miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Con cuanto viento vuelas?

Solo en calma chicha
6
11%
Con viento muy muy suave
21
38%
Viento normal constante
14
25%
Viento fuerte y/o racheado
12
22%
Huracanes??? Naaaa, vuelo igual...
2
4%
Por HiNote
Pues eso...

Como volais? En calma total, son un poco de viento, con viento fuerte, rachado, con huracanes...

El primer día que volé con viento flipé y me costó mucho mantener el heli quieto. Ahora el viento constante no me preocupa demasiado, pero el recheado me sigue incordiando...

Ver que el heli de repente sube o baja 2 o 3 metros de golpe por cambio desde luego "hace dedos"...

Que me decís?
Por langer
Hola Hinote, cómo te lo curras, supongo que en esa encuesta no entramos los "lameros", porque ya sabes, un resoplido....uffff. contra el suelo o la pared......
seguiré tu encuenta con interés, para estar preparado cuando tenga mi Belt
Saludos
Por zoom
El otro dia volava el mini titan en invertido con viento tan fuerte que me daba la vuelta a la cola, eso si a altura prudencial

Si peta, peta, jaja
Por moynet
Jejeej imagino que la encuesta será sobre helis de tamaño 450 porque si son mas pequeños no creo ni que haga falta arrancarlo...jejejej

Yo era de los que nunca volava con viento hasta que decidí echarle ganas y pienso que volar con aire favorece mucho el avance del piloto.

Imaginaros que vais a competir y haga un viento que no se cancele, ahi no hay excusas jejeje....
Por HiNote
moynet escribió:Jejeej imagino que la encuesta será sobre helis de tamaño 450 porque si son mas pequeños no creo ni que haga falta arrancarlo...jejejej

Yo era de los que nunca volava con viento hasta que decidí echarle ganas y pienso que volar con aire favorece mucho el avance del piloto.

Imaginaros que vais a competir y haga un viento que no se cancele, ahi no hay excusas jejeje....
En principio preguntaba pensando en los 450, ya que con helis pequeños, mejor no intentarlo, y con helis mayores pues les afecta menos.

Yo el primer día que volé con viento era bastante fuertecillo y casi lo vuelco una vez al aterrizar... se salvó con solo las aspas traseras rozadas porque dí un palancazo y lo salvé. Desde aquella me acojoné y no volví a volar con viento.

Desde que tengo el de carbono, con un par de eggs volé con viento y cada día lo voy controlando mejor, y ya voy subiendolo más, haciendo traslaciones y círculos sin que se me desvíe demasiado... voy poco a poco, pero asegurando bien cada paso que doy.
Última edición por HiNote el Vie, 14 Mar 2008 19:55, editado 1 vez en total.
Por jordi.f
Hola HiNote ,

Es curiosa la pregunta, mas que nada por que don voy habitualmente me parece que en todo el año, solo tenemos unos 3 días sin aire .Suele hacer bastante aire y racheado, a veces hay que darse la vuelta para que la arena no te de en la cara.

Hay muchos sitios de la península donde haga baste viento, creo que el club do de voy debe de estar en el ranking de los diez primeros.

Mis inicios con aire, fueron bastante complicado, pero como bien comentas tú y moynet poco a poco te vas acostumbrando.

En su día viendo de que me iba a casa sin volar por culpa del aire, decidí configurar un Idle con mas motor y mas paso negativo, personalmente fue un gran ayuda.

