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Moderador: Moderadores

Por slash
#313008
Hola les cuento una breve historia, resulta que hace un mes me compre un velero electrico mas precisamente el glider 600, por cuestiones de tiempo y otras meteorologicas no habia podido estrenarlo, bien resulta que ayer fui al aeroclub de la zona y justo estaba su presidente, muy amablemente me ayudo a montar el avion a configurarlo y a dar las primeras instrucciones, bueno resumiendo, me lo volo el y su comentario fue realmente positivo hacia el avion y la emisora, pero!!!! (siempre hay un pero jajaja...) me dice que es de un nivel muy avanzado para empezar que me recomendaba que cogiera un avion de gasolina de ala alta y se comprometia a enseñarme, pero lo que no queria era enseñarme en un avion en el cual segun el no iba a aprender correctamente y lo iba terminar estrellando... en fin que escucho comentarios y consejos, gracias a todos....
Saludos desde girona
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Por el gato volador
#313020
Hola Slash,pues casi todos los ala alta van bien,pero aquí los que más usa la gente son:
Classic de phoenix model
Canary de phoenix model
Calmato trainer de kyosho.
Air Trainer o algo así.
Solo sport de chaves.

un saludo y bien venido al mundillo.
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Por RaDoN
#313027
En mi campo de vuelo ahi:

Canary (de Phoenix, yo aprendi con el, es una maravilla).

Easytrainer (más modernito y vuela bien, no recuerdo de que casa).
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Por Puente91
#313035
yo he empezado con un solo star de chaves (como el solo sport y el solo strike pero con distinto decorado) y luego he volado otros mas y van genial otro bueno es el ready de arc pero ese es mas pesado y mas rapido, salu2
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Por RaDoN
#313041
Si me permites un consejo, yo empezaría con el Camlato Sport, si si... el de ala baja. Que cualquiera me cerciore, o diga si miento 8) vuela exactamente igual que un ala alta (igual, igual, igual...), aterriza como una "pava", y luego te puede dar mas diversión que un ala alta.

Piensatelo :wink:
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Por fgarciasa
#313042
Pues yo incluso me atrevería a proponer el Jupiter de ARC para empezar. Es un poco (solo un poco) más rapido para aterrizar, pero la diversión es mucho más duradera que con un entrenador de ala alta.

Bye.
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Por Puente91
#313047
el calmato no le he visto volar pero nunca he leido nada negativo de ese avion, ombre un ala baja para empezar....... es mejor un ala alta, luego te sirve el equipo del ala alta pal ala baja ad+ el ala alta no tiene porke ser nuevo con ke vuela llega.....deveis mirar todo desde el punto de vista de novato en esto de nunca cojer un avion y aora kieres volar no mirarlo como si volaras ya salu2
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Por Tranes
#313350
acabo de comprarme el Solo Star 46. Este fin de semana lo estrenare (si el tiempo lo permite).
Aunque el sistema de las palomitas para el ala no me gusta mucho. Me han recomenddo en la tienda que le meta epoxi.

Bueno, ya os contare como ha ido
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Por numayos
#313456
muy buenas, yo estoy con RaDon, vale que parece un cumienzo atrevido el calmato sport ala baja, pero esque el tio es tan noble.......... además el tren es de triciclo, con lo que el aterrizaje es muy pero que muy parecido a cualqjuier ala alta.

de toads formas, sea lo que sea, que disfrutes muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Por Saulopgp
#313482
EL solo sport de Chaves con un Os 46 aprendi asi y es una maravilla... vuela solo podias dejar la emisora en el suelo y el solo iba recto sin perder altura ni desviarse...

y el Os 46 te puede servir en un futuro para acrobaticos de pequeña escala parami es un gran entrenador
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Por cote
#313496
Sin duda comprate el calmato sports se aterriza mejor que los traienrs de verdad flota menos.
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Por Ozaki
#313663
No soy muy dado a dar consejos. Cada uno lo cuenta según le va. Lo hatitual es empezar por un entrenador, y cualquiera te servirá. Lo mejor es dejarte llevar por la persona que te va a enseñar (al fin y al cabo, es quien va a volar tu avión).

