miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
he arreglado el fuselaje que compre roto con el fin de sacar unos moldes. No me ha quedado demasiado resistente, asi que no se si llegare a volar con el, pero desde luego que como master, o positivo como querais llamarlo, para tirar moldes, esta de vicio. Solo se ve la punta, que es lo que estaba dañada, el resto esta sufriendo una pequeña operacion estetica basada en:
-un poco de lija
-mas de lo mismo
-mierd!!! me pase! :x un poco de masilla de carrocero
-volvemos al principio: lija! 8)
-imprimacion
-pintura en spray del carrefoul, porque es barata :)
-si estoy contento con el resultado, a pulir!
-fin de la preparacion.
:P
--bienvenidos a la etapa avanzada de...... hacer un molde :!:
-ehmmmmmm..... :?: ah si, estoooooo, mejor lo dejo para otro dia, vale chicos?

y como aun me falta un poco para llegar a la etapa avanzada, y ya ni os cuento para la etapa super avanzada de hacer piezas empleando dicho molde, aqui os dejo unas fotillos de lo que llevo echo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=282834

PD: Alvaro, me temo que no podremos reestrenar este bicho a la vez porque de este Sting solo tengo el fuselaje...... es mi proyecto de hacerme un chachi velero, y aun esta en pañales.
Aprovecho para recordar que acepto donaciones en forma de colas en V rotas, alas rotas, prestamo a largo plazo de alas y/o colas para hacer moldes....... lo tipico, vamos :roll:

Saludos y bbvv;

Iñigo (q creo que no lo habia puesto antes)
Por chetosmachine
pues eso, q chasco, casi cien visitas y ni un comentario :( :?: .............
Venga, que tengais bbvv!
Por Karras
Tienes razón, un curro muy bueno y no te decimos nada :oops:
Yo ya lo habia visto en RCgroups, pero me cuesta escribir en inglés :), y allí si que tienes muy buenos comentarios :)

Salud.
Por Josema
Que cuando estes produciendo fuselajes como churros, guardame uno.

Y si no me llamas de ayudante y asi aprendo.
Por chetosmachine
Solo daros las gracias a todos los que me dan animos a seguir en este enrevesado proyecto.

Josema, no te preocupes que te guardo uno sin problemas, eso si, no se cuando, pero tranquilo que cuando salga uno decente te aviso enseguida. Y si veo que me supera, te aviso y aprendemos juntos, que muchas veces un segundo punto de vista hace maravillas.

Karras, lo que estas haciendo con ese futuro polikarpov es de quitarse el sombrero....

Saludos y bbvv
Por chetosmachine
Hola gente,
ahora que estoy pensando en el ala para un futuro artefacto de ladera, me gustaria saber que opinais de lo siguiente

1_ Hacer plantillas, cortar el nucleo, enchapado en balsa o samba, larguero sencillo de pino.

2_ Idem pero enchapado en fibra de vidrio y el larguero de balsa con unas mechas de carbono.

3_ Encargar un ala a www.maquelar.com o unos nucleos bien cortaditos...
(esta es la ultima opcion, porque es la mas cara)

4_ Hacer plantillas, cortar el nucleo, enchapar en fibra y usarlo de master para un molde, al estilo de lo que hace Jumbo en su proyecto Alimeda: http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=1998

(los moldes usando resina poliester que es barata ;-)

5_ Hacer un molde como sugieren en esta pagina:
http://www.reklambilder.se/segelflyg/vinge-1e.html

en 4_ y 5_: hacer un ala hueca usando fibra de vidrio, balsa y el minimo de carbono posible.

Pues eso, que estoy muy indeciso. Cada opcion tiene sus pros y sus contras, al igual que cada tipo de ala. La verdad es que nunca he tenido un ala hueca, mi limitada experiencia se reduce a un velero todo balsa, uno de epp y un Timon de Simprop, con alas de foam enchapadas en madera, sin larguero ni nada por el estilo, que ademas son bastante debiles (no en vuelo, sino al aterrizar).

Por cierto, busco la mejor relacion coste/satisfaccion, y echarle horas no es un problema si me ahorro dinero.

Pues eso, vosotros por que optaríais ?

PD:acepto cualquier otra opcion que no haya contemplado antes.
Ah,tambien busco motor de nevera para hacer bomba de vacio. Sugerencias de donde conseguirlo? En el centro de reciclaje de mi zona las neveras llegan sin motor :(

Gracias y bbvv
Por J.Puente
Respecto a la pregunta que haces, cada lector, te dará una opinión distinta.
Yo voy a dar la mía: el método de cuerpo de foam y “velo de fibra” encima del foam y el conjunto enchapado en madera, creo que sería el más fácil y económico. Yo pienso que el uso de largueros dependerá de la envergadura del velero, yo creo que hasta 2 metros no sería necesario.
Si la envergadura fuera superior, como larguero usaría dos o tres molduras de pino (o similar) haciendo un sándwich: fibra de vidrio-pino-fibra-pino-fibra-pino-fibra. El larguero resultante se pondría incrustado en el foam VERTICALMENTE. Una mecha de carbono encima de un larguero de balsa, prácticamente no sirve para nada.
Si el velero lo vas a usar en ladera, no te obsesiones con el peso, en la mayoría de las ocasiones hay que lastrarlos.

Un saludo
J.Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!