miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por esco
Esta vez si me lo estoy currando un poquito. Creo que va a quedar muy guapo, no pesa nada y tiene setenta centimetros de envergadura.
Quiero entelarlo con seda y a la antigua.
Iré poniendo los progresos
Saludos
Esco
Adjuntos
alas.JPG
cuerpo.JPG
empezando.JPG
Última edición por esco el Jue, 20 Jul 2006 23:52, editado 1 vez en total.
Por esco
Es un kit de Gillow pero la calidad es infima, los troqueles son mordiscos y la madera, la mitad para tirarla.
Pongo mas fotos.
Saludos
Esco
Adjuntos
entero2.JPG
entero.JPG
Por cacer
Es increible.

Nunca dejaras de sorprenderme.

Buen trabajo.
Por otein
Precioso Esco.

Pero un consejo, no lo vueles en la Muela... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por Rubén Castro
¡Bravo maestro!

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
Esco, desde luego tendra mas curro, pero no me negaras que la balsa tiene mucho mas encanto que el puñetero depron. :evil:

Hay muchos aviones que da pena entelarlos, son mas bonitos en esqueleto que vestidos. :wink:
Por Roberto Goyeneche
¿Te refieres a los modelos o a las modelos? :D
Saludos cordiales
Por osastre
precioso.

Ya que piensas entelar con seda, podrías explicar los materiales , proceso y donde los consigues.
Muchas gracias y sigo tu hilo con mucho interés.
Por Magnetico
Un trabajo precioso, muy bonito sí señor.

Estoy de acuerdo con sami3D en que a veces algunos modelos son más bonitos incluso sin entelarlos. Ahí se ve el curro.

Un saludote y esperamos la continuación jeje

::::: magnetico ::::::
Por juan ruiz
Esco la seda no sera de las camisas de cuando ligabas en las discotecas,te lo digo porque yo hice mas de uno con ese tejido,entonces era de vuelo circular,preguntan que cual es el proceso el mio era estirar pegar y luego darle novabia igual que al papel Syspan ya no se si se escribia asi,quedaba como un tambor.

Saludos
Por jotaeme
yo suelo usar muselina de algodon, ligero y muy resistente, la seda ya no es lo que era, la buena no sepuede tocar por el precio, y el resto de las telas pues como que muy pesadas para ese tipo de avion, ala
ya meti mis 5 Cent.

Saludos
Jotaeme
Por esco
He encontrado naylon de Aviomodelli, finisimo. Lo tenian retirado y descatalogado, de muy poco peso.

Saludos
Esco
Por esco
Ya está entelado. Le he daqdo solo una mano de novabia para evitar que se revire algo. Cuando este ensamblado con los tirantes y riostras ya le puedo dar otras dos manos sin que se revire.
Pongo unas fotos.

saludos
Esco
Adjuntos
pt17ent2.JPG
pt17es.JPG
pt17ale.JPG
Por tinomarper
ese diseño no es igual que el super stearman que vendió altaya por fasciculos?

http://www.altaya.fr/uploads/numeros_0/ ... df0ce7ab9c

en la pagina 8 sale sin entelar y me recuerda mucho a el que estas haciendo no? yo tengo las tirantas que unen las dos alas si lo necesitas te las envio. sin en rojo en forma de N
Última edición por tinomarper el Lun, 07 Ago 2006 2:22, editado 1 vez en total.
Por esco
muchas gracias amigo. el que estoy haciendo yo es mucho mas pequeño por lo que se le quedarian grandes.
Se agradece
Esco
Por esco
Bueno, ya solo faltan detalles, decorado y meter la radio y el motor. El peso en este momento para 80 cm. de alas es de 160 gr. Pongo unas fotos.

saludos
Esco

Fran: Voy a probarlo con una helice de madera, a ver que resultados da.
Adjuntos
DSCN0893.JPG
DSCN0888.JPG
DSCN0887.JPG
Por MP3_tilaco
Grande maestro !!!, asomboso :shock: .
Justamente anoche con mi hijo vimos una super oferta de un Corsario de la Guillow en US$30 en una tienda que los tiene botados hace años y nos preguntabamos si era posible dejarlo RC. :shock:
Por esco
Si tiene mas de setenta centimetros de alas , con mimo se puede.

Saludos
Esco
Por MrFlower
Hola Tito Esco
Sigo fielmente los pasos de tus construscciones, y tamos esperando a que nos cuentes mas cosas sobre el parato. Tu sabe, motores, baterias, decoraciones :))

Un saludo.
Por esco
Poco a poco sale el tema.
Las riostras puestas, el varilla de carbono de 0,5 m.m.
la cola y el tren delantero, acabados.
Sigue pesando muy poco, 127 gr.
El motor es un GWS para 2S que tiene muy buena pinta y pesa poco.
Baterías de 1200 de 45Gr. y radio enana, 3 servos de 6 gr. y receptor pequeño.
Si pesa poco volará bien, esto hay que cuidarlo.
Falta una mano de tapaporos un poco de decorado y meter la radio y el motor. A ver si lo consigo en vuelo por 250 gr.
Pongo unas fotos.

