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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por DINO
#222508
jeje... pues aun no lo se mañana sera el gran dia :twisted:

El caso esq los dos listones van forrados con oracover con el mismo perfil original...y lo mas importante el motor es un 400 con reductora 4/1 y 12/8 de palas.... :twisted:
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Por Aces_High
#222597
Emmmm.....como ya han dicho antes...¿eso vuela?
Disculpa a mi escepticismo, pero creo que si no unes las alas principales con los extremos creo que no va a durar mucho en el aire...no lo digo seguro, pero yo creo que lo mejor sería juntarlo.


Bueno, suerte y ya nos contarás qué tal. :wink:
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Por miguelonete
#222651
un par de cosas:

- el cg esta en su sitio?
- yo que tu el hueco en las alas que son solo tubos lo cubriria con forma de ala
- el perfil crees que sera adecuado?
- y sobretodo: vuela?
Por Antsev
#222801
Si termina de unirle las alas y pesa poco yo creo que volará.
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Por SaNDaNieL
#222813
Ya tengo el Falcon desmontado para hacerme uno yo... :D :D ... cuenta que tal ha ido!!!
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Por luis_lopez
#222986
pero tiene timones?? no veo las transmisiones...


tiene cola movil??


si no es asi no vuela ni con un rosario en dentro la cabina jeje-...
Por DINO
#223696
Hola a todos otra vez....pues siiiiiiii vuelaaaaaaaa :D jejejejejje....

Esta tarde os pongo fotos de como a quedado al final, falta decorar y algunos retoques que la impaciencia por volarlo no me dejo terminar pero todo se andara....jejejeje...

Si, no os preocupeis esos huecos de las alas que se ven con listones los he tapado con el mismo perfil del ala.

A ver os cuento las primeras impresiones:

El timon de direccion de momento he de agrandarlo bastante pq le faltaba mando y la cola iba un poco loca haciendo inestable todo el conjunto.

El estabilizador es pequeño y va bien pro agradeceria uno un poco mayor (mas sustentacion). De plano de profundidad va muy bien tb pq tiene un brazo de palanca enorme...

El centro de gravedad es lo que mas me preocupa junto con el enorme par de vuelco q ganera esa pala 12/8 al 400 con reductora. El caso esq en orden de vuelo lo coges a 1/3 del vorde de ataque y esta bien centrado, incluso un poco picadillo (morro abajo). El angulo de incidencia mas bien neutro. Y a pesar de todo vuela como colgado. Pienso qeu puede ser o bien pq le pesa mucho la cola o pq a esta le falte sustentacion. Mas o menos tiene un vuelo lento pero por debajo de cierta velelocidad se cae de ala estrepitosamente (com entrada en perdida).

He seguido la misma proporcion qeu un velero de robbe qeu tengo el freewind a la hora de calcular el centro de gravedad.

Que os parece?
Por DINO
#224917
bueno pues lo prometido es deuda, perdonad la mala calidad de las imagenes y el tiempo :?

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Por miguelonete
#225090
no esta mal, nada mal. que reductora le has puesto al 400, baterias, cuanto dura?
Por DINO
#225218
gracias me agrada ver que gusta.... :D Le he puesto una 4/1 de reductora. Pero necesito algo de ayuda para conseguir que vuele bien...con los sintomas que he comentado mas arriba que solucion tendria?
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Por miguelonete
#225304
lo de que valla la cola de un lado para otro es que te falta superficie del estabilizador que va en vertical, no de mando, sino en total, yo diria al menos un 50% mas.

seuramente consigas mas velocidad quitandole reductora, pues la reductora da traccion pero quita velocidad, como mucho ponle 2:1 y una helice mas chica.
cuanto pesa el avion en orden de vuelo, cuanto de envergadura, de cuerda? quiza tenga poca cuerda respecto a la envergadura
Por DINO
#225645
Si lo del plano vertical ya me di cuenta...solo que no se que medidas darle, pro eso si mucho mas...

la reductora la probe con una elice mas peque en la zagui y giraba mas rapido, puedo experimentar.

De peso no he podido mirarlo pero los 600g tal vez sean...

la envergadura no la se, el ala mide 1.37cm de largo, y la cuerda no se medirla :oops:
Por ADIOS
#225842
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
(ojo, que nadie nace enseñado)
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Por miguelonete
#225844
la cuerda es el ancho del ala, pero con ese tamaño y peso con el 400 en directo ira casi seguro, el isistar es muy parecido, salvo en la cuerda, que no se...[/u]
Por ADIOS
#225848
vale, eso solo en el caso de las alas rectangulares :D :D :D
(Lenguas viperinas, que os oigo :D :D :D :D :D )
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Por miguelonete
#225870
que en el caso del falcon lo es... si no lo que importa es el area... (en este caso)
Por DINO
#225919
Muchas gracias por aclararme esas dudas :D aunq no entiendo muy bien lo de 2 veces la cuerda media... :?

Ya estoy trabajando en el diseño del timon vertical os lo enseñare en cuanto pueda...

Creo que otro fallo que le veo es la incidencia del ala , puede estar demasiado acentuada, aunq la puse mas bien neutra...

Y tal vez, tenia que haber situado la cabina mas al morro no?
Por DINO
#228087
Este es el nuevo timon vertical.

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Por DINO
#229715
He pedido consejo a los dioses del olimpo :lol: del pq no me giraba a la derecha y estas son las conclusiones...

viewtopic.php?t=38465

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