Yo aprendí con un Ready.
Ventajas:
- Es de ABS (un plastico resistente). Aguanta golpes fuertes.
- No tienes que preocuparte por que se despegue el oracover o se destense. -
- No le afectan los golpes que le vas a dar al meterlo al coche (te aseguro que se los darás).
- Tiene repuestos.
- Permite ciertas maniobras acrobaticas.

Inconvenientes:
- Pesa un poco más y por eso es un poco más difícil al principio, pero no le afecta tanto el viento como a uno de balsa.
- Es saltarín en los aterrizajes.

En mi opinión, la gran ventaja es su dureza. Cuando estás empezando, un error en uno de balsa hará que el avión quede destrozado, y puede desanimarte. El mío lo he jubilado y aún estaba en orden de vuelo. Probablemente le adapte flotadores y lo convierta en hidro.

También tengo un calmato sport, y ciertamente es muy fácil de volar, incluido el despegue y aterrizaje (más fácil que el Ready), pero el oracover se despega se ensucia mucho por la colocación del motor y escape.

Otra opción es uno tipo Magister (eléctrico). También vuelan bien y son duros.

Como ves, mis prefernecias van por empezar por materiales duros. Y en cualquier caso, con la ayuda de una persona con experiencia.

Suerte.
Por slash
#313703
gracias a todos por dedicarme un poco de su tiempo, he leido todos los comentarios y he de decir que mi cerebro no esta capacitado para tanta informacion y tan de golpe jajaja... al parecer y por lo que deduzco tendraia 3 candidatos en ala alta estos son, el calmato, el solosports de chaves, y el ready.
Luego tengo la propuesta de el ala baja con el calmato sport.
Bueno alguien sabe de alguna pagina donde pueda verlos y comparar precios, para mas o menos saber la inversion que debo hacer.
Ha he omitido decirles que ya tengo una emisora hitec laser de cuatro canales, tres servos hitec hs-322hd y uno hitec hs-311, receptor de 4 canales con su correspondiente bateria, alguien (y perdon si soy pesado) me puede decir si este material lo puedo aprovechar para el avion que vaya a cojer????
Gracias de nuevo
Por OVERHAULIN
#313727
A mi me recomendaron el MK II de Thunder Tiger y a parte que es muy guapo, vuela de maravilla y tiene un tren de aterrizaje muy resistente, lo malo es el precio unos 150 euros, creo que es el Trainer más caro, pero para mí el más bonito.

Por cierto, veo que eres de figueres, creo que hay un campo de aromodelismo por ahí que vuelan turbinas ¿no?

Saludos
Por slash
#313755
[quote="OVERHAULIN"]A mi me recomendaron el MK II de Thunder Tiger y a parte que es muy guapo, vuela de maravilla y tiene un tren de aterrizaje muy resistente, lo malo es el precio unos 150 euros, creo que es el Trainer más caro, pero para mí el más bonito.

Por cierto, veo que eres de figueres, creo que hay un campo de aromodelismo por ahí que vuelan turbinas ¿no?

el club que esta aqui cerca es el de siurana y si vuelan turbinas, tienes fotos del mk II???
Por slash
#313759
Ozaki escribió:No soy muy dado a dar consejos. Cada uno lo cuenta según le va. Lo hatitual es empezar por un entrenador, y cualquiera te servirá. Lo mejor es dejarte llevar por la persona que te va a enseñar (al fin y al cabo, es quien va a volar tu avión).

Yo aprendí con un Ready.
Ventajas:
- Es de ABS (un plastico resistente). Aguanta golpes fuertes.
- No tienes que preocuparte por que se despegue el oracover o se destense. -
- No le afectan los golpes que le vas a dar al meterlo al coche (te aseguro que se los darás).
- Tiene repuestos.
- Permite ciertas maniobras acrobaticas.

Inconvenientes:
- Pesa un poco más y por eso es un poco más difícil al principio, pero no le afecta tanto el viento como a uno de balsa.
- Es saltarín en los aterrizajes.

