miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Joan Cervantes
Hola muy buenas , he comprado este motor para mi avion y me guataría saber que bateria le tengo de instalar, ya que en las especifucaciones pone 6-12v y me ha dejado un poco extrañado , y me ha creado la duda , haber si me podeis ayudar gracias

Specifications:
-Rpm(Kv): 2410Rpm/V
-Max Currect: 15A
-Weight: 56g ( Motor Net Weight )
-Total Length: 61.9mm
-Motor Body Diameter:30.6mm
-Shaft Diameter: 2.9mm
-Shaft Length: 28.5mm
-Recommended Battery: 6-12 Volt Li-Polymer Battery
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Joan Cervantes el Mar, 04 Dic 2007 18:02, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
6-12V sería una lipo 2s o 3s. o 6-10 NIxx

la cuestión está en que con la batería que uses el consumo no pase de 15A para no quemarlo.
Por Joan Cervantes
Que quiere decir exactamente 2s o 3s , es que yo entiendo las baterias por su voltaje por ejemplo , 7,4v o bien 11,1 etc etc .. o sea que voltaje necesito ahora ya se que la descarga no tiene que ser superior a 15a , gracias miguelonete , si sera verdad eso de que cada dia se va uno a dormir sabiendo una cosa nueva , saludos y un fuerte abrazo :shock: :shock:
Por miguelonete
la descarga máxima no son 15A!!! ese es el consumo máximo del motor (lo pone en las características). la batería si quieres que te dure, ha de dar al menos un 50% más de descarga. con una de 25A de descarga valdría. (2500mah 10C, 1250mah 20C,...)

2s son 7,4V. 3s son 11,1V. cada s son 3,7V nominales en baterías LIPO, en NICD y NIMH son 1,2v por elemento, en A123 son 3,3V...

luego hay baterías que son 3s3p 3300 20C, que quiere decir que son 3 paquetes de 3s 1100mah 20C en paralelo (al poner paquetes en paralelo se suma la capacidad)

con 11,1V (3s) tendrás más potencia, pero el motor tendrá que usar una hélice más pequeña que con 7,4v (2s)
Por Joan Cervantes
Gracias , es muy conciso pero es que ya lo veo cada vez me lio mas , entonces que helice le pongo en caso de bateria de 7,4 y si fuese bateria de 11,1 ? cero que con todos estos datos solucionado , saludos de nuevo !! :D :D :D
Por miguelonete
si me puedes pasar el link del motor, me ayudaría un poco...
Por Joan Cervantes
Aqui te dejo el link para mayor informacion , así me podrás aconsejar la mejor bateria y la mejor helice , es para este avion así tambien te podras orientar mejor , gracias !

El motor y Esc:

http://cgi.ebay.es/RC-Hobby-2410-Outrun ... dZViewItem

EL Avión:

viewtopic.php?p=545385&highlight=#545385
Por miguelonete
pues con los datos que dicen del motor, poco se puede decir, pero mas o menos con 2s yo pondría una 6x6 o una 7x5, pero eso es a ojo, asi que los primeros vuelos hazlos cortos (medio minuto) y aterrizas y compruebas que el motor no esté muy caliente. si en un vuelo de 3 minutos no se calienta demasiado entonces a disfrutar
Por Krass
Por las fotos se ve que es un avion bastante pequeño,no?
te lo digo por el tema de baterias,para que siguiendo el consejo de miguelonete cojas una bateria que den bastante descarga, pero sin pasarte en el peso,no vaya a ser que se quede hecho un ladrillo,tendrias que mirar a ver en que peso se le ha quedado a alguno que lo haya montado ya,o que es lo que recomienda el fabricante,asi iras mas sobre seguro,por lo demas el avion esta muy chulo,espero que el estreno vaya perfecto,un saludo.
Por Joan Cervantes
Gracias miguelonete,por el apoyo tecnico y tambien a krass , y referente a lo de las baterias i las helices haré eso , lo probaré así a ver que tal , ya os diré , si no lo esrtelló antes Jejejejeje!! :lol: :lol: :lol: Saludos a todos !!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!