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Moderador: Moderadores

Por pybey
#455627
Pues lo dicho!

esta mañana le he puesto el tacata al heli para pricticar un poco el vuelo de cara a mi. pero al levantarlo se ha puesto a vibrar como un condenado!!
entonces he revisado palas paso y todas las rotulas y he vuelto a probar pero al levantarse para estacionario vibraba de nuevo asi que le quito el tacata para ver y tachan!! No vibra!!
Que conste que el heli no tiene ningun aporrizaje!!
y hara dos o tres semanas le puse tambien el tacata y iba bien!!

A que se puede deber??

El heli es un raptor 50 titan
Combustible al 16 nitro
y le he probado dos juegos palas (sin tracking)

Que le reviso mas??
O es que el tio ya no quiere mas tacata??
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Por emiza
#455634
el tacata es tan solo para en los primeros vuelos evitar los temidos golpes con las palas en el suelo


piensa que el tacata lo usas a bajas revoluciones y en estacionarios sobre todo


cuando a un heli le ajustas ya el motor para darle algo de alegría o sencillamente le metes un poco de gas para traslacionarlo o subirlo a mas altura , esta mismas r.p.m son lo que lo onen a vibrar, que además es bastante peligroso pues te pueden desmontar el heli en el aire


tu mismo lo has dicho, tu heli ya no quiere el tacata

quitaselo y veras lo bien que se comporta sin el.

claro esta , si tienes la suficiente confianza en tu vuelo y en ti :D
Por the_bestt
#455659
tb para probar y practicar con el taca taca con el heli mirando hacia ti, prueba a subirle un poco la curva de gas, asi tendras mas revoluciones y quizas evites esas vibraciones tan molestas...


saludos
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Por rafe_11
#455720
eso es por que llevas muchas vueltas en el rotor bajate motor y veras como ya no te vibra o eso o es que llevas las palas muy apretadas mira tambien el tracking que como lleves mucho tambien vibra mira esas dos cosas y ya me diras a mi me paso algo parecido en mi titan que por cierto lo piñe se escapo el enganche del tacataca .un saludo
Por the_bestt
#455734
muchas vueltas del rotor principal?? pues yo le solucione las vibraciones subiendole las vueltas al rotor, pero si el compañero dice qeu se las bajes, bajalas..... ya nos contaras


saludos
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Por rafe_11
#455751
hombre a mi fue eso lo que me paso y te puedo asegurar que era eso por que luego lo baje de vueltas y se acabaron las vibraciones aprte emiza piensa igual que yo por que el a tenido la misma respuesta si nos se lo preguntas al maki que estaba conmigo un saludo tio.
Por pybey
#455777
Pero la cuestion es si hara dos o tres semanas se lo puse tambien y iba bien!!
Porque ahora con la misma carburacion y curva y todo vibra??

Hombre ya vuelo sin el tacata pero para practicar algo como el vuelo de cara a mi que todavia no se me da bien del todo el tacata me da confianza.
Por the_bestt
#455811
rafe_11 escribió:hombre a mi fue eso lo que me paso y te puedo asegurar que era eso por que luego lo baje de vueltas y se acabaron las vibraciones aprte emiza piensa igual que yo por que el a tenido la misma respuesta si nos se lo preguntas al maki que estaba conmigo un saludo tio.
si hombre, yo no te quito la razon...... asi sera...... asi que compañero ya sabes, tu problema es demasiadas revoluciones, prueba a quitarle unos cuantos puntos en la curva de gas y luego nos dices si sigue vibrando o no.....


saludos
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Por Periko
#455821
pues yo lo que hice es mandar la bolas a tomar por cu... porque un poco mas y me cargo el heli y le puse uno hecho con tubo de PVC de ese gris que me dejo mi profe y os puedo decir que no hay nada mas barato y efectivo que eso :wink: Tambien tengo que decirte que a la minima que te sientas con confianza en el despegue y el aterrizaje, quitaselo, la diferencia es brutal :P
Adjunto un dibujito para que lo entendais.
Adjuntos
tacataca.gif
tacataca PVC
tacataca.gif (5.81 KiB) Visto 2011 veces
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Por rafe_11
#455852
the best si yo no te quito la razon es que las vibraciones pueden ser tanto por muchas revoluciones como por pocas lo normal para son 1500 vueltas de rotor para el tacataca bueno un saludo tio
Por pybey
#455899
puede ser que el motor se haya afinado??
y como deciis tenga muchas vueltas.

un dia antes de ponerselo la ultima vez si se carburo el motor lo afinamos un poco pero como digo con la carburacion de ahora ya ha volado antes con tacata y todo bien.

Que conste que ya vuelo sin tacata pero siempre lo llevo en el coche para cuando voy a practicar algo cerca del suelo como os he dicho vuelo nose-in en estacionario

Weno de todas formas ya no podre probarlo hasta el proximo finde semana

Pregunta: cunado se carburo la ultima vez hacia buen dia con sol y calor pero hoy estaba nublado casi chispeando y frio y pensando en el post de " problema para sesudos" puede el clima haber afinado el motor lo suficiente para la vibracion??

Osea comentais que seguro que no es problema mecanico y solo de vueltas.

