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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por SerialK
#204583
Es comun que con el uso el motor se vaya quedando con una capa, cada vez mas dura de aceite quemado y otros residuos.. cuando se quiere limpar completamente el motor, dejarlo brillante como nuevo tanto por dentro como por fuera.. y usando elementos que se puedan conseguir facilmente, cuales de estos es mejor/peor?

- Alcohol Desnaturalizado (de ese que esta en algunos botiquines)
- Alcohol Isopropilico
- Diluyente (aquel para piroxilina)
- Aguarras
- Metanol
- Kerosene
- Acetona
- otros...?

OJO! en cualquier caso es conveniente sacar la aguja del carburador para no da~ar la goma del o-ring.

Supongo que el procedimiento seria dejar remojando y luego pasarle algun cepillo suave, como uno de dientes o algo asi.

Saludos!
Felipe
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Por kamikaze
#204587
Normalmente con metanol puro,desmontas todas la spiezas y las dejas en remojo un buen rato y luego sale toda la porqueria facilmente.Tb creo que puedes usar combustible normal.bye bye y muchos toneles.
Por Roberto Goyeneche
#204597
Normalmente uso para ése tipo de limpieza el solvente de gomas, que consiste en mezclar benceno, alcohol metílico y acetona en iguales proporciones hasta competar el volúmen final. Ej.: 33% Acetona, 33% alcohol metílico y 33% de benceno. También es muy eficaz el uso de los limpia carburadores que se emplean en los talleres de automotores. Hay otros limpiadores propuestos como ser los fluídos refrigerantes de automotores y someter la pieza a limpiar, pero con temperatura. Creo que son a base de etileneglicol. Descartado que todos estos elementos, se deben manipular con las debidas precauciones. Algunos son tóxicos, otros son irritantes de las vías respiratorias y de las mucosas nasales. Por lo tanto, se debe arbitrar las precauciones pertinentes. El tiempo en que se deben someter las piezas, depende del grado de acumulación de las gomas o barnices. Por descontado que a todo esto, el tema de cepillado con elementos de cerda o cepìllos de bronce, es de rigor.
Saludos.
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Por cincovillas
#204623
?Y de que esta hecho?
Por Javier López
#204632
Hola... depende de qué aceite hayas estado usando, si ha sido ricino la culata estará frita y necesitará más atenciones.

Yo lo suelo hacer de varias formas:
- cocer el motor con agua y jabón de lavadora (poca concentración por la sosa) y después frotar con un cepillo. Engrasar y montar. El resultado es correcto pero hay que vigilar la cantidad de jabón y el tiempo de cocción no sea demasiado prolongado. Con jabón de fregaplatos desaparecerá el anonizado del aluminio.

- decapante químico. Cuidado con los ojos y piel. Se aplica con un pincel y se deja actuar, retirar cepillando muy suavemente bajo el agua. También engrasar y montar. Muy buen resultado.

- cocer el motor con anticongelante. No hace falta engrasar antes de montar, está protegido por el Glicol. Resultado magnífico.

Un saludo,
Por JB
#204665
Sr. JB, le recuerdo dos de las normas del foro:


-Queda prohibida la publicidad explicita y gratuita de cualquier producto o marca comercial salvo la expuesta en los banners superiores de los foros. Si desea que aparezca el de su empresa o comercio deberá ponerse en contacto con el Webmaster.
-El foro de Novedades Comerciales queda excluido del cumplimiento del punto anterior, si bien su espíritu es el de comunicar novedades o artículos interesantes u originales, no el de ‘machacar’ repetidamente a la comunidad con anuncios para captar la atención de los foreros hacia un negocio en particular.
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Por Jesús Nieto
#204686
Ost..!!! JB. Si quieres comercializarlo no utilizes el foro como plataforma de lanzamiento publicitario. Se supone que si quieres aportar algo a este mundillo lo aportas y punto. Sino a vender a otra parte... :shock:
Saludos.
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Por Rigo2000
#204695
Hola a todos,

Dicho sea sin animo de polemizar. Es mi humilde opinión.

Muy buena la idea, pero...... como todos los que tengan buenas ideas sobre este hobby hicieran lo mismo, es decir no contarla sino pretender comercializarla, apañados estariamos.

Si no la vas a desvelar mejor no nos la muestres. A mi entender este foro no es un escaparate de una tienda. Aqui la mayor parte de nosotros estamos para aprender y compartir lo conocido.

Saludos
Por JB
#204702
Perdonar chicos, no es mi intención vender aqui el producto, el proceso para fabricarlo no es algo facil para cualquiera, necesitamos una serie de materias primas nada fáciles de conseguir en cantidades pequeñas y un proceso casi industrial. Si lo he puesto es por que con las cosas que se están comentando puede resultar alguien herido con quemaduras serias.
Mil disculpas.


