miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por draco
Hola compañero me gustaria que me dijerais algun tipo de pegamento que sea barato y facil de encontrar pues me hace falta para pegar depron y no tengo ni idea cual utilizar y que quede bien.un saludo y gracias de antemano.
Por lasser
Ciano densidad media y acelerador
Por MiguelCL
el ciano queda bien, pero es duro, si vas a lijar mejor pegamento de contacto del que no se come el foam. Yo utilizo el de ceys
Por zotfidjy
Hola, en ferreterias, cualquiera para Poliestireno Explandido. Hay infinidad, y en sitios de pintura profesional, hay botes por kilos bastante mas baratos. yo uso porexceis. Saludos
Por manuel del moral calvo
yo siempre uso epoxi de cinco minutos, prové pegamento de contacto sin disolventes, pero no me gusta, tardaba mucho en secarse y además las uniones no eran fuertes, quizá escogí uno malo, pero con el epoxi no tengo problemas, además esperas apenas nada y sigues trabajando.
Por zotfidjy
Hola manuel, yo tambien uso el epoxi pero solo donde hace falta mucha resistencia. La razon es que he notado al pegar todo un modelo con epoxi un aumento de peso por encima de lo que indica el plano. Y normalmente consigo que los modelos pesen 30-40gr menos de lo indicado, en aviones con fuselaje completo, claro.
Os pasa lo mismo o fue solo casualidad ese aumento de peso?
Un saludo a todos
Por Puente91
pegamento de contacto, epoxy o ciano especial para depron con activador es lo mas usado pero lo mas ligero (o eso e oido) es el ciano de depron con activador pero eso si es algo carillo (16€ mas o menos el ciano y el activador...)
Por antonio collado
yo lo he pegado con cola blanca rapida un material que es parecida al depron es como porexpan pero de mucha mas densidad y sin las tipicas bolitas de color azul que se utiliza como aislamiento y viene en placas de uns 6 cms de espesor, lo corto con arco y corto con cutter asi he hecho un avion de 3d indoor y un f15 aunque no lo he motorizado todavia.
Por j.carlos sanchez candal
Ciano, porexceys, novopren en bote, cualquiera para poliestireno.
Yo he probado el MS Tech de ceys.
No es barato, 4 o 5 euros en carrefour y ferreterias.
Queda como si fuese silicona, es elastico a los golpes, pega muchisimo, seca lento, 24 h maxima dureza, puede ser una ventaja o un inconveniente. Rellena fisuras o malas uniones, sella, etc...
Es transparente y se puede pintar.
A mi me gustó.
Por El Cordobes
Yo estoy pengando con epoxi de 5 minitos y me va muy bien, sobre todo porque no tienes que poner nada que sujeta la pieza, la pegas la unes las sujetas un par de minutos y pega el bocado y listo, queda muy duro. Se trabaja rápido. Quizás para pegar grandes supeficies sea mejor el Epoxi que tarda menos en secarse porque con este como te descuides ya se ha secado.

Yo rompí el morro de mi cessna en una caída en vertical por fallo de electrónica en 15 pedacitos, y en una hora de trabajo (ya que era un rompecabezas) lo tengo listo y com una roca, ahora parece un coco.
Además me fije que ningún cachito llegó a romperce por donde antes lo había pegado.
Por draco
Muchisimas gracias compañeros, de todo lo que me habeis aconsejado vere que me puedo pillar por aqui.un saludo
Por juan ruiz
José Amengual (webmaster) escribió:Cola blanca y una agujitas para sujetar mientras seca. Indestructible.
Como se nota que los Jefes no tienen prisa,lo mejor es el ciano para depron en dos segundos sigues montando,claro si eres jefe y nadie te mete prisa con cola blanca,ese no es mi caso, la mujer, siempre en medio con tus tonterias,ya podias perder el tiempo en cosas mas productivas,haver si recojes y te vas,con cola blanca como que no,espero que no sea yo solo,ese es el consuelo de los tontos.

Saludos y valla charla que he dado.

Juan Ruiz
Por draco
Muchas gracias chicos a todos los que me habeis alumbrado el camino.Al final he comprado cola rapida,que es super barata y especifica para poliestileno expandido.un saludo
Por Manuel Albiol
Buenas a todos.....

Por mi experiencia, os diria que el ciano de depron es lo más rápido y cómodo, pero hay que tener mucho cuidado con él. Es decir, lo malo que tiene es que deja las uniones tan rígidas que, si teneis cualquier golpe, va a partirse el depron por cualquier sitio menos por donde está pegado. Interesa más algo que flexe y que se depegue en caso de golpe. Por eso lo de la cola blanca en un buen consejo.

Un saludo
Por MIG-29
Yo uso cola blanca que me deja trabajar sin prisas y a veces le doi color con tinta china y me sirve de pintura contra arañazos
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!