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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por tabodj
#228658
Saludos.
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi????????
Pues que he montado el ventilador en un Os50hyper y a ver si me explico......al enroscar el ventilador manualmente llega a su tope pero cuando aprietas la tuerca que viene con el motor, al apretarla a tope el conjunto del ventilador sube como 1mm ó 1,5 mm con el consiguiente roce despues, de la zapata de embrague con la campana de embrague.Por lo que no lo podia arrancar al girar solidario la campana de embrague con el resto del motor.
Lo he solucionado colocando una arandela de ese grosor entre la tuerca que va en el eje del motor y el ventilador, así al apretar la tuerca a tope el ventilador ya no sube.......

Soy un caso especial o es algo habitual?????? :?
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Por maki
#228701
Hola,

Para apretar el ventilador tienes que bloquear el cigueñal y despues con el cigueñal bloqueado apretas la tuerca y no se te movera del sitio.

Para bloquear el cigueñal yo utilizo un redondo de aluminio macizo de 8mm, quito el carburador y se lo meto. Pero para esto hay varios metodos, este solo es el mio.
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Por JAUMETTDI
#228707
Pues acabo de montar uno en un RAPTOR, y no he tenido ningún problema. Mira de apretar bien el ventilador con la mano, va roscado, el problema está en que cuando giras el ventilador para apretar, también gira el cigüeñal, con lo que debes de bloquear el mismo, para poder llegar al final. Luego le pones la tuerca sin la arandela, y con fijatornillos.
Yo lo he montado de esta manera, y me funciona perfectamente. El problema, está en bloquear el cigüeñal para poder apretar la tuerca.
Mi método esquizás un tanto chungo: quito el carburador, y con un trozo de madera, la introduzco por el agujero que queda hasta encontrar el hueco que tiene el cigüeñal para la admisión de la mezcla de combustible. Con mucho cuidado, voy girando el ventilador para roscarlo, el eje del cigüeñal, queda trabado, y no gira, con lo que gira el ventilador hasta su tope. Luego pones la tuerca, fijatornillos, y lo montas.
Sobre todo, con mucho cuidado y con madera, yo uso una pinza de la ropa, es madera blanda, con lo que no daña el metal del cigüeñal, ni deja marcas.
No se me ocurre otro método, salvo comprar una herramienta específica que venden para esto la propia OS. Ya dirás. SALUDOS
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Por maxius
#228844
no tendras puesta la arandela debajo del ventilador no?si es asi sera por eso ,ami se me solto la tuerca en el rodaje del motor y se quedo bloqueado .por no tener bien apretada la tuerda.como bien dice maki esa es una solucion de apriete ,pero yo me compre un util que hay para eso que es de nailon y bloqueas la viela.otra sistema es poner la bujia girar el motor hasta que el piston este abajo
y por la ventana de escape llenarlo de aceite del combustible y asi se puede apretar tambien.




juju...






www.heli3drc.com
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Por lig
#228847
Hola.
Yo por el carburador nunca lo he bloqueado pero en vez de meter un redondo de aluminio seria mejor de nylon. Mas que nada por que el de aluminio te puede dejar alguna viruta en el interior.
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Por maki
#228994
Hola lig,

Con aluminio es imposible que te entre viruta, por que solo lo estas presionando no lo estas limando.

JAUMETTDI, tu metodo de la madera si que te diria que lo cambiaras, por que cuando yo empeze con esto fue lo primero que utilize y la madera se rompe y salen astillas por todas partes. Si no quieres un trozo de aluminio como utilizo yo, comprate nailon para hacerlo que es mas blando, pero no utilices madera.
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Por JAUMETTDI
#229094
Tengo muy presente este detalle de que se puede quedar un trozo de astilla de madera en el interior del motor, con lo que lo hago con mucho cuidado. No había pensado en utilizar, por ejemplo, un trozo de varilla de nylon. Aun que lo ideal, creo, sería utilizar la herramienta que venden para este menester, que es como un cilindro de nylon que bloquea la biela, e impide que el cigüeñal gire. Pero, ¿ dónde puedo encontrar este accesorio de OS?
GRACIAS.
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Por Francisco Ponce
#229181
El método de Maki es bueno.
Alguien en Utrera me lo dejo para apretar el ventilador despues de una reparacion; Eras tu?
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Por maki
#229246
Hola Fran,

