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Moderador: Moderadores

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Por Rus
#819380
Bueno pues yo tambien a aprender y ya te digo que cambiado el gyro de serie y las lipos:

Mi Comet lleva:


-Servos ciclico: 3x Tower Pro SG90
-Servo cola: Otro Tower Pro SG90
-Gyro: de serie el Telebee. Su sucesor el G401B
-Variador: de 35 A con BEC y refrigerado de la marca Otter (Distribuido por rcmachine)
-Motor: El de rcmachine. 420L 3200KV
-Emisora: Fly Sky FS-CT6A 2.4Ghz
-Receptor: Fly Sky FS-R6A Doble.
-Bateria: 2200mAh 11.1V 18C. Sucesoras EC Power 2200mAh 11.1V 30C
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Por Molinero
#819384
servos de 9g pal ciclico:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12859

variador de 40amp,sobrao:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12859
motor:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560

http://www.himodel.com/electric/3680KV_ ... 218-6.html
este con gasto de envio.
servo para la cola:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696
bateria:
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=6306.
palas:235mm madera align para comenzar,carbono mas adelante.
gy colco,a mi me falla el limit, pero me funciona limitando de brazo de servo,va perfectamente en traslaciones rapidas.unos salen buenos otros malos,es jugarsela.mas economico es buscando en la red.
en los otros dos gy 401 de futaba,uno con el 9257 y el otro con uno de 9g(el que entraba en el hughes 500).este giro va clavao,tengo la suerte que los tres vuelan igual de bien.
palas:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4299
:wink:
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Por ALBERTHAMON
#819451
Molinero, echale un vistazo a la base de datos de configuraciones pues no tengo claro si he puesto bien las tuyas. Cuando dices en los otros dos, no se a que helis te refieres. Tienes mas de los que aparecen en tu firma?


Saludos,
Alberto.
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Por Aleks
#819458
Que tal mi configuración en un inicio para aprender fue:

Dragonus II Pro

Motor: Rcer Brushless 3300 KV
Esc: Jeti 33 Amp
Servos plato: SG90
Servo Cola: InoLab HG202
Gyro: Telebee
Palas: Madera
Paddles: CF originales
Emisora: Esky 6 canales
Receptor: Esky 6 canales
Baterias: Zippy 1800mAh 25C, Raiden 2200 mAh 20C y otro par de chinas de 2200mAh 20C
Configuración rotor principal: Novato (este heli te permite la configuración de 3 niveles)

Para empezar y aprender funciona, cuando empiezas a exigirle más al bicho empiezas a notar ciertas fallas y es cuando tienes que cambiar algunos o todos los componentes.

Actualmente esta es mi configuración:

Motor: Turnigy 2836 (probando, por cierto está nuevamente en stock en Hobby city) (también a la espera de probar uno de dealextreme)
Esc: Jet 33 Amps
Servos plato: Hitec HS65 MG
Servo Cola: Futaba 9257
Gyro: Hitec 5000
Palas: CF originales (las de hobby city y dealextreme son de batalla)
Paddles: CF originales
Emisora: DX 7
Receptor: AR7000
Batterias: 4 Zippy Flightmax 2200 30C, 1 zippy Flightmax 2200 20C y un par de chinas de 2800 y 30C
Configuración rotor principal: Intermedio

Para empezar creo que las configuraciones económicas te valen si no quieres gastar mucho, pero lo que si es recomendable es comprarte una buena emisora programable de preferencia en 2.4Ghz y un buen gyro con eso las cosas cambian abismalmente!

Saludos!
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Por Molinero
#819467
ALBERTHAMON escribió:Molinero, echale un vistazo a la base de datos de configuraciones pues no tengo claro si he puesto bien las tuyas. Cuando dices en los otros dos, no se a que helis te refieres. Tienes mas de los que aparecen en tu firma?


