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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por emilenium
#37208
yo llevo una 2s1p de 5000 ma y 7.4 v . con un 480 tengo 50 minutos a tope
pesa 200 gramos y la vende gonzalo perez
Por Jose de Pablos
#37232
Hola. Con una de Ni-Cd de 7 elementos (8,4 V.) y 1700 mA. vuela muy bien durante 15 minutos, planeando a ratos. Con otra de 1000 mA. practicamente lo mismo, y vuela mejor porque pesa menos (además esta tiene mas de 10 años y sigue funcionando)

Ciertamente con Li-Po parece otro avión, supongo que por la diferencia de peso. Un saludo.
Por caba
#37233
Yo lo tengo con 7 elementos AA 1400 Ma y tira mu bien,unos 10 min. creo no me acuerdo ya.Suficiente para aburrirte. :twisted:
Por Ra
#37320
Hola
Yo lo tengo con una de 8 elementos de 2.300 MH y vuela de maravilla, aguantando un poco el motor tienes para 1 hora larga.

saludos
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Por Armengol
#37350
uf... lo bueno es que admite "de todo", lo malo que necesita unos 200 gramos delante para quedar centrado, así que cuando tienes unas preciosas lipo de 100 gramitos y las pones todo contento descubres que como no pongas 50 gr en la punta por fuera, aquello no vuela como debe...
¿Qué batería? Mis nominadas son...
-"batería estándar EasyStar": 8 elementos KAN 1050 o mejor 8 elementos GP1100. Con las primeras unos 15' de vuelo, con las segundas algo más (18 a 20'), cuando "no sabes" algo menos (vas con más motor), cuando vas aprendiendo algo más (hasta media hora o más si pillas térmicas).
-"mejor batería económica Easy Star": 7 elementos AA de NiCD (sí) de 800mAh (quizás encuentres de 1000). También 15' de vuelo "aprendiz" o meida hora "menos aprendiz". Un pack así cuesta una ridiculez, es a prueba de bomba y lo cargas en un pis pas. Perfecto para empezar.
-"batería económica ES" (2ª clasificada): 8 elementos AA NiMH, mejor "de marca" (Sanyo, Energizer), suelen andar por los 2000 a 2300 mAh. Desde 30' a una hora, según experiencia (y paciencia), pero son baterías menos "a prueba de bomba" que las NiCD, y más caras.
-"mejor lipo" una 3s1p 2000mAh Kokam, o unas 3s1p2550 (americanas), rondan los 160gr (Kok) a 145 gr (yanquis) y por tanto necesitan 15 a 30 gr (respectivamente) de lastre (en MI EasyS). El motor ya tira "demasiado", pero si hace vieno lo manejas. Tanto viento como para que gente con aviones de explosión grandes no se atrevan a salir... y tú con tu "juguete" volando y aprendiendo a luchar contra el viento. Si tiras mucho de motor en 15' te las cepillas, si eres má slógico (y no sopla muy fuerte) haces vuelos buenos y bonitos de 30'.
-"lipo eterna" una 2s2p 1650 americana (o sea 3300 mAh totales a 7'4v) que pesa 145gr (o sea necesito 25gr, insisto en mi Easy), vuela muy bien, perfecto para rasantes tranquilos y tal, pero se nota que no sobra potencia (si se pone a soplar mucho... chungo). Jamás la he agotado, lo más que he aguantado ha sido una vez 50 y pico minutos (y ya llevaba un rato sentado en el suelo...), así que digamos "más de 1 hora"...
Y "ya está". Nunca he probado unas Sub-C, creo que caben, pero "me repugna" ponerle tanto peso.
Y para terminar ¡la hélice original va muy bien! He probado varias APC... sólo la 6x4 (que entra justa pero entra) me parece algo mejor. Tengo que probar una 6x3'5 plegable, que parece es "la ideal" (al cortar motor se pliega y frena menos el planeo). Y desde luego no veo sentido a poner otro motor, como no sea uno más pequeño con reductora buscando una hélice algo mayor (la reductora subirá el eje y cabrá) y menos peso para poderlo centrar con lipo sin el puñetero plomo.
Saludos y perdón por el rollo (joder me acabo de dar cuenta de la que he soltado...)
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Por KORUBOSS
#37356
Bos Dias,, Por mi parte comentar que tengo un pack de 8 elementos AA NiMh marca GP de 1300,, a ciencia cierta no se lo que aguanta montado en un Easy ya que lo tengo sin estrenar tanto el modelo como el pack,, pero calculo que rondara los 30 minutos,, actualmente lo estoy espavilando a base de ciclos de cargas rapidas y lentas (entre 150 y 200 lo que suponen cargas lentas de 9 y 12 horas),, pero hasta el momento desconozco su autonomia en vuelo.
Dado que en cuestion de baterias (excepto lipo que todo el mundo esta de acuerdo) unos recomiendan 7 elementos de NIcd (mas potencia menos autonomia) y otros 8 elementos de Nimh (menos potencia mas autonomia) por lo que tengo pensado montar un nuevo pack con baterias de de Nicd y asi poder valorar personalmente el asunto.
No obstante todo esta por ver aún,, ademas en esto de volar,, solo un leve contacto hace muuuuchos años,, con lo cual aun estoy puro y casto,, en este aspecto, vamos,, que apenas hace 15 dias cambiar una bombilla y poco mas.
venga un saludo.´-
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Por KORUBOSS
#37371
Gracias a los sabios y desinteresados consejos del personal de este foro (Armengol entre ellos y el cual te ha dicho en unas lineas todo lo referente a baterias y mas....sin necesidad de desplazarte a tu tienda mas cercana).
Un saludo armengol.-
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Por Aguirrechu
#37478
Hola