En mi opinión, la gran ventaja es su dureza. Cuando estás empezando, un error en uno de balsa hará que el avión quede destrozado, y puede desanimarte. El mío lo he jubilado y aún estaba en orden de vuelo. Probablemente le adapte flotadores y lo convierta en hidro.

También tengo un calmato sport, y ciertamente es muy fácil de volar, incluido el despegue y aterrizaje (más fácil que el Ready), pero el oracover se despega se ensucia mucho por la colocación del motor y escape.

Otra opción es uno tipo Magister (eléctrico). También vuelan bien y son duros.

Como ves, mis prefernecias van por empezar por materiales duros. Y en cualquier caso, con la ayuda de una persona con experiencia.

Suerte.
de que casa es el ready????
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Por fgarciasa
#313850
Este fin de semana pasado hemos estrenado uno en el club donde vuelo. Es de un chaval que quiere empezar.

El avión venía con un motor dyamon o algo parecido, yo no lo había visto antes. Es un .46, y aunque costó mucho rodarlo (estaba durísimo) y tuvimos que consumir varios depósitos antes del primer vuelo, una vez rodado funcionó bastante bien.

Bye.
Por josin
#313851
El mejor el ready por los golpes que aguanta y el vuelo que tiene pesa mas que los otros y aprenderas mas.



Aqui lo tienes http://www.arcmodelfly.com/
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Por hurry
#313859
yo empeze con nova 40 de ripmax. muy noble y la verdad es k aprendi bastante mi padre tambien aprendio con el y ahora mi hermano. tiene un vuelo como un velero es una pasada. tambien emos tenido el calmato trainer y es una pasada tambien
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Por Destrady
#313867
Con que avion empezar? creo que es una pregunta que cualquier modelista se ha hecho.

Pienso que un Ala Alta seria tu mejor opcion, sin negar la nobleza del calmato Sport.

Mi entrenador fue el calmato Ala Alta, y ha sido un magnifico avión, estable y de suave aterrizaje, mas bien lento. Lo equipé con un Os 46LA y va de sobra, eso si te aconsejo que el motor sea un AX o similar, es decir que lleve rodamientos para que te sirva para el proximo avion ( bastante mas potente.)

Respecto al resto de entrenadores de balsa, son parecidos con diferencias en la forma de anclar el Ala ( tornillos el calmato, Gomas el SoloSport) y alguna otra estructural, pero cualquiera te va a servir para tu proposito, aprender.

El modelo de ARC, el Ready, tambien esta muy bien, aunque su entrada en pista es mas rapida, lo bueno es que le influye menos el viento devido a su peso... Yo ahora mismo tengo el Jupiter, Ala baja, y estoy contento con el...

De los golpes o aporrizajes... Todo depende, los de ABS aguantan mas sí, pero los de balsa se reparan o pegan con mas facilidad, ambos aguantan, claro que son aviones, no coches de choque :lol:

Y la electronica que tienes, si he comprendido bien, es una emisora estandar de 4 canales con su receptor y 4 servos normales, suficiente para esto.

De precios: Calmato Ala Alta +-130 €, Solo Sport +-110 €, Ready ?? €, Motor Os 46LA +- 90€, Motor Os 46 AX +-130€.

Yo optaria por un Calmato + 46AX, pero es solo mi opinion.

Ante todo pregunta en tu club, haber que te dicen :wink: , sea lo que sea disfrutalo!
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Por Juancar
#313888
Yo creo que la elección dependerá de la habilidad de cada uno: para algunos el entrenador de ala alta se queda corto en un mes, y otros se tiran toda la vida con él y no aprender.
Comenzar con un ala baja tipo calmato no me parece una idea nada descabellada.
Lo ideal sería que pudieses probar ántes algo, asi que si no encuentras a álguien que te preste su entrenador, intenta probar con un simulador. Si no tardas demasiado en cogerle el truco y aterrizar de manera medio decente, puedes plantearte la opción del ala baja.

