miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ALBERTHAMON
Hola,
Estoy próximo a adquirir un heli de tamaño 450. El heli será un T-rex o un Mini Titan o un Tarot o un Copter X (Los clásicos del 450 exceptuando el Tarot) El caso es que el body es el mismo en todos, por lo que la electrónica valdría para cualquiera de ellos.

He buscado en el foro alguna base de datos sobre electrónicas para 450´s y no la he encontrado.
Os agradecería que los que tienen un 450 pusieran que electrónica montan para que pueda hacerme una base de datos y de algún modo decidir que comprar. Se agradecen valoraciones objetivas de lo que cada uno monta.

-Servos ciclico
-Servo cola
-Gyro
-Variador
-Motor
-Receptor
-Bateria
-!
-!

Ire actualizando conforme aparezcan aportaciones.

Gracias por adelantado y Felices vuelos,
Alberto.
Adjuntos
configuraciones 450.JPG
CONFIGURACIONES DE LOS 450´S
Última edición por ALBERTHAMON el Sab, 04 Abr 2009 21:13, editado 9 veces en total.
Por dover71
Hola Alberthamon, de que parte de alicante eres?por donde vuelas?Yo tambien soy de Alicante.

Mi T-Rex 450 lo llevo con:

-Ciclico: 3x hitec hs-65mg
-Giro: Futaba 401
-Servo cola: Futaba 9257
-Motor: Scorpion (no me acuerdo modelo)
-Variador: Hobbywing 60A + bec externo a 6v
-Receptor:Futaba 146ip
-Baterias:Mistery 11,1v 2200mah 25C
-Palas: Align 325 de madera (van genial)

Te digo que con esa configuracion el heli es un tiro y estoy empezando a hacer algo de 3D con el.

Espero haberte orientado un poco.

Un saludo!
Por imagine 50
pues ten cuidado con las palas de madera si ya as empezado a hacer algo de 3d que te pueden dar un susto y gordo..

saludos
Por dover71
Imagine son mas duras de lo que te crees eh, bueno, de una ostia se desintegran, pero van mucho mejor que las de plastico, las de carbono en el 450 aun no las he probado, las de fibra que tengo son de 335 y se vuelve perezoso el heli.

En el 600 si las llevo de carbono y van muy bien, pero te digo que con las de madera estoy muy contento de momento.
A ti te ha pasado algo con las Align de madera??

Es para saber a que me expongo.

Un saludo
Por dani_pacha
Pues yo ahoramismo las tengo de "cabrono" pero las he tenido de madera y la verdad es que tanto las align como las de tunder van de escandalo y para 3d mas caña ke les he dao y no se han jodio pero vamos ke con carbono se nota un salu2
Por dover71
No, si esta claro que se nota, pero tambien se nota en el bolsillo, cuando empiece a darle un poco mas de caña me las cambiare por las de carbono, ademas, los tic tocs en el 450 me salen churreros, con el 600 salen mejor, pero weno, poco a poco.

Un saludo
Por sPiDy
-Servos ciclico HS65HB
-Servo cola S9257
-Gyro 2100T
-Variador Scorpion Commander V2 55A
-Motor Scorpion 2221-8 13T
-Receptor AR7000
-Bateria Outrage XP25 2200, Zippy Flightmax 2200 30C, WattsRC 2250 35C Thunder Power 2200 25C
-Dampers Trueblood
-Paddles Super 3D paddles
-Palas Hyperion 325mm 100% carbono
-Palas de cola Tig 62mm carbono
-Bec Externo a 5V
Por dover71
Dampers Trueblood?? esos que son sangre de verdad o purasangre?Donde los has comprado?Diferencia con los standard y en que lo has notado??

Un slaudo!
Por sPiDy
los pedi en readyheli, acaban de salir para el minititan y habia una version betatest gratis con 4 dampers, y aproveche el pedido de palas para que me lo mandaran

la diferencia, pues monte dampers y palas, y el heli tiene muchisimo mas nervio/agilidad o como le quieras llamar, una bala vamos
Por dover71
Ah bueno, pero son para el minititan, yo tengo el trex, no se si seran los mismos
Por Monaka
Aprovechando el hilo y viendo que tambien hablais de las palas.