Una ultima preguntilla, comprariais algun "kit" de los de oferta o iriais a comprarlo por separado (especialmente por el tema de la emisora).

Estoy a un pelo de comprar el Easy, pero teniendo en cuenta que la emisora es de lo mas caro, no se si comprar una buenecilla ya de primeras por no andar con gastos tontos, o pedir un kit de esos de oferta.

Gracias
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Por KORUBOSS
#37488
A ver paisano,, mi opinion es que si no tienes na de na,, es que te piles una oferta de esas denominadas pack o combo, hay una en que practicamente te regalan la futaba skysport y futaba es una buena marca de emisoras, es decir mas adelante podrias comprarte una superior y aprovechar tanto servos como receptor.
es decir y si no recuerdo mal por 250 euros te viene el avion ready to fly y a mayores un cargador omni y la futaba,, ten en cuenta que yo tengo una vieja europa sprint (con ella ya levante en su dia un cacharro de kyosho y le di mucha caña a un 4x4 de avioracing) y decidi comprar todo por separado y a distintas tiendas, con lo cual el chocolate del loro me lo llevaron los portes y superé los 200 eurochos (sin emisora ni cargador),, por tanto... tu mismo.
Enga un saúdiño.[/quote][/list]
Por _juan_
#37788
Hola!
Acabo de leer todo esto y ya está todo lo dicho!!:-)-
Solamente decir que yo lo vuelo con un pack de baterías de 8 elementos que vende Multiplex de 1500niMh.
Al principio decir que me duraba sólo 5 minutos o incluso menos, pero después de haber espavilado el pack con ciclos lentos de carga aprovechando un cargador que me carga a 300mAph, ahora ya he conseguido que me duren cerca de los 10 minutejos.
Y ahora estoy pensando en hacerme con otro pack de baterías similar, y así tener más tiempo volando el cacharrín.
Este avión es una madre en el aire y dá mucho gusto volarlo. Los que lo prueban se enganchan, en serio. Lástima que no tenga los alerones de serie, que si no.....!!

De la opción LIPO., por ahora lo tengo descartado, pues que hay que hacer una inversión que ahora no me puedo permitir (debería de cambiar de variador, baterías y claro, hacerme con un cargador para LIPO). De todas maneras, si pudiera hacerlo, no lo dudaría. Dá gusto poder estar volándolo más de media hora!!!:-P-

salu2 y suerte con él.

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