Saludos
Esco
Adjuntos
DSCN0903.JPG
DSCN0902.JPG
DSCN0901.JPG
Por esco
El motor tiene un pintón para el precio que tiene, pondré que tal va.
La envergadura es de 71 cm. con 250 gr. tendria que volar muy bien.
Pongo resto de fotos.

Saludos
Esco
Adjuntos
DSCN0908.JPG
DSCN0906.JPG
DSCN0905.JPG
Por Alexeyev
Hola A todos, Esco, supongo que no tienes los planos, verdad, me gusta mucho ese modelo pues hace unos 13 años volé en uno de ellos, y me quedé enganchado, así que me gustaría hacer uno igual, y como en el que volé fue uno de la FAM (Fuérza Aérea Mexicana), pues me gustaria decorarlo igual, la verdad es que quiero hacerlo en depron, para maqueta estática y ponerlo sobre un pedestal, igual al que estaba en la Escuela, frente a mi dormitorio...

en fin, que me recuerde esos tiempos, así que lo pondré frente a mi cama sobre un mueble que, no se... como que está algo vacio, y antes de que mi esposa le ponga un florero o el retrato de su mamá... (ciscale, ciscale, diablo panzón....) mejor le pongo el avioncillo este...

bueno, pues si lo tienes (el plano) no se si sería mucha molestia que me lo envies o que lo cuelgues aquí en el foro, de antemano, muchas gracias, y por cierto, se ve estupendo ese avión, suerte con el y a disfrutarlo.
Por esco
Alex: En alguna de las primeras fotos salen los planos , son dos pliegos medianos, lo mas que puedo hacer es mandartelos en un sobre cuando acabe el bicho. O intentar que me los copien.

Saludos
esco
Saludos Esco, Hombre, pues quedaría mucho muy agradecido... regularmente sería dificil, aunque no se... voy a averiguar cuanto cuestan los portes por correo postal (más barato y no urge que digas, ya, porque me muero) desde España hasta México...

por si acaso, mi e-mail es jalajandroflores@gmail.com

De nuevo, si recibo eso de ti, no se, podría ser recíproco promoviendo cuando menos el sitio de Miliamperios con los colegas y entusiastas de estos lugares...

Gracias y nos vemos aquíl.
Por esco
Pues esto esta acabado y listo para sentencia.
No tiene reviraduras, le di solo una mano de tapaporos y una vez montado con riostras le di otras dos.
he decorado un poco las cabinas porque el interior venía y solo pesaba dos gramos.
Las riostras de varilla de carbono de 0,5 m.m. no pesan nada y le dan un montón de consistencia.
A las patas del tren les he dejado un hueco para que puedan flexar en caso de entrada algo brusca.
Al final no puse el motor simulado, le hice en balsa una carena que monta sobre la bancada del motor. Esto me da suficiente espacio en la misma carena para meter el variador y la batería, esta es la unica forma de conseguir que se quede equilibrado sin tener que poner plomo en el morro.
Parece mentira que pese lo mismo la carena de ABS finucho, que la de balsa entelada y acabada.
Con esta carena tambien consigo, sin que se note, alargar el morro un centimetro, esto hará al avión mas vacil de volar.
Se ha quedado en 235 Gr. a falta de radio y batería. Seguramente saldrá por 300 gr. en vuelo, por lo que he visto por la red es buen peso.
Falta algo de decoración pero le pondré el minimo posible que lo deje simpatico y no le meta peso.
Este es es motor que lleva para 2S, en las peores condiciones da mas tracción que peso
http://epyaya.com/product_info.php?cPat ... 67ba5f7242

No tardando se va al aire y que Dios nos coja confesados.
Cuando lo tenga decorado y con los mandos pondré una foto mas, que esto ya no hay quien lo aguante.

Saludos
Esco
Adjuntos
sup2.jpg
Sup.jpg
LATERAL.jpg
frente2.jpg
frente.jpg
det2.JPG
det.jpg
carena.jpg
Cabinas.JPG
Hola de nuevo ESCO, felicidades, excelente trabajo, vaya... si no lo veo, ni me lo imagino así, tan bien terminado, creo que para maqueta estática si le vendría bien ese motor simulado, pues como dicen ustedes "mola más", pero creo que en cuestión de vuelo, es mejor así, pues con cualquier golpe lo destrozarias (el motor simulado), lo mejor de todo es el peso en el que lo has dejado, muy bueno diría yo, felicidades de nuevo y a disfrutarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!