Un saludo.
Por slash
#313913
es increible la paciencia que me teneis y la ganas que poneis en darme una mano, a todos sin distincion muchas gracias!!!!!, con respecto a la decision me parece que al final me inclinare por el calmato sport simplemente por la proyeccion de futuro que me da el modelo y comprendo que comprendo que es un poco "mas peligroso" por asi decirlo que los de ala alta, nunca al principio se me ocurrira volarlo solo si no que lo hare en el aeroclub asi que las posibildad de estrallarlo se reduce considerablemente por lo que creo me ahorraria unos dinerillos (que no sobran) "saltandome" el ala alta que les parece????
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Por javibcnpar
#313917
Hola

aporto mi granito de arena .. :-)

Yo lo haria lo mas sencillo posible. Los de phoenix (el Canary o el Classic) son muy baratos -rondan los 70 euros- y muy tranquilos -que es lo que interesa-

Estos trainers pesan poco y eso ayuda. Para un debutante ya es un stress importante el primer aterrizaje incluso en un trainer ligerito como para ademas tener un avion en el que han que dar motor para no descolgarlo cuando esta a punto de aterrizar.

Yo tampoco le pondria un motor muy potente. Lo minimo para que el avion vaya. Es bueno acostumbrarse a no "tirar" de motor ni para hacer un despegue del "tiron" ni para recuperar el avion en el ultimo momento, sino que es bueno aprender a ver comportarse el avion como una "cosa aerodinamica".

Fuera el que fuera coincido con algunos de los compañeros que ya han respondido: Construccion tradicional, yo no compraria nada con alas encofradas ni fuselajes en fibra. Los golpes llegaran, y a no tardar mucho. La mayoria de los golpes en avion de balsa, por muy espectaculares que resulten, son reparables. Con lo cual no solo se aprende a volar sino a reparar (quiza un trainer estrellado de 70 € lo tiraras a la basura, pero si mas adelante estrellas un acro de 500€ te gustara repararlo siempre que sea posible).

Solo mi opinion personal .. :)

Saludetes!! :)
javi
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Por solitario
#313952
Hola Slan, Yo empecé con un Tiger MK II, y te puedo decir que es un entrenador muy noble, que vuela de maravilla, y sobretodo que perdona errores. Lo de los golpes, bueno pues yo el estreno que le di (POR CABEZON Y QUERER EMPEZAR YO SOLO) fue aterrizar en picado con el motor a toda cartaña (ME QUEDE PARALIZADO SIN REACCIONAR), y milagrosamente solo se deshizo el morro, que yo mismo lo repare, con esto te quiero decir que los de balsa son perfectamente reparables y aguantan lo suyo. Inconvenientes que el modelo este es mas caro, que entra en pista rapidillo ( al menos el mío), otra cosa que tiene de bueno que se puede desmontar para el transporte, timón, tren principal la semi alas etc. De todas maneras yo no recomiendo el estar desmontándolo continua mente, mas bien soy partidario de no desmontar sobretodo el ala bien pegadita por si las moscas, en fin es mi opinión, y mi experiencia. De todas maneras cualquiera de las que te han dado es muy buena y respetable.
Venga un saludo,
Solitario.
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Por Tranes
#314000
Si, ya has visto que hay mil maneras de empezar, y todas ellas buenas y contrastadas.
Ya que te has decidido por el calmato sport no olvides contarnos la experiencia y si pones fotos y videos mejor.

Saludos
Por domin_go
#314146
Vuelo ya más o menos bien con el easy star y quiero probar con los de explosión pero claro, los aterrizajes... Un amigo me dice que tranquilo que con un entrenador no hace falta un tutor, ¿qué pensáis?
Por Saulopgp
#314152
yo te recomendaria un tutor algun amigo del campo de vuelo ya que no es lo mismo al principio el eassy que uno de explosion eso si alomejor el tutor solo lo necesitas 1 dia o 2 asta que te acostumbres pero yo te lo recomendaria siempre ahorra acciendentes...
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Por numayos
#314153
yo pienso (aunque parezca raro :P), que no es un buen amigo jasaisjiajsiajsiasj es broma, mi opinión es que al menos los primeros vuelos con un entrenador de motor de explosión deberías hacerlo con la ayuda de alguien que te pueda indicar, probablemente no tengas problemas ya que los entrenadores de ala alta son faciles de aterrizar, pero aún así te recomendaría que te echaran una mano al principio

Disfrutarás mucho con el cambio!!! :)

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