?Alguien me puede explicar la diferencia en las medidas de las palas?... por que hay 325, 315 etc

Gracias.
Por san
Cuanto mas grande es la pala (335) mas estable y lento se vuelve el heli. Si al contrario utilizas palas pequeñas (315) el heli se vuelve muy rapido y nervioso. Lo normal es utilizar las 325 pero eso ya depende de tus gustos y de tu nivel como piloto, logicamente cuanto mas pequeña es la pala mas dificil es llevar el heli, es mas rapido y nervioso. Y si las palas son las grandes sera mas facil de llevar por su lentitud y su pesadez. Ten cuidado con las 335 que en un movimiento brusco te pueden tocar en el tubo de cola con mas facilidad que las otras mas cortas.
En cuanto a la configuracion del 450 mira en mi firma, tengo el rex 450 y su clon HK.
Un saludo.
Por Monaka
Entonces para nivel cero... empezar con estacionarios y tal... ¿Que longitud me recomiendas?
Por san
Sinceramente, yo tampoco soy un piloto experto, mi acrobacia mas arriesgada es hacer una simple traslacion de lado a lado de la pista, pero por mi poca experiencia te puedo decir que con las palas de 325 y nos pesos en la barra del flybar el heli va a ir tranquilisimo y muy bien para empezar. Que conste que yo he probado las palas de 335 con y sin pesos, y al final yo te recomiendo que montes las 325 y unos pesos en el flybar y var a ir muy bien. Para hacer tu primer estacionario las 335 valen, pero en cuanto quieras mover el heli de la posicion incial de estacionario, te va a parecer que llevas un lama :lol: :lol: :lol: y tampoco es bueno acostumbrarse a eso, ademas si empiezas a moverte y llevas las palas 335 puedes tener el peligro que te dije antes, que te toque el tubo de cola con facilidad.
En definitiva, consejo de un novato a un novato: no tengas miedo que con las 325 unas pesas el heli es estable. :wink:
Un saludo.
Por fermoral
Hola:

CopterX AE:

Cíclico: SG90
Cola: Futaba 9650
Giro: Futaba GY401
Variador: Hobbywing Pentium 40 Opto (el Scorpion Commander55 lleva un mes en esa cajita tan mona que trae, qué pereza)
BEC: Hobbywing
Motor: Spiral 2838-3900 (una mala bestia)
Baterías: 2 Zippy 2100 mAh y una Thunderpower Extreme V2 2250 mAh.
Receptor: Assan 7 canales 2,4.
Palas: Carbono de Dealextreme, 325.
Por ALBERTHAMON
Gracias por ir aportando información sobre vuestras configuraciones. Espero que haya más gente con 450 porque necesito muchiiisiiimos mas datos.

Dover71, vivo en el mismo Alicante y volar, volar, lo que se dice volar.... :oops: :oops: en el campo de mis suegros :D :D (El Moralet-San Vicente). He visto gente en el club de vuelo de la "Cementera" y tambien he visto gente en los terrenos de Rabasa, pero hasta que no le coja un pelin de practica al Twin Star II, me da algo de palo el acercarme por ahi.

En cuanto tenga el 450 en mi poder, lo montaré y contactaré contigo para ver si me echas un cable!!! Que lo veo todo nego!! :? :?

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y saludos,
Alberto.
Por dover71
Claro que si Alberthamon, yo vuelo en el campo de vuelo de elche, tu sin problemas, cuando lo tengas aqui estoy para ayudarte en lo que pueda.

Un saludo!
Por holaktal3
T-Rex 450 SE (en proceso de V2)

-Servos ciclico
Hitec HS-65MG
-Servo cola
Futaba S9650
-Gyro
Futaba 401
-Variador
Quark 33
-Motor
Medusa 028-032-3400KV
-Receptor
Futaba 7Ch 2,4Ghz
-Bateria
Thunder Bird 3S 2100 30 C
Por andresP6
T rex 450 Se V2:

Servos ciclico:
HD-2216MG

Servo cola:
S9257

Gyro:
futaba GY401

Variador:
Aling 35A

Motor:
Aling 430XL

Baterias:
Aling 22C, 2x Aplus 25C

Saludos
Por sPiDy
me parece que te has liado un poco con los nombres de los pilotos :lol:
yo tengo un mini titan no un copterx :roll:
Por ALBERTHAMON
Ostras Spidy, y el caso es que ayer lo ví en tu firma.
Esta tarde añado los últimos y modifico los pilotos. Aunque supongo que a fermoral no le importaría probar tu MT :D :D

