- Jue, 10 Feb 2005 10:28
#37350
uf... lo bueno es que admite "de todo", lo malo que necesita unos 200 gramos delante para quedar centrado, así que cuando tienes unas preciosas lipo de 100 gramitos y las pones todo contento descubres que como no pongas 50 gr en la punta por fuera, aquello no vuela como debe...
¿Qué batería? Mis nominadas son...
-"batería estándar EasyStar": 8 elementos KAN 1050 o mejor 8 elementos GP1100. Con las primeras unos 15' de vuelo, con las segundas algo más (18 a 20'), cuando "no sabes" algo menos (vas con más motor), cuando vas aprendiendo algo más (hasta media hora o más si pillas térmicas).
-"mejor batería económica Easy Star": 7 elementos AA de NiCD (sí) de 800mAh (quizás encuentres de 1000). También 15' de vuelo "aprendiz" o meida hora "menos aprendiz". Un pack así cuesta una ridiculez, es a prueba de bomba y lo cargas en un pis pas. Perfecto para empezar.
-"batería económica ES" (2ª clasificada): 8 elementos AA NiMH, mejor "de marca" (Sanyo, Energizer), suelen andar por los 2000 a 2300 mAh. Desde 30' a una hora, según experiencia (y paciencia), pero son baterías menos "a prueba de bomba" que las NiCD, y más caras.
-"mejor lipo" una 3s1p 2000mAh Kokam, o unas 3s1p2550 (americanas), rondan los 160gr (Kok) a 145 gr (yanquis) y por tanto necesitan 15 a 30 gr (respectivamente) de lastre (en MI EasyS). El motor ya tira "demasiado", pero si hace vieno lo manejas. Tanto viento como para que gente con aviones de explosión grandes no se atrevan a salir... y tú con tu "juguete" volando y aprendiendo a luchar contra el viento. Si tiras mucho de motor en 15' te las cepillas, si eres má slógico (y no sopla muy fuerte) haces vuelos buenos y bonitos de 30'.
-"lipo eterna" una 2s2p 1650 americana (o sea 3300 mAh totales a 7'4v) que pesa 145gr (o sea necesito 25gr, insisto en mi Easy), vuela muy bien, perfecto para rasantes tranquilos y tal, pero se nota que no sobra potencia (si se pone a soplar mucho... chungo). Jamás la he agotado, lo más que he aguantado ha sido una vez 50 y pico minutos (y ya llevaba un rato sentado en el suelo...), así que digamos "más de 1 hora"...
Y "ya está". Nunca he probado unas Sub-C, creo que caben, pero "me repugna" ponerle tanto peso.
Y para terminar ¡la hélice original va muy bien! He probado varias APC... sólo la 6x4 (que entra justa pero entra) me parece algo mejor. Tengo que probar una 6x3'5 plegable, que parece es "la ideal" (al cortar motor se pliega y frena menos el planeo). Y desde luego no veo sentido a poner otro motor, como no sea uno más pequeño con reductora buscando una hélice algo mayor (la reductora subirá el eje y cabrá) y menos peso para poderlo centrar con lipo sin el puñetero plomo.
Saludos y perdón por el rollo (joder me acabo de dar cuenta de la que he soltado...)