Hola aspa, nada de lo que dices es incierto o un disparate, pero a mi modo de ver es extremo y lo sabes. En Granada y con ese fuselaje no se dan esas condiciones como para triturar metalúrgicamente un motor.Quieres argumentar tu argumento
y te sales hacia el extremo. Y si eso que dices le pasa a un motor está claro que no es por el verano granadino sino por otras razones.
aspa escribió:un exceso de temperatura prolongado y habitual provoca desgaste prematuro del motor, holguras en conjunto cilindro,biela, cigueñal, desgaste de rodamientos y lo que es peor manchas termicas en la cabeza del piston debilitando el material,autoencendidos,deformacion del plalo de la culata,etc,etc
El muchacho vuela en Granada no en el desierto del Calahari.
Si a un motor le pasan todas estas cosas que cuentas (ojo, no imposibles, pero a mi modo de ver, extremas) , tampoco irá bien en invierno. Mis maquetas tienen ya 5 años y casi todos sus vuelos en verano, pues es cuando más tiempo tengo y aún no he observado nada de esto.
aspa escribió:tampoco estoy de acuerdo en que compares un heli fuselado con un avion carenado, el motor de un avion primero no tiene la carga de esfuerzo de un heli y segundo tiene una refrigeracion natural al contrario que un heli que necesita forzar el chorro de aire.
Para eso está el ventilador de un heli, para hacer que, teniendo unas condiciones, a priori, mucho más desfavorables que un avión en cuanto a refrigeración, pueda mantener la temperatura del motor más baja que en muchos aviones con carenados(por razones de fidelidad con el original) muy cerrados.
aspa escribió:¿realmente es necesario y merece la pena andar haciendo agujeros en una preciosa maqueta, quitando cristales, buscando una carburacion optima,cambiando curvas,etc,etc,etc
Para mí ajustar el heli bien sí es muy necesario, aquí y en cualquier clima y con fuselaje o no.
JMGP escribió:Si el motor se sobrecalienta de forma prolongada y asiduamente todos los fines de semana de calor el pistón podría quemarse
¿Por qué el motor tiene que estar sobrecalentado de más? Además no creo que el compañero vaya a volar una maqueta todos los días del verano a 5 vuelos por día con un ajuste de carburación para 3D. Vuelve a ser un caso extremo.
Todo lo que dices es cierto, pero no es el caso que se plantea en el foro, creo yo, vamos. Antes de tomar una decisión radical de no volar en verano yo lo que haría sería comprobar las cosas que se han comentado en este hilo y que son básicas y, aunque tontas, podrían ser la clave y la diferencia entre volar y no volar.
Estoy de acuerdo que un exceso de calor (pero muy en exceso) es muy perjudicial, pero aquí, se supone, que hay que ayudar al compañero para que le dé su vuelecito al heli de vez en cuando y no vaya asustado por una parada por temperatura, porque volar en verano sin liquidar la mecánica es factible
A pesar de todo, su heli, su motor, sus ajustes... no tienen que que ser igual que los míos y haber mil variables que hagan que al final tenga que hacerte caso y para él volar en verano sea muy poco recomendable.
Saludos y buenos vuelos para todos