miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#188753
Aunque 9kg parecen suficiente ,si quieres darle caña en 3D ,se puede

quedar corto, vamos cuanto mas potente mejor.

Por cierto, con solo quitar y poner el lastre de las padls,( cosa sencilla)

puedes variar mucho, su comportamiento.

Espabila ,que el fin de semana ya esta ahi. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#188780
Espero que lo tengas montado dentro de poco.
De mientras que me llega el receptor voy a desamontar mi vigor cs para actualizarles unas piezas que he comprado del Vibe.
Ah!, los futaba 9255 son de 8.0 kg-cm (112 oz-in), 0.17s/60deg at 4.8V
Avatar de Usuario
Por alioth
#188801
joe... pues en la caja del servo pone 4.8v 9.0kg 0.16s

Lo voy a hacer funcionar a 5.1v con baterías de lipo. No sé si ganaré algo de torque y velocidad.
Por angelr
#188889
joer, Alioth...........?? no duermes, no curras???...... las 3 y media de la mañana y dandole al destornillador.... eres un hacha tio....
venga, que no te queda nada....

Un saludo.
Angel
Avatar de Usuario
Por alioth
#188899
eh.... qué decir.. ese reloj miente!!

Es que me quedé dormido, me desperté a esa hora. Y al apagar el pc, no pude evitarlo :)

Pero vamos, en general curro, duermo, vuelo helis... y poco más, eso sí :roll:

Un saludo angel, a ver si nos vemos pronto.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#188906
Que tipo de mezcla tienes en el ciclico?
Yo llevo 3 x 9kg = 27kg que van sobrados en la mezcla 120.
Avatar de Usuario
Por alioth
#188913
Tú Saturn llevas eccpm, por lo que vas sobrado. Yo llevo mccpm, cada servo para una única función, por lo que en paso no voy tan sobrado.

Ahora bien, ¿qué es mejor, eccpm o mccpm? Esa pregunta se merece un post para ella sola :)
Avatar de Usuario
Por saturndj
#188915
ya hablamos de eso hace tiempo por aqui en el foro con el caliber 30, y creo que la mezcla ccpm es mejor en tu caso.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188928
Pues efectívamente el debate de eCCPM / mCCPM merecería un post él solo.

En mi opinión mCCPM es un invento de marketing para redefinir el sistema de mando tradicional y hacerlo comparable a un sistema CCPM.

Y no hablo de Hirobo, que con buen criterio llama a ese sistema HPM.
Avatar de Usuario
Por lig
#188934
Hola.
Yo me quedo con el sistema eccpm sin dudarlo, tiene una mecánica más simple con menos piezas, menos reenvios y a parte la ventaja de que los servos funcionan más desaogados al funcionar simultaneamente.
Yo la que conozco es la de 120º pero veo que existe una de 140º que no se que mejoras proporciona respecto a la de 120º.
Si existe alguna desventaja respecto al sistema convencional, yo no la conozco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alioth
#188944
eccpm tiene también sus inconvenientes. Si quieres tener un sistema perfecto, necesitas tres servos EXACTOS, y exactos no quiere decir misma marca y modelo, sino además con el mismo desgaste y uso.

Y bueno, luego están los problemas de interacciones de unos mandos con otros, que dependiendo de la emisora, servos, y los grados entre los links del plato serán más o menos acusados.

Para una máquina FAI, se me hace más fácil de ajustar PERFECTO un sistema mccpm (HMP como bien dice Obiwan que lo llama Hirobo) que no un eccpm.

Para 3d donde los ajustes no requieren la misma perfección (esto me lo negará alguno pero no cambiaré de opinión), el eccpm tiene la ventana de que tienes kg en paso para dar y tomar.

Para un vuelo sport, que es lo que hacemos el 95% de los que estamos en este foro, seguramente no notemos ninguna diferencia en vuelo de un sistema al otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188946
Uyyyyyy la que se va a formar entre los TRESDESEROS y los FAISIANOS.

Yo creo que no tienes razón, si miras las 6 primeras máquinas del mundial tú mismo te darás cuenta.

Y el 3D requiere tanta precisión como el FAI, si hablamos del mismo nivel, no de mi 3D contra el FAI de Itou. Otra cosas es que haya muy, muy poquita gente que sepa ajustar un sistema CCPM.
Avatar de Usuario
Por lig
#188949
Hola.
Obiwan, a parte de ajustar las varillas a la misma medida todas y ajustar el subtrim de los servos, que se nos puede pasar por alto para que este bien calibrado??????
Suelta esos truquillos de Jedi !!!!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por alioth
#188950
ah Lig, el tema de los 120 o 140º

El problema de los 120, es que cuando aplicas cíclico, hay dos servos que están mucho más cerca del eje que el tercero. Como la velocidad de los servos es la misma, esos dos servos llegan antes a su nueva posición que el tercero. Creandose una interacción entre los movimientos de cíclico y paso.

El sistema 140 lo que consigue es alejar esos dos servos del eje, eliminando, aunqueno sé si totalmente, la interacción entre paso y cíclico.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188951
Pues las mezclas