miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

buenas gente, estoy a punto de hacerme con un geminis multiplex, y lo primero que quiero hacerle es pintarlo, la preunta es sencilla pero necesta respuesta del veterano más curtido.

¿que tipo de pintura uso ? .. ¿de coche sirve? :P ... me gustaria qe el acabado fuese algo brillante, como si se tratara de plastico.
Por jguegon
Yo pinté la cola de mi easy glider con titanlux rojo y un aerografo, sin poner imprimacion ni nada.
solo salta la pintura cuando la rozas con el suelo o con una lija.

ja ja

Saludos.
Por titolito
hola, mira si quieres un consejo pero de los buenos no pintes el elapor con ninguna pintura y usa oracover que te quedara de maravilla, por muy bien que los pintes nunca te quedara a tu gusto, yo tambien he pintado aviones de elapor hasta que un compañero me dijo que pusiese oracover y valla diferencia, bueno este es mi humilde consejo. un saludo y felices vuelos.
Por chipionero
si quieres que quede bien sin gastar mucho, pintura spray de los chinos
Por rilos
El elapor digamos soporta pintura de espray perfectamente, no se come el material.

Puedes comprar botes del color que prefieras.

Lo que sucede que la superficie de los modelos de elapor no es completamente lisa, tiene puntitos y eso sale reflejado si pintas encima. nunca queda un acabado como el oracover etc.

Pero ese detalle se aprecia a 60 Cm y nunca volando, forrar un modelo de elapor en oracover para poder verlo en exposicion.... no se..

salu2
Por emi_walkera
Muchas gracias por los multimples comentarios, creo que si descubro como funciona el "oracover" me terminare decantando por el, y en el peor de los casos le dare a base de spray, lo que pasa es que me gustaria dejarlo preciosisimo ¡¡ :P

un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
Por DECATHLON 2.3
Hola buenas:
En mi caso, he pintado el mentor con espray y queda bien, pero como te han comentado, en los roces y demas pierde la pintura y toca retocar.
Tambien he leido por ahi que hay gente que para un acabado mas fino lija primero la superficie para eliminar las marcas de fabrica.
No he probado la imprimacion de multiplex, a ver si alguien que lo haya hecho nos cuenta como queda( si aguanta mejor los roces y demas)
Como curiosidad, he leido que se le puede dar un acabado brillante con un barniz en espray pero tampoco he probado
Un saludo y ya nos contaras como lo pintas y si puedes poner alguna fotillo para darnos una idea se agradece
Por rilos
Pienso que los modelos de elapor estan llenos de ventajas, soportan porrazos, muy nobles, baratos.... etc pero su acabado o apariencia no es la del oracover, se quedan muy decentes con espray etc

Pienso que no hay que comerse mas la cabeza, es lo que es, si buscas otra cosa teienes "tablitas" mas delicados, mas caros....

salu2
Por silbo
Yo este twister lo he pintado a pistola con esmalte acrilico. primero le di una imprimacion al agua que en el almacen de pinturas lo llaman todoterreno.Solo tiene 2 vuelos pero por abajo se notan los roces.Creo que somos un poco tontos casi todos. Si multiplex tiene una imprimacion para este material, ¿por que buscamos ota cosa y no vamos directos a por lo que recomienda el fabricante?Suerte pinturillas.
Adjuntos
DSCN3695r.JPG
DSCN3694r.JPG
Por emi_walkera
woooow, tio eres un artista la verdad creo que ese material mejor no se puede pintar, al final creo que me dejare de historias y me comprare un spray de pintura de coche, quisiera hacer algo tipo esto :

Imagen

******************** Espero que al dueño de este gemini no le moleste que le publique la foto **********************
Por tibuf8
estan espectaculares :shock: :D
Por chipionero
lo unico que tienes que tener en cuenta que la pintura pesa... asi que capa fina...
Por fernanbs
Dale una capa con este producto y podras pintar con lo que quieras.
Adjuntos
multiplex_602700.jpg
multiplex_602700.jpg (8.03 KiB) Visto 1103 veces
Por emi_walkera
buenas señores, al final lo unico que encontre es un pote de spray de la tamiya para plasticos, en la tienda me aseguraron que no pasaria nada por aplicarlo al elapor.

Sin fiarme de lo que me decian, rocie un poco en un trocito de elapor y parece que es la pintura idonea, se fija muy bien queda bonita y además si marcas el elapor no salta ..
Por Daimmons
hola yo he pintado mis modelos con la imprimacion y luego uno con espray y otro con rodillo pero la pintura salta siempre creo que me voy a decantar por el plastificado por cierto yo le he hechado a uno de ellos el esproy de barniz y queda precioso pero mas riguido porloque salta mas con los golpes.
saludos...
Por titolito
mirar yo he pintado con toda clase de pinturas y al final lo que coges son disgustos porque al primer porracillo te salta la pintura como un saltamontes, y queda el avion hecho un asco. si quieres un buen consejo ponle oracover, no es dificil de utilizar con una planchita de esas de viaje queda de maravilla y no te quedara ninguna arrugita de nada queda perfecto. aver si tengo un rato y pongo fotos de mi mentor y veras como saldras de dudas, ahhhh y si tienes un porrazo ahi si que no salta nada, si rompes por algun sitio le recortas un pedacito de oracover y lo vuelves a poner y no se nota nada de nada., enfin haber si sale algun entendido en la materia y nos da algun consegillo de los buenos, para gustos los colores, bueno no me enrrollo mas un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!