Saludos.
Por HiNote
jordi.f escribió:En su día viendo de que me iba a casa sin volar por culpa del aire, decidí configurar un Idle con mas motor y mas paso negativo, personalmente fue un gran ayuda.
Juas! Eso me recueda ese primer día que comento antes... No llevaba idles ni nada y en un momento que vi el heli a 5m sudé.
Entre que tenía menos experiencia que ahora y que no tenía casi paso negativo ni idles vi que el heli subía, subía y que si quitaba motor caía, porque se quedaba sin vuetas... que mal lo pasé.
Por DENTRONOMO
pues hoy en El Pardo ( Madrid) me he dado la vuelta. Se movia ya el coche llegando y ni tan siquiera he sacado al Rex del maletero. El indicador de viento que tengo ponia Fuerza 4
Por pakito2001
Por esta zona tambien hay viento normalmente, asi que se le echa valor y el raptor titan a volar, y el rex fuselao a esperar a si dura mas, estoy con moynet, que el viento te hace cojer mas manos de cara a eventos.
Por Alex6
yo naturalmente lo prefiero inexistente, pero el vicio a ido aciendo ke nos animaramos, cuendo es peor sin contar la opcion huracan , es con rafagas intermitentes, aun y asi seguimos volando mientras disfrutemos, el otro dia volando empezo a llovizquear y no pare , vi ke era una nube suelta y segui, era con el glow, el 450 me da miedo con el agua, en cuanto a los lamas, con brisas ke ya empezaban a no ser suaves se podia volar con los upgrades ke le habiamos praktikado, a veces no eras capaz de llevarlo a contraviento del ke soplava y tenia ke volverlo zigzagueando a lateralmente ke tenia mas cicliko!!! donde hay mono hay vicio!!!!jajaja
Por Alex6
Alex6 escribió:yo naturalmente lo prefiero inexistente, pero el vicio a ido aciendo ke nos animaramos, cuendo es peor sin contar la opcion huracan , es con rafagas intermitentes, aun y asi seguimos volando mientras disfrutemos, el otro dia volando empezo a llovizquear y no pare , vi ke era una nube suelta y segui, era con el glow, el 450 me da miedo con el agua, en cuanto a los lamas, con brisas ke ya empezaban a no ser suaves se podia volar con los upgrades ke le habiamos praktikado, a veces no eras capaz de llevarlo a contraviento del ke soplava y tenia ke volverlo zigzagueando a lateralmente ke tenia mas cicliko!!! donde hay mono hay vicio!!!!jajaja
Por hablar yo ayer, hoy me a tokado dia movidito, fuerza 4 direccion cambiante y racheado, en un momento dado saliendo de una traslacion una rafaga furte de cara con el morra alante me lo ha bajado 10 mtr bien buenos en poko mas de un segundo, y dando gas y gas casi en el punto 4 a podido remontar, a todo eso el heli estaba lejos del karajo, te entra el tembleke de la adrenalina y faena me ha dado, por suerte todo a salido bien y yo y mis tres pekes hemos vuelto a kasa, han volado todos, no sea ke cojan celos!!!! hay ke aprender a superar imprevistos con soltura, y poder volar sin ke te influya tanto el tiempo, eso si el walkera60 con un poko mas de viento ke hoy ya seria complikado pues es muy alokado!!!!
Por juanje_86
Yo probe ayer con el king 2 y era un viento sueve y me acojono cuando se puso un poco mas fuerte y me lo levanto un par de metro y me lo desplazo de lado, pero menos mal que lo pude controlar pero vaya susto, venga saludos
Por frame75reos
Nosotros siempre miramos el parte metereologico y por mi esperiencia puedo decir que apartir de 12 kmh no se puede volar. salu2
Por HiNote
Creo que debería abrir una nueva encuesta que simplemente fuera:

Volais?
SI/NO

Y creo que ganaría el NO con el tiempo que está haciendo...
Manda narices! Que conste que me alegro de que llueva porque es bueno para el campo, los embalses y prefiero que llueva pese a no poder volar, pero...

Mientras estaba montandolos o esperando piezas unos días estupendos... Cuando están terminados lueve y llueve y llueve...
Por peedpeed
HiNote escribió:Creo que debería abrir una nueva encuesta que simplemente fuera:

Volais?
SI/NO

Y creo que ganaría el NO con el tiempo que está haciendo...
Manda narices! Que conste que me alegro de que llueva porque es bueno para el campo, los embalses y prefiero que llueva pese a no poder volar, pero...

Mientras estaba montandolos o esperando piezas unos días estupendos... Cuando están terminados lueve y llueve y llueve...
Eso es porque vives mu lejos del buen tiempo :roll:
Del sistema central para abajo mejora bastante :wink:
Salu2.
Por jaimerioco
aqui en aragon o vuelas con aire o mejor cambias de hobby, hoy he volado el HBK2con viento racheado. yo le dejo que valla donde le da gana por que si intentas corregir , no haces otra cosa pero lo peor es el aterrizaje pega unos saltos de cuidado.
Por Zeratul
El HBK2 aguanta algun resoplido que otro, pero como venga una racha de esas bestiajas ya puedes ir preparando el kit de reparacion. El mio acabó enredado en unas matujas (concretamente era una espartera bien hermosa) al intentar aterrizar con viento suave, pero al bajar vino una ráfaga y se lo llevo hasta que paro conta las matujas esas.

Conclusión: No vuelo si no hay calma total, y si lo hago es por el mono.
Por RUDU
Hola a todos.

Pués yo cuando empecé con el CP2, solo me atrevía con calma chicha, ya que a la mínima rachilla de viento se ponía en el quinto pino.
Con el 450 V2, empezó a pasarme lo mismo, no me atrevía a levantarlo cuando soplaba un poquito de aire, pero poco a poco voy cogiendo confianza y ya me voy atreviendo con él cuando hace un viento suave o moderado. El otro día cada vez que salía de una traslación (es lo máximo a lo que me he atrevido por ahora) se levantaba un par de metros empujado por el aire, pero le cogí el tranquillo y seguí volando tranquilamente.
Lo cierto es que si no se acostumbra uno a volar poco a poco con viento, pocos días al año se puede volar y por lo tanto poco se pordrá avanzar, claro que para eso hay que tener un heli que te lo permita y bien configurado.

Un saludo a todos.
Por HiNote
Juas, pues creo que a partir de ahora volaré siempre "sin" viento...

He instalado un Helicommand en el heli y llevandolo en modo estabilización el viento literalmente desaparece... jojojojojo. INCREIBLE. No se inclina, con las rachas se desplaza pero plano...

De todas maneras, creo que solo lo activaré para diás que haya realmente mucho viento o en caso de problemas, porque sino no se hacen dedos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!