Si, el aluminio en cuestion que utilizaste te lo deje yo, junto con el fija tornillos :lol:

Lo que digo que el utilizar una barra de nilon esta muy bien es mas blando que el aluminio, pero el aluminio lo tengo siempre a mano y si se me pierde, pues cogo otro.
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Por airshark
#229393
Hola
Lo correcto es utilizar esto. (lo tienen en Helikraft, Taiwan)
Salu2
Adjuntos
Crankshaft Clamp.jpg
Última edición por airshark el Lun, 08 May 2006 21:15, editado 2 veces en total.
Por jose quin
#231249
hola a todos en cuanto donde conseguir el bloqueador de O.S. yo donde unico lo consegui fue en tower en peninsula ni sabian de el
esta es la pagina http://www.towerhobbies.com/ y la refe ... una pasada
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Por Lucifer
#231251
Buenas, coge un tornillo de nylon de las alas de aviones y lo metes en el cigueñal y apretas bien.
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Por Juanpe
#231312
Que helicoptero tienes tabodj?

En los Hirobo si que se pone la arandela entre el motor y el volante de inercia (donde va el ventilador). Se utiliza para evitar que la pista del rodamiento del motor no acabe clavandose en el aluminio y se temine aflojando la pieza.

Malloq, yo tampoco utilizaría ese bloqueador ya que se puede dañar la cabeza del pistón, y/o dañar la biela. Por esa misma razón tampoco me gusta bloquear con aceite.

En muchas ocasiones se ha dicho que si se ahoga el motor es mejor quitar la biela y vaciarlo, pero no intentar forzarlo a que arranque, porque se corre el peligro de doblar la biela. Pues eso mismo es lo que estamos haciendo cuando bloqueamos con aceite o metiendo el bloqueador por la rosca de la bujía.

Para montar estas piezas que van roscadas en el cigueñal, yo utilizo primero un bloqueador de nylon parecido al de OS metiendolo por el carter, ya que asi se apreta sobre la muñequilla del cigueñal que es dificil de doblar, ya que además de ser muy corta es de acero (hombre haciendo el bestia doblas cualquier cosa). Luego apreto la tuerca sujetando el flyweel con una llave especial, y la llave de carraca. Nunca se me ha aflojado una tuerca.

Para poner los flyweel que van con casquillo tronco-cónico de autoalineamiento utilizo la lleve que ya puse en otro post aquí.

viewtopic.php?p=179467&highlight=#179467
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Por tabodj
#231397
Hola Juanpe:

El heli que tengo es un raptor 50 y no se si me explicado bien. La arandela la tube que colocar una vez roscado el ventilador entre este y la tuerca que lo sujeta, ya que sino era así al apretar la tuerca con el motor bloqueado todo este conjunto subia y me hacia rozar el ventilador con la campana de embrague.La verdad es que ahora arranca a la primera y de maravilla.......no sé cosa mas rara...... :shock:
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Por Francisco Ponce
#231498
Juanpe escribió:Para montar estas piezas que van roscadas en el cigueñal, yo utilizo primero un bloqueador de nylon parecido al de OS metiendolo por el carter, ya que asi se apreta sobre la muñequilla del cigueñal que es dificil de doblar, ya que además de ser muy corta es de acero (hombre haciendo el bestia doblas cualquier cosa). Luego apreto la tuerca sujetando el flyweel con una llave especial, y la llave de carraca. Nunca se me ha aflojado una tuerca.

Para poner los flyweel que van con casquillo tronco-cónico de autoalineamiento utilizo la lleve que ya puse en otro post aquí.

viewtopic.php?p=179467&highlight=#179467
Que es el flyweel??
Perdona pero yo no veo las fotos...
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Por Juanpe
#231622
Perdón, Fly wheel.

El fly-wheel es el volante de inercia, o sea, la pieza de aluminio donde va el ventilador, y que se enrosca en el cigueñal.

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