Cuando pruebe os cuento.
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Por Fran Salazar (junior)
#455952
Haber si te puedo ayudar, a un amigo le paso lo mismo en estacionario con el taca taca y vibraba mucoh el heli entonces lo que tenia suelto eran los tornillos que sujetan la barra estabilizadora
compruebalo y un saludo 8) 8) 8)
Por pybey
#456018
si los tornillos de la barra estan apretados. casi puedo asegurar que esta todo correcto en cuanto a mecanica pero nunca estare seguro del todo hasta que compruebe de que es!

Weno a ver si me puedo escapar entre semana y hacer pruebas jejeje.
Por fenestrone
#456039
yo lo que hice para practicar el nose-in y lo sigo haciendo cuando no me veo fino, es cojer vastante altura y practicarlo a ese nivel. si todo va bien, con el tiempo podras ir bajando la cota de manera que yo, a dia de hoy, ya puedo hacer estacionarios en nose-in a un metro del suelo. otro tema será el de aterrizar asi, que no quisiera acabar haciendo una maniobra de 180 :wink: jejeej.

por otro lado, el tacaca lo uso ahora solamente para cuando el heli a salido de una reparacion gorda y poder hacer un estacionario de control con plena seguridad, y eso si, es de pvc como el que comentan mas arriba, que lo de las barras de carbono y las bolas es un engorro, pues he visto mas de uno que se le a partido una de esas barillas y es mejor el remedio que la enfermedad
Por fenestrone
#456041
por cierto, a lo que preguntas de si a variado la carburacion a causa de la diferencia meteorologica.......... CLARO QUE SI!!!!!!
si entre un dia y otro hay una diferencia de 10 grados + un augmento de la humedad evidente, te puede suponer en la realidad un aguste de un par de click de la aguja de alta.
si tu, en el dia soleado tenias carburado el motor un pelin gordete, al pasar a otro dia con mas humedad y menor temperatura, le costaria levantarse un porron.
la pega de estos tacatacas esque es tan malo pasarse de vueltas como quedarse corto, puesto que son muy sensibles a las vibraciones.
Por 2810lili
#456168
A ver si acierto, yo soy novato en esto, pero pensando un poco:
-al quitar el tacata el heli pesa menos, luego hacen falta menos vueltas y menos paso para levantarlo, entonces si vibra al ponerlo hay 2 posibles pruebas:
1.- aumentar un pelo el paso, con lo que el heli se levantará con algo menos de vueltas
2.- disminuir el gas , con lo que el el heli necesitara,mas paso para levantarse, esto es se levantará con mas stick.
Quizas este equivocado, esto es aplicando un poco la logica, que a veces es lo que peor funciona. Espero te sirva
Por 2810lili
#456169
A ver si acierto, yo soy novato en esto, pero pensando un poco:
-al quitar el tacata el heli pesa menos, luego hacen falta menos vueltas y menos paso para levantarlo, entonces si vibra al ponerlo hay 2 posibles pruebas:
1.- aumentar un pelo el paso, con lo que el heli se levantará con algo menos de vueltas
2.- disminuir el gas , con lo que el el heli necesitara,mas paso para levantarse, esto es se levantará con mas stick.
Quizas este equivocado, esto es aplicando un poco la logica, que a veces es lo que peor funciona. Espero te sirva
Por pybey
#456344
pues si mi tacata es de tubo de fibra y bolas jejeje.

el nose-in arriba todavia me da un poco de panico porque como se me valla me cuesta mas controlarlo y creo que puede ser peor para ponerlo de cola a mi. A si que con el tacata si hay algun problema al suelo y listo, a seguir practicando.

Pues con los dos click que se ajusto unos dias antes mas los dos click del clima son 4 clicks y como resultado un motor con muchas vueltas y poco paso!!

Ahora pregunto que tipo de curva le pongo en el gas??
Ahora tengo una (asi de memoria) de 12 a 100 lineal
y en paso tengo 0-5-9 grados jejeje es que todavia soy muy novato!!

P.D. Alguine me puede explicar como funciona el tachometro que se pone en el tailbom?? Es que hace tiempo lo probe pero no consegui que fuera o no sabia usarlo mejor dicho!!!
Por fenestrone
#456365
bueno, el tema de la curva, en mi opinion es mas o menos digna, aunque te faltaria matizar cuanto gas tienes puesto en el punto 3 del gas, es decir, en estacionario. por otro lado, si tus palas son de madera, 5º pueden ser peligrosos para esas palas y tienes dos opciones, le metes ni que sea medio grado mas a la mitad del stick, o pones palas de fibra
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Por Gonso320
#457373
Hola
Tu probema es simplemente Resonancia .Se produce al coincidir la frecuencia propia de tu Heli con la frecuencia ,originada o inducida por el heli , en este caso sobre el tacata. Las ondas generadas por cada uno de ellos ,en vez de anularse, se suman y acaban ,si no tienes cuidado ,con desarmarte el Heli.
Prueba simplemente con cambiar la tension de las gomas ( o de el mecanismo que tengas) para sujetar el tacata.No deberian estar ni muy fuertes ni muy sueltas........en su justa medida.
saludos

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