Saludos,
Alberto.
en este momento tengo en orden de vuelo 3 copterx 450 v2.(uno de ellos con fuselage align del hughes 500e,el de mi firma).
belt cp desmontado.
un rex 600 nitro a mitad de montar (se me acumula la faena)
un tarot 500 de camino...
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Por ALBERTHAMON
#819851
Bueno, como la base de datos tiene una finalidad la cual es ayudar a tomar una decisión a la hora de equipar el 450, os pongo un resumen de lo que por ahora está siendo lo mas utilizado.
No quiere decir que sea lo mejor o lo mas caro o lo más economico o .................lo que sea, lo único que informa es de lo mas utilizado en X nº de helis tamaño 450. (provisionalmente en 15)
En motores estoy con la duda de si es mejor indicar los KV que se utilizan o la marca. De todos modos los KV mas utilizados coinciden con las marcas mas utilizadas(entre 3600 y 3700KV)
En baterias lo mas utilizado es 2200mA y 20C, aunque pienso que debido a que los que utilizan 20C tambien utilizan 25 y 30, realmente lo mas utilizado es 25C y 30C.

Ya tengo una apreciación de lo que posiblemente montaría en el 450:

-Servos ciclico TowerPro SG90
-Servo cola Futaba 9257(utilizaré el GWS Park HPX si quiero comprar el giro GY401 €€€€€€€€€)
-Futaba GY401
-Variador 40A
-Motor Scorpion 2221-8
-Receptor Futaba 146ip(aunque utilizaré el de la WFLY)
-Bateria Zippy Flightmax 2200 25C o 30C (según me de o una de cada)


Esto es lo que hay por el momento. Cuantos más datos tengamos, pues mejor!!!




Saludos y FV,
Alberto.
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Por Molinero
#819856
ALBERTHAMON escribió:Bueno, como la base de datos tiene una finalidad la cual es ayudar a tomar una decisión a la hora de equipar el 450, os pongo un resumen de lo que por ahora está siendo lo mas utilizado.
No quiere decir que sea lo mejor o lo mas caro o lo más economico o .................lo que sea, lo único que informa es de lo mas utilizado en X nº de helis tamaño 450. (provisionalmente en 15)
En motores estoy con la duda de si es mejor indicar los KV que se utilizan o la marca. De todos modos los KV mas utilizados coinciden con las marcas mas utilizadas(entre 3600 y 3700KV)
En baterias lo mas utilizado es 2200mA y 20C, aunque pienso que debido a que los que utilizan 20C tambien utilizan 25 y 30, realmente lo mas utilizado es 25C y 30C.

Ya tengo una apreciación de lo que posiblemente montaría en el 450:

-Servos ciclico TowerPro SG90
-Servo cola Futaba 9257(utilizaré el GWS Park HPX si quiero comprar el giro GY401 €€€€€€€€€)
-Futaba GY401
-Variador 40A
-Motor Scorpion 2221-8
-Receptor Futaba 146ip(aunque utilizaré el de la WFLY)
-Bateria Zippy Flightmax 2200 25C o 30C (según me de o una de cada)


Esto es lo que hay por el momento. Cuantos más datos tengamos, pues mejor!!!




Saludos y FV,
Alberto.
los escorpion ¿no son para 3d? (boca abajo)
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Por ALBERTHAMON
#819864
los escorpion ¿no son para 3d? (boca abajo)
Pues no lo se molinero, si tu lo dices supongo que si. Imagino que no importará mucho llevarlos desde un principio, no? Si dan mucha "chicha" lo limitaré desde la emisora. (corrígeme si digo algo que no sea correcto pls.)
De todos modos,
No quiere decir que sea lo mejor o lo mas caro o lo más economico o .................lo que sea, lo único que informa es de lo mas utilizado en X nº de helis tamaño 450. (provisionalmente en 15)
Pues eso, que de lo que lleváis vosotros es lo que yo montaría, aunque como en alguna ocasión he comentado,
ALBERTHAMON escribió:Por cierto,,,,

Tambien se aceptan configuraciones adaptadas para la crisis!!!!. No veas como apuntan los aqui presentes. :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:
Saludos,
Alberto

y el escorpion no ayuda mucho, je,je,je
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Por Molinero
#819888
ALBERTHAMON escribió:
los escorpion ¿no son para 3d? (boca abajo)
Pues no lo se molinero, si tu lo dices supongo que si. Imagino que no importará mucho llevarlos desde un principio, no? Si dan mucha "chicha" lo limitaré desde la emisora. (corrígeme si digo algo que no sea correcto pls.)
De todos modos,
No quiere decir que sea lo mejor o lo mas caro o lo más economico o .................lo que sea, lo único que informa es de lo mas utilizado en X nº de helis tamaño 450. (provisionalmente en 15)
Pues eso, que de lo que lleváis vosotros es lo que yo montaría, aunque como en alguna ocasión he comentado,
ALBERTHAMON escribió:Por cierto,,,,

