miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Volaor
Hola, quisiera saber si con la Futaba FF7 tengo suficiente emisora para vuelo de veleros eléctricos con flaps, profundidad, dirección, y usando también los alerones como aerofrenos para el aterrizaje, o hacer también flaperones por ejemplo.
Gracias.
Por miguelonete
no. a mi se me quedó pequeña con eso mismo.

conseguí llegar a programar el butterfly proporcional, a base de mezclar las mezclas preprogramadas con las libres, pero no fui capaz de programar la compensacion a picar.

si solo pretendes usar los alerones como aerofrenos si se puede, pero lo suyo es subir alerones y bajar flaps (butterfly).

si aun no tienes la emisora, mira la cockpit SX de multiplex, que si se puede y además es sintetizada. entre otras muchas ventajas. la verdad no a la cockpit no le encuentro más inconveniente contra la FF7 en que la pantalla es algo mas pequeña.
Por Volaor
Aún no tengo la emisora, por eso preguntaba en base a vuestra experiencia. Mi intención sí es programar butterfly, que entiendo que dará un mejor control para el aterrizaje.
Todas las sugerencias son bienvenidas.
Gracias.
Por miguelonete
pues si aun no la tienes, mejor no la compres...

o pasas a una ff9 (o mejor una royal Evo 9) de segunda mano, o la cockpit SX

creo que esas serian las mejores opciones (royal evo 2ª mano o SX)

por poderse se puede programar, pero tiene que ser todo/nada con un solo servo de flap o 2 sevos de flap con un cable en Y y los ajustes de transmisiones tendrían que ser idénticos.
Por miguelonete
funciona, pero las transmisiones, horn y bisagras tienen que ser identicos, si no son exactamente iguales un flap baja mas que otro y hacen de alerones... y en cualquier caso tendría que ser con mezclas libres, ya que la preprogramada no es proporcional

se puede hacer sin inversor, es simplemente poner los servos en vez de simétricos respecto al fuselaje, ambos con los brazos hacia el mismo lado, además de que los inversores pueden reducir el recorrido del servo.
Por danixr
Con independencia del consejo que te han dado sobre comprar la SX o la Evo que estoy de acuerdo, te digo que yo si que he conseguido programar alerones y flaps, es decir usar los 7 canales y tener los aerofrenos proporcionales con el mando giratorio, además de tres posiciones con mando E (mejor dicho 2 porque la posición central no hace nada, es la configuración normal).

Ahora bien, me tire una semana probando mezclas. Mejor comprar una SX.

Saludos,

Dani
Por nollueve
No te olvides que hay emisoras que tienen todo para los veleros y algunos aviones con 4 servos en las alas, es la ff8, que puedes conseguirla a buen precio de segunda mano.
Me estoy haciendo un velero de 3.5 m envergadura, con 4 servos y es una gozada como se programa, butterfly regulado con el mando de gas, alerones enterizos (alerones y flaps funcionan como alerones, modo de salida(start) bajan los cuatro superficies, modo velocidad (speed), suben las cuatro superficies, y por supuesto modo normal alerones y flaps.

La tengo en venta, si te interesa manda un privado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!