Saludos

PD. Alguien sabe como puedo quitar las fotos??
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Por Rigo2000
#204703
Hola de nuevo,

Vale, acepto barco como animal de compañia. Por lo que a mi se refiere no hay problema.

Saludos y buenos vuelos.
Por JB
#204716
Me queda algo por decir, con las muestras de materias primas que pido a los laboratorios he fabricado cantidad de litros que HE REGALADO. Cuando tienes que comprar las materias lo mínimo es que se pague entre los que lo compran o lo quieran comprar y eso es lo que cuesta, lo que valen los componentes y el envase. De momento yo he tenido que comprar todos los componentes los tengo que tener almacenados y prepararlo cuando los colegas lo demandan.


Saludos
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Por Michi
#204909
Prueba con quitagrasas para hornos tipo KH-7 , no lo uses puro disuelvelo un poco con agua, sumerges un tiempo prudencial y cepillo no metálico, queda casi... bueno queda decente :lol:
Saludos
Por Rubén Castro
#204915
Yo tambien uso para cosas poco sucias KH7 diluido y cepillo de dientes, con agua calentita.

Para lo peor una vez usé lo de hervir el motor en anticongelante, y quedó bastante limpio. Se quedó un poco feillo porque estaba corroido, pero las partes de aluminio que estaban bien quedaron limpias.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Roberto Goyeneche
#204967
Cuidado con esos productos, con un alto contenido de sustancias alcalinas, de alta concentración de soda cáustica, (Hidróxido de sodio), por que son ávidas de aluminio, y se estratifican en el metal, y continúan la corrosión, a pesar de haber lavado en forma copiosa la pieza a limpiar. Queda el metal vivo, pero a costa de perderlo en toda su superficie. Acelerandose este proceso con la ayuda del calor. El éxito de los limpia hornos, está en que estos productos saponifican las grasas existentes en estos equipos domésticos, pero muy nocivos para la salud tanto de los motores como la de sus dueños. Por lo que indicaría, salvo mejor opiñón: No Usarlos!!. Saludos.
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Por SerialK
#205003
tenia algunas dudas sobre los limpiahornos, y tiene mucho sentido la explicacion de saponificacion..
Entonces, me voy decantando por una mezcla de acetona y metanol (y benceno)..
Hasta el momento habia probado con alcohol isopropilico y diluyente.. queda bien, pero no como nuevo..

Seria ideal que de esto saliera una formula para preparar un limpiador de motores, aprobado por la experiencia de los miembros del foro...

saludos!
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Por Carlos Monge
#205039
Yo desde hace tiempo empleo un baño por inmersion en ZOTAL (es un desinfectante para cuadras de animales, perreras, etc),que se vende en cualquier drogueria.

Dejo el motor entre 8 y 12 h sumergido (si esta mas tiempo se limpia, pero se ennegrece), quitando antes todas las gomas.

El exterior se queda perfecto (ayudando con un cepillo de dientes) que ya no uses :lol: .

Este metodo me lo comento un amigo hace años que tenia un taller de motor y epleaba el Zotal para limpiar carburadores, sobre todo ls orificios internos.

Espero que os sirva.

Saludos
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Por Dario V
#205050
Hola

Con respecto al Zotal, en Argentina ese producto se llama "acaroina" o Fluído Manchester, lo usaban, o lo usan, mucho en el campo cuando se tienen animales en la casa para matar bicharracos nocivos como ser la sarna, es de un olor fuerte.
Yo sé que se usa para limpiar nuestros motores, inclusive calentándolo.

Saludos
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Por Dario V
#205055
Continuando con el Zotal, su nombre químico es la creolina

Cuidado que puede provocar intoxicación

En Internet encontré esto:

El principal componente activo (y tóxico) son fenoles (26%), aceites neutrales de alquitrán de hulla (51%) , jabones (13%) y agua (10 %). La principal toxicidad de este producto es la de los fenoles, que son tóxicos celulares inespecíficos provocando daño a nivel gastrointestinal, hepático, renal, neurológico, etc.

Saludos
Por Roberto Goyeneche
#205066
Dario: Qué pasó con el tacómetro? Me he quedado sin uñas!!. Has hecho la prueba con el tubo fluorescente?. Me interesa sobremanera, saber de los resultados.
Un saludo y aguardo las noticias.
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Por Dario V
#205147
Roberto:

Te contesto en el tema que corresponde


Un abrazo
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Por SerialK
#205163
entonces quiza la cosa va por ahi:
(del zotal)
aceites neutrales de alquitrán de hulla (51%) , jabones (13%) y agua (10 %).

lo de aceites de alquitran me recordo el diluyente que se usa para pinturas de aeromodelismo estatico...

Saludos!

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