Tambien se aceptan configuraciones adaptadas para la crisis!!!!. No veas como apuntan los aqui presentes. :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:
Saludos,
Alberto

y el escorpion no ayuda mucho, je,je,je
te lo pregunto por ignorancia,suelen montarlos por lo cañeros que son,para vuelo normal con 3600 kv vamos sobraos...creo...y a ese precio tienes 3 por 1 :roll:
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Por DOCTOR BACTERIO
#819988
Hola.

Una pequeña precisión las Rpm/v no son indicativo de potencia,solamente sirve para conseguir más revoluciones en el rotor si no cambiamos el piñón,es decir con la misma relación corona piñón.

Como ejemplo significativo;un motor de 3600KV y piñón de 13 dientes entrega más revoluciones en el rotor principal que otro de 4000KV con piñón de 11 dientes,con las mismas baterías claro.
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Por ALBERTHAMON
#820025
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.

Una pequeña precisión las Rpm/v no son indicativo de potencia,solamente sirve para conseguir más revoluciones en el rotor si no cambiamos el piñón,es decir con la misma relación corona piñón.

Como ejemplo significativo;un motor de 3600KV y piñón de 13 dientes entrega más revoluciones en el rotor principal que otro de 4000KV con piñón de 11 dientes,con las mismas baterías claro.
Bien, entonces dejo el resumen con los motores más utilizador por modelo/marca.
Gracias por la aclaración Doctor Bacterio. estos novatos......... :shock: :shock: :shock:(hablo por mi, claro, ji,ji)
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Por sPiDy
#820030
si montas el 2221-8 con un variador de 40 lo quemaras porque este consume 45A, yo pondria o uno bueno de 45 o tirando hacia arriba al de 55A, que es el que yo llevo, mejor que sobre
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Por ALBERTHAMON
#820052
tienes razon Spidy, una cosa es lo mas utilizado y otra cosa es lo correcto dentro de lo mas utilizado.
las espeecficaciones del motor son estas
Specifications

Stator Diameter ............................ 22.0 mm (0.866 in)
Stator Thickness ........................... 21.0 mm (0.827 in)
No. of Stator Arms ................................................. 9
No. of Magnet Poles ................................................ 6
Motor Wind ............................................ 8 Turn Delta
Motor Wire ...................... 16-Strand 0.21mm (31 AWG)
Motor Kv ........................................... 3595 RPM / Volt
No-Load Current (Io) ................. 2.31 Amps @ 10 volts
Motor Resistance (Rm) ............................. 0.024 Ohms
Max Continuous Current ............................... 45 Amps
Max Continuous Power ................................ 475 Watts
Weight .......................................... 79 Grams (2.79oz)
Outside Diameter .......................... 27.9 mm (1.097 in)
Shaft Diameter ............................. 3.17 mm (0.125 in)
Body Length ................................. 33.6 mm (1.323 in)
Overall Shaft Length ...................... 57.0 mm (2.244 in)

hay que leer mas :shock: :shock: :shock:

saludos y gracias,
Alberto.
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Por sab-rc
#820068
:wink:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:44, editado 1 vez en total.
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Por thegamer
#820102
Yo no montaría los servos SG-90 en el cíclico para hacer 3D... Si es para hacer traslaciones, loopings y rolls tranquilos o vuelo de maqueta vale, pero meter un motor scorpion con esos servos en el cíclico a mí me parece una locura, como se te parta un piñón en vuelo el heli al suelo.

Yo pondría servos de karbonite o piñonería metálica. En mi caso llevo los HS-65HB, pero vamos, que no tienen por qué ser hitec para que vayan bien y sean resistentes.

