miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#131378
ya me imagino que habra varios pegamentos especiales pero ¿sirve el loctite normal para pegar el piñon al eje de un motor electrico con reductora?,a lo mejor os parece simple la pregunta,pero es que nunca he tenido un motor con reductora,siempre he usado axis outrunner,¡¡sldos y gracias!!
Avatar de Usuario
Por Igb
#131400
suelen entrar a una presion grandisima, y no se necesitan pegamentos, los mas grandes, llevan prisioneros, nunca he oido que se usen pegamentos

saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús
#131406
Sí, existe un pegamento especial para piñonerías metálicas, pero ahora no me acuerdo como se llama.

Por ejemplo, las reductoras de MPJET vienen con dos ampollas de pegamento (una roja y otra verde) que hay que mezclar y aplicar para pegar el piñón al eje.

No sé que tipo de pegamento es, pero por ser de dos componentes tiene toda la pinta de ser resina con endurecedor = epoxy. Por eso, cuando me vea yo en esas, directamente epoxy y a correr.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juan
#131433
da gusto,pero si acabo de poner el post y ya me habeis contestado,Igb pues si entra a presion mejor que mejor,Jesus,ya habia visto el pegamento de dos componentes en aircraft,lo que si he visto tambien en esa pagina son piñones con prisionero allen,como me de problemas le pongo uno de esos,sldos y :wink: gracias
Avatar de Usuario
Por Juancar
#131664
Algunos piñones, efectivamente van pegados y otros con prisionero.
En mi caso tenía uno de éstos últimos, y por apretarlo en exceso me cargué la rosca, por lo que tuve que pegarlo.
Me recomendaron el pegamento LOCTITE 2701, lo pegúe con él, y hasta hoy.
En una ocasión lo intenté despegar, pero no me resultó posible, asi que dudo que se suelte solo :?
Por cierto, no es muy fácil de encontrar.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fali
#131699
Wenas.


Tengo entendeido que con cualquier fijatornillos puedes , te cuesta unos 3Euros en cualquier ferreteria.De hecho fue en una tienda de RC donde me lo dijeron......"perdone esos botecitos con algo verde...que es??"mirada de arriba abajo"...eso...fijatronillos chaval :evil: (y tengo 28) te sirve cualquiera.... En mi opinion no le vi mucha vision comercial :D me dice que es algo desarrollado por la NASA y que cuesta una pasta y yo se la pago.... :shock:


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Armengol
#131751
Los dos "botecitos" de las reductoras son: el rojo, fijatornillos para evitar que la sujeci´no al motor se suelte. El verde, un loctite (no recuerdo el nº) específico para este uso, para pegar piñones (o poleas) a ejes metálicos. Es como, un fijatornillos "bestia".
Jesús eso de mezclarlos no sólo no hay que hacerlo sino que no se lo había oído a nadie :shock: Como es casi el mismo producto no pasa nada, pero... ¡no son pegamento epoxy que haya que mezclar! ;-)
Por J.Puente
#132060
El fijatornillos, es solo eso, un fijador para que no se aflojen los tornillos. No sirve como pegamento para un piñón, un piñón sufre demasiadas tensiones.
Si lo que se pretende es que el piñón no se mueva, lo mejor que, tenemos a mano y que conocemos es el pegamento del que habla Juancar. Loctite 2701.

La misión de un fijatornillos, es que el tornillo no se afloje por si solo, pero en caso de necesidad y haciendo un poco de fuerza, se pueda aflojar.

Si habláis de un fijatornillos "a lo bestia", seguramente, el tornillo, no se podría aflojar, entonces dejaría de ser un fijatornillos y pasaría a ser un pegamento.

Un saludo
Puente
Por J.Puente
#132435
Igb escribió:suelen entrar a una presion grandisima, y no se necesitan pegamentos, los mas grandes, llevan prisioneros, nunca he oido que se usen pegamentos

saludos
Pues, si señor, se usan pegamentos, y es lo más apropiado. De hecho, algunas reductoras, como las MPJET, se venden con el pegamento.
En el caso de tener que meterlos a una "grandísima presión", lo que se hace es: meter el motor en el congelador, y calentar el piñón, de esta forma, ya no es necesaria una "grandísima presión".

