miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PonyKiko
Hola a todos:

Ayer fuimos mi compañero Nanouk y yo a estrenar nuestras Zagis, a "La Muela Aceitunera", el viento era espectacular (al igual que el paisaje), no te dejaba ni lanzar las Zagis.
Nos curramos In Situ un Lastre de unos 150gr poniendo encima de la Zagi de Nanouk un trozo de marmol que encontramos donde estabamos volando (cutre total).
Este fin de semana lo intentaremos otra vez, pero necesitamos saber con que lastrais vosotros las Zagis, por que lo del marmol, además de cutre es poco aerodinamico, jejeje.
Bueno pues ya me contareis con que lo podemos hacer.

Gracias.
Por jumasuro
Hola, mi zagi está lastrada con plomos de los utilizados para equilibrar las ruedas de los coches, en pastillas de 5 y 10 gramos, lo bueno es que son adhesivas y simplemente las pegas donde quieras y listo, aunque no se si es lo que buscas, porque esto lo usé para equilibrar la zagi, que tenía un poco retrasado el CG, pero creo que tú lo quieres como algo esporádico, para los días de mucho viento, supongo que se podrían despegar cuando ya no necesitases el lastre pero nunca lo he probado.
Un saludo.
Por Davidglez
¡Saludos!
Cuando por esta zona sopla el levante fuerte (o poniente, que a veces no se queda manco) yo he visto lastrar una zagi con varias piezas de plomo que luego se pesaron y dieron casi, casi... 500 gramos.
Lo importante es guardar el CG, y poner lo que tengas a mano :-)
Desde piezas de plomo, a llaves inglesas, destornilladores...

Imagen
... ¡ el de los 500 gr. no podía ser otro que 'guille'!
Por ansaca
PonyKiko escribió:Hola a todos:

Ayer fuimos mi compañero Nanouk y yo a estrenar nuestras Zagis, a "La Muela Aceitunera", el viento era espectacular (al igual que el paisaje), no te dejaba ni lanzar las Zagis.
Nos curramos In Situ un Lastre de unos 150gr poniendo encima de la Zagi de Nanouk un trozo de marmol que encontramos donde estabamos volando (cutre total).
Este fin de semana lo intentaremos otra vez, pero necesitamos saber con que lastrais vosotros las Zagis, por que lo del marmol, además de cutre es poco aerodinamico, jejeje.
Bueno pues ya me contareis con que lo podemos hacer.

Gracias.

Hola ponykiko yo la llevo lastrada con plomos de equilibrar ruedas de coche pero para aumentar el peso en otras condiciones llevo una plancha de plomo de unos 2milimetros de grosor que lo usan los fontaneros y que solo tienes que recortar y pegar con cinta de precinto encima del centro de gravedad y casi no modificas el perfil.saludos angel
Por AKRO
Para lastrarla de esa manera es mejor poner los plomos o lo que sea debajo ya que así no te rompe el perfil del ala. Aunque las zagis por mucho que las lastres... no se yo si penetrarían. Cuando hay mucho viento vuelan igual de bien sin lastrar, lo único que no puedes volar encima de la ladera, te tienes que ir un poco más allá donde no te afectan los "rotores" debidos al corte de la ladera.
Por Josema
... no se "romperá" igual el perfil, lastres la zagi por encima que por debajo. En ambos casos el perfil se modifica, o me equivoco?

De todas formas si hace mucho viento, incluso en alguna ocasión he visto piedras con cinta de embalar a huevo. Eso sí, ya puedes tener cuidado porque en un picado la piedra sigue su trayectoria y quizá se desprenda al tirar fuerte hacia arriba (que le pregunten a Chuchi Herrera)
Por AKRO
Romperse se rompe arriba y abajo, pero no me preguntes porque, si lo pones arriba es peor, mira, en el club tenemos una cámara wireless que la colgamos en los aviones, siempre la ponemos en el intrados (Creo que se llama así, me refiero a la parte de abajo del ala) y el avión practicamente no se inmuta, por cambiar de plano la pusimos arriba y no se porque el avión no tiraba, por eso digo que mejor ponerlo abajo.
Por PANXITO
yo cuando hace mucho viento en vez de lastrarla con plomo, le pongo una bateria mas grande y un poco mas atras( para conpensar el peso de la bateria ) :D :D
Por PonyKiko
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La solucion por la que he optado a sido abrirle un hueco y ponerle una especie de compuerta donde poder meter lo que pille(actualmente una pila de las grandes), todo por guardar un poco la estetica, porque en las pruebas que he hecho la verdad es que aunque le modifiques el perfil los paratos estos vuelan exactamente igual.
Quiero pillarme una barra de plomo pero lo mas que he encontrado son los tipicos plomos para pescar, ¿donde conseguis vosotros los plomos en láminas?
Por Enrique González
Seguro que un fontanero te dara un trozo de tubería del que sacar planchas de plomo para lastrar un montón de "paratos".

:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!