Mi configuración:

Scorpion HK2221-8 v2 con piñón de 12 dientes.
Hobbywing 60A con bec integrado para 6S
HS-65HB en el cíclico
GY-401 y S9257 en cola
Palas Align de carbono blancas.
Lipos: Kong Power y Zippy Flightmax 2200 30C

Hasta la fecha, ningún problema, vuela de lujo.

Saludos.
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Por sPiDy
#820124
thegamer escribió: Lipos: Kong Power y Zippy Flightmax 2200 30C
con cual de las 2 te quedarias por potencia sin tener en cuenta su precio?
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Por san
#820130
Hola, en cuanto a las lipos que dices, me quedaria con las zippi sin duda.
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Por DOCTOR BACTERIO
#820142
Hola-

En mi opinión tienes motores más económicos pero suficientemente buenos,por ejemplo en hobbyking por ejemplo:Turnigy E500 6T 4000Kv,
Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv.
Cualquiera de esos dos tienen buenas criticas,en dealextreme tienes otro barato y bueno.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560
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Por thegamer
#820189
sPiDy escribió:
thegamer escribió: Lipos: Kong Power y Zippy Flightmax 2200 30C
con cual de las 2 te quedarias por potencia sin tener en cuenta su precio?
En cuanto a potencia, al menos en mi caso, están a la par, pero la zippy pesa menos (la kong power, con eso de que se pueda descargar por debajo de 3V por celda, es más mazacote).

Para mí lo importante es ver cómo se comportan a largo plazo, de hecho depende de como vaya la zippy a largo plazo las siguientes lipos que me compraré serán "de marca" o serán más flightmax.

Saludos.
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Por sPiDy
#820256
yo tengo la misma zippy que tu, y va mejor que las demas, y vale la tercera parte, llevare unos 40 vuelos con ella, nunca la descargo por debajo de 3.70 por celda pero vuelo con scorpion, y de momento no parece tener fatiga alguna

yo estoy esperando nuevo stock para pedirme 4 o 5...
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Por thegamer
#820337
sPiDy escribió:yo tengo la misma zippy que tu, y va mejor que las demas, y vale la tercera parte, llevare unos 40 vuelos con ella, nunca la descargo por debajo de 3.70 por celda pero vuelo con scorpion, y de momento no parece tener fatiga alguna

yo estoy esperando nuevo stock para pedirme 4 o 5...
Eso sin duda son buenas noticias, a mi si me dan buen resultado no dudes q compraré más, me da igual si son chinas o de USA si son de buena calidad. Además, si pienso en el 500 que me quiero comprar este verano, de comprar unas zippy a unas outrage por ejemplo es la diferencia entre comprar 2 lipos outrage o comprar 3-4 zippy... :roll:

No obstante como digo quiero ver como van a largo plazo porque ya llevo unas cuantas chinas q por H o por B he tenido que dejar de volarlas antes de lo previsto.

Saludos.
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Por sab-rc
#820347
rep
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:48, editado 1 vez en total.
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Por ALBERTHAMON
#821293
Vuelvo a subir otro resumen basado en un total de 17 configuraciones.
Las nuevas aportaciones no varían el primer resumen, por lo que por ahora va quedando un claro ganador. Lo de ganador es un decir ya que a priori no es la mejor configuración, sino la más utilizada. Lo de la mejor configuración es una valoración más subjetiva.

Yo finalmente he adquirido un T-REX 450 SE V2 black con la siguiente configuración:
-Servos cíclico HS-65-MG
-Servo cola Futaba 9257
-Futaba GY401
-Variador ???(la verdad es que no lo he preguntado)
-Motor Align 430XL
-Receptor Futaba R607FS 2,4G (aunque utilizaré el de la WFLY por ahora)
-Bateria: 2 mystery 3S 2200 25C + 2 chinas energy ec power 3S 2200 25C

y de regalo el simulador reflex
http://img73.imageshack.us/img73/1046/cimg9967.jpg
al final lo he adquirido de un compañero del foro que ha decidido cambiar de hobby.

No os preocupéis, que para empezar le pongo el tacatá y las palas de madera, je,je,je.

Bueno, si hay más aportaciones yo las seguiré incluyendo.
Un saludo y felices vuelos,
Alberto.
Adjuntos
resumen provisional configuraciones 450.JPG
RESUMEN 17 CONFIGURACIONES

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