Saludos,
Alberto.
Por volaitor
Hola

Comet 500E

-Servos ciclico
Tower Pro SG-90
-Servo cola
Logictech 3100G
-Gyro
Logictech 2100T
-Variador
Align 35A Brushless ESC RCE-BL35X - K10304A
-Motor
Align 430X BRUSHLESS MOTOR (3550KV)RCM-BL430X
-Receptor
Futaba R146iP PCM
-Bateria
"Modelparts" 11.1V 2100mAH 20C

1 saludo
Por ALBERTHAMON
Por cierto,,,,

Tambien se aceptan configuraciones adaptadas para la crisis!!!!. No veas como apuntan los aqui presentes. :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:
Saludos,
Alberto
Por sPiDy
se puede adaptar a la crisis pero el tipo de vuelo tambien debe bajar, haciendo 3D basico con sg90 en plato y gws park hpx f en la cola va bien
el gyro yo seguiria poniendo uno bueno 2100T o GY401
palas de carbono con barra de madera por dentro de ebay que valen unos 11€ con envio y motor de unos 360W

con los sg90 y gws en la cola yo he hecho funnel invertido, pero con los hs65hb no hay color, son mucho mas rapidos y la cola con el 9257 de estacionario a meterle 12º positivos la cola no llega a moverse 1 cm, con el gws algunos mas
Por ALBERTHAMON
sPiDy, soy bastante novato y de momento con hacer alguna traslación me daría mas que por satisfecho.
Precisamente por novato es necesario un buen giro y un buen servo de cola? o solo uno de los dos es imprescindible para aprender? o ninguno???

Bueno, la base de datos va aumentando. Tengo esperanzas de que mas gente se una al carro.

Saludos,
Alberto.
Por sPiDy
entonces con los sg90/hxt900 te sera mas que suficiente

el gyro y servo de cola cuanto mejor mas lo vas a agradecer, porque te olvidaras de la cola casi por completo, lo principal es el gyro, los malos la desvian o corrijen mas lento, con gyro bueno y servo mediano te ira sobrado para hacer translacion incluso algo de 3D

yo te recomiendo que empieces con un gyro bueno, porque vas a acabar comprandote el bueno y sera pagar 2 veces, ademas de que te va a ayudar a aprender mas rapido
Por Molinero
ALBERTHAMON escribió:Por cierto,,,,

Tambien se aceptan configuraciones adaptadas para la crisis!!!!. No veas como apuntan los aqui presentes. :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:
Saludos,
Alberto
servos ciclico,9g
variador 30 amp super simple(mejor uno de 35amp minimo por los posibles "calores")
gyro colco(no funciona el limit) limitado por los pelos con brazo de servo.
el de cola gws.
motor el de dealextreme.
es el que tengo con la configuracion electronica mas economica,no clava la cola pero se puede corregir con mi nivel de vuelo,ya no llevo la "L". :roll:
Por nikotino
Hola, bueno ahí va mi configuración:

Servos cílico: unos de 9gr, marca nisu ( tipo Tower pro sg90)
Gyro y servo cola: Logictech 2100+ servo 3100
ESC: el que me enciaron los de RC-expert marca nisu
Motor : marca nisu
Emisora: Sanwa rd 8000
Receptor: Sanwa Rx 851
Palas siempre de 325, pero de madera, fibra y carbono.
Baterias: primero 1800, 15C (se calientan y se inchan), luego 2100, 20C (estas mucho mejores no se calientan)

La verdad es que si no haces vuelo 3D, para traslaciones sirve casi todo. Los vuelos son mas dulces cuanto mejor es el material. Sobre todo el gyro.

Salu2
Por ALBERTHAMON
Soy de ideas bastante fijas y me obceco si veo que quiero algo, pero como me den argumentos de peso, lo puedo deshacer todo y cambiar de idea. Es decir, que mi intención para comenzar a volar estos helis, es la de no invertir en exceso al principio, pero si veo que es necesario incluir algún componente que asegure el doble de mejora, lo hago aunque el precio sea algo alto.
Existen varios motivos por los que utilizar unas configuraciones u otras;
-Aprender.
-Experimentar.
-Mejorar.
-Destrozar.
-Simplemente porque apetece.
***yo necesito aprender****

Que cada uno indique su o sus configuraciones, ya sea economica, cara o lo que sea.
Pienso que esa base de datos es interesante. Hombre, la de los 500 y 600 también, pero de momento yo voy a por los 450.

Molinero, si además de esa configuración tienes otras y no te importa que las incluya en la base de datos, por favor, indícanosla y la coloco. También te agradecería algo más de información sobre el servo de cola y motor y si es posible que batería y receptor usas.

Gracias de nuevo y saludos,
Alberto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!