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por Igb
#132484
yo puse que nunca habia oido que se usaran pegamentos (en mi club nadie los usa), no que no se usen, y que yo sepa lo mas comun (no lo mejor, lo se) es meter el piñon con un tornillo de banco, pero gracias por el consejo, en mi siguiente motor lo pruebo

saludos
Por xavier
#134889
Buenas tardes:

Los montajes de apriete mediante adhesivos son cada dia mas frecuentes en la industria, desde automoción hasta componentes de informática, porque no necesitan las tolerancias de ajustes ni temperaturas para el calaje de las piezas. De hecho, todos los rodamientos o casquillos que se encuentran en los motores brushless de CD rom o discos duros están sujetos mediante este sistema.

El LOCTITE 2701 es en realidad un adhesivo anaeróbico especifico para fijar tuercas o roscas de gran resitsencia a los aceites y disolventes y apto para grandes esfuerzos y vibraciones. No obstante hay otros más adecuados para calaje de ejes y uniones de gran resisencia: El LOCTITE 638 y 639 (usado tambien para el pegado de los imanes de neodimio en loa mot. brushless). todo esto no quiera decir que el 2701 no valga en este caso.

Toda esta informacion la podras encontrar en la pag. de Henkel .

Saludos,
Xavier
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#164934
Hola a todos, mirando en la búsqueda como pegar los piñones al eje del motor me encontré con este post pero el problema es que no consigo ninguno de esos loctites que comentais, el 2701, 638 y 639 asi que querría saber si se podría pegar con un ciano normal y corriente, por esos no los encuentro por ningún sitio. También he leido en algún post que simplemente calentando el piñón y metiéndolo en el eje con unos golpecitos es suficiente y no se mueve, si esto fuera así ni siquiera se necesitaría pegamento, ¿es posible?.
En mi caso se trata de poner un piñón en un motor 400 7.2v para un easyglider, lo digo por si influye en algo al ser un motor con poca fuerza y quizás el piñón no sufra tanto como en un brushless.
Gracias.
Por xavier
#165435
El ciano normal no es adecuado para estos esfuerzos, por tratarse de superficies muy pulidas (los ejes) Si no consigues estos Loctites, lo cual me exrtraña, pues en algún suministrador de productos industriales deberia tener al menos catálogos de Loctite (Lo distribuye HENKEL), Podrias probar de grabar el eje de forma que presente cierta rugosidad y aplicar el loctite normal.

Para grabar o hacer estrias en los ejes yo empleo un metodo muy efectivo , que sirve también para reducir holguras en el calaje de ejes:

1º:.Cojo una lima plana de grano medio o fino (mejor sin mango) y la sujeto de canto en un tornillo de banco ( mira que el canto que queda arriba libre tenga estrias de limado, algunas limas tienen uno de los cantos lisos para limado de interiores)
2ª: Cojo otra lima, también de grano medio o fino (en este caso puede ser cuadrada ) y colocando el extremo de eje que quiero moletear o grabar encima del canto de la lima sujeta en el tornillo, coloco la lima cuadrada ENCIMA DEL EJE, y haciendo presión sobre el eje hago un movimiento de vaivén , haciéndolo girar o rodar entre las dos; de esta forma haremos unas marcas de grafilado o marcado que parecen de fábrica, según sea la presión y el tiempo en que lo trabajemos, se varia
la profundidad y altura de las marcas y por lo tanto el del ajuste del sistema . Puedes practicar primero con un trozo de cuerda de piano. Con un poco de práctica puedes hacer rodar el eje sobre los cantos de las limas sin perder le trayectoria.Con el eje así grabado, el loctite cogerámás cuerpo i garantizas la adheréncia.

saludos,
Xavier
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#165462
Pues muchas gracias por los consejos. Esos tipos de loctite son difíciles de encontrar por donde yo vivo, supongo que los habrá en algún sitio, pero en una ciudad pequeña como coruña no es fácil dar con el lugar apropiado y en las ferreterías que he preguntado no lo tienen, asi que habrá que intentarlo por el otro método o pedirlo a otro sitio, aunque creo que en este caso sería peor el remedio que la enfermedad, pues me costarían más los portes que el propio loctite.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#165469
yo tengo un easyglider y he pasado el piñon del motor 400 de multiplex a un brusslesh feigao, con una gotita de cyano de densidad media de toda la vida y hasta hoy. No se si se soltara pero llevo ya tiempo. Si se acaba soltando, que lo dudo, otra gotita de cyano y a correr.
Juan
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#165486
Bueno, yo creo que lo primero que habria que saber es si el piño es metalico o de plastico.
El Loctite 2701 es un fijatornillos de gran resistencia para uso industrial que polimeriza a temperatura ambiente. De todas maneras os dire que yo lo he utilizado para fijar los tornillos del escape y los he vuelto a perder, quizas porque habia demasiada vibracion.
Si el piño es de plastico entra apresion, pero si notas que resvala yo lo que hago es lijar un poco el eje para que no este pulido, aplico poxipol del gris y lo pego. Sobre todo si tiene que aguantar aceites.
Si es metalico puede que entre de dos maneras. O bien entra a presion, con lo cual el proceso tanto de montaje como de desmontaje es el que indica nuestro buen amigo J.Puente, o bien no entra a presion. Los que no entran a presion suelen llevar un rebaje en el eje, en el que se pone una chaveta. Ese mismo encastre lo lleva el piño que encaja las dos piezas. Normalmente estos piños llevan un tope en la parte de fuera del eje en el que va un sejer que impide que el piño se salga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por espariz
#211904
Hola, que os parece usar el Dural 27, que es una soldadura en frio en 2 componentes para metales? (es que me lo he comprado y antes de abrirlo os pregunto)

Es para pegar un piñon de una reductora Mpjet que se me ha soltado del eje de un 480, muchas gracias!

Alberto
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#235512
Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros, tengo que pegar el piñon metalico del motor 400 del easy glider sobre un motor Feigao.
Este fin de semana pasado unos colegas que ya lo habian pegado hizieron la prueva y no les duró ni 5 minutos, y en vista de su experiencia, no querria que me ocurriera lo mismo.

He leido que utilizais el Loctite 2701 que es un fijador de tornillos, no se si el Nural 51 de Pattex me podria servir?? en las instrucciones de uso marca que el par de aflojamiento es de 24Nm.

Si alguien lo ha provado o lo conoce... que me de un consejo.

gracias y hasta pronto
Avatar de Usuario
Por espariz
#235524
Hola, pues yo sigo igual, he probado con Dural 27, loctite, epoxy 5 minutos... nada, parece que queda bien pero con 1 minuto de gas a tope se suelta... ya lo estoy dejando por imposible, pero buscando creo que voy a comprar un piñón de estos a ver si con el prisionero lo solucionamos...:

Imagen

Los he visto en Serpa, pero me imagino que los tendrán en otras tiendas tambien... ¿que opinais?
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#235621
Yo he comprado un par de piñones con el tornillo en vazquezramirez, si a la gente les va bien tengo intencion de comprar este motor de modelmotors: MINI AC1215/16
http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... y=(48%20g)

En el peor de los casos tiene su propia reductora planetaria. Ahora lo vuelvo a volar con un 480
Yo al final acabe vendiendo mi feigao porque acabe hasta los huevos del piñon. Si alguien utiliza el piñon con el prisionero que nos comente resultados.
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
Por espariz
#235725
Hola, muy buena pinta tiene ese motor, a mi me gusta para un motovelero Mambo que me llegará en estos días este con reductora:

http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... nost_rady=

Imagen

¿Sabéis quien los distribuye en España?

Sobre tu motor, ¿no son muchas RPM 3800KV para poner una hélice en directo? ¿O si que se puede? ¿Que medida se podria colocar máxima para no disparar corriente?

Y lo del piñón con prisionero, pues a ver si alguien lo está usando y nos comenta si soluciona nuestros problemas...
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#235906
Pues acabo de colocar el piñón en el eje y apretar el tornillito.
Mal rollo el piñon es algo mas robusto que el de multiplex, el diametro exterior del piñon es mayor que el del piñon de multiplex y aunque encaja en el eje luego no engrana con la corona. Tambien compre una corona aparte que engrana perfectamente con el nuevo piñon los dientes son mas robustos y tiene pinta de ser mucho mejor que la de multiplex pero no la puedo acoplar a la carcasa de la redustora de multiplex, el eje de salida es mucho mas corto y ademas de 4mm. Total que tengo un piñon de 10 dientes, una corona de 30 dientes con muy buena pinta pero que no puedo aclopar en la reductora de multiplex y tampoco se a que reductora pertenecen ya que compre las piezas sueltas por internet (vazquez ramirez). Son repuestos cojonudos a un precio asequible piñon 3 euros y corona 5.90 euros y que no se donde coños acoplarlo.
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#236180
Pues vaya mal rollo con la dichosa reductora de Multiplex.

Yo, hoy he buscado el sellador o fijatornillos que mencionaba Juancar el LOCTITE 2701, pero no lo he encontrado, en la tienda tenian el 271 que va en un recipiente mas pequeño creo que 40ml, no se si será similar o será el mismo producto??

Haber si alguien los conoce, ya que por lo visto el patex que anteriormente mencioné nadie dice nada de el... :?:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moynet
#236220
Yo he usado cuando tenia mi zoom en un eje de 2,7mm y no tenia tornillo para fijarlo Z-Poxi (componentes que hay que mezclar y viene en 2 tubos) y me dieron muy buen resultado.
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#237261
Bueno, pues la corona y piñon con tornillo allen que tengo pertenece a la reductora 3:1 de jamara, tiene rodamientos y los dientes de piñon y corona son mucho mas gorditos y robustos que los de la reductora de multiplex.
Ahora tengo que comprobar que el piñon con el allen sujeta bien y problema resuelto.
Nos iremos acercando al final del problema..........
La reductora desde luego es mucho mejor que la de multiplex, para los pucelanos la he comprado en biplano por 16 euros y tienes los repuestos de piñon y corona en vazquezmodelismo- internet por 3 y 6 euros respectivamente. Como el tornillo allen agarre bien en el eje desenpolvad los brushless.
Saludos
Juan
....seguimos en la batalla.....
Avatar de Usuario
Por espariz
#237423
Hola Juaasu, me vienes como agua de mayo majo, tengo tu misma reductora y soy de pucela, si te funciona el p´ñón con allen, dime por favor donde lo has comprado y como pedirlo que voy lanzado a por él, gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#237450
Hola Espariz, el piñon y la corona sueltas las he comprado en la web:
www.vazquezramirez.com
3 euros piñon
5,90 euros la corona.
Parece que el piñon agarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo he probado en un 480 con escobillas, mi feigao lo vendi por el puto problema.
Lo que no puedo garantizar es que aguante las revoluciones con el feigao pero pinta bastante bien y sin loctite.
El unico problema que tengo ahora es que el eje de salida es muy corto y no asoma por el morro del easyglider, pero ya se me ocurrira algo.
Trae un portapalas pero el diametro del eje es de 6mm y no valdria el portapalas que trae de serie. ¿Si tu tienes esta reductora como lo has hecho, alguna fotito?

Yo pongo fotos de la reductora y del piñon, pilladas de internet perola reductora es esa.
Haber si entre los pucelanos resolvemos el problema.
Saludos
Juan
En cualquier caso engancha un dia a Mario y pasaros por Fuensaldaña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#239681
Hola Espariz, el piñon con el allen parece que va bien, me has dicho que tienenes la misma reductora que yo, yo me he visto imposible para colocarlo en el easyglider, el eje de salida es muy corto y no llega a salir por el morro, no veo forma de colocar la helice, si tu tienes esta reductora, por favor dime como la has colocado o ponme alguna foto porque yo imposible de endiñarsela al easyglider.
Gracias
Juan
Avatar de Usuario
Por espariz
#239703
Hola, me alegro que no se suelte, pues al final no es la misma reductora la mía, también es MPJET pero es distinta, si que sobresale más el eje con lo que no tengo ese problema...

A ver si te puedo sacar unas fotos para que la veas, ¿de cuantos dientes compraste el piñón con allen? Gracias!
Avatar de Usuario
Por Juaasu
#239849
Hola Espariz, mi piñon tiene 10 dientes, igual que el que viene de serie con Multiplex, pero son unos dientes algo mas robustos, un poco mas gorditos, la corona tambien tiene los dientes algo mas gorditos (30 dientes).
Por favor mandame fotos de tu reductora y como la tienes colocada.
Dime en concreto que reductora es, modelo y marca y si puedes, donde encontrarla, si la tuya encaja, sera cuestion de desacerme de la mia y comprar la tuya.
En cualquier caso, tengo un piñon de sobra, si quieres te lo paso y lo pruebas con tu brushless, que por tres euros que vale el piñon no voy a salir de pobre ni de rico, en caso de que se joda. Lo pruebas y vemos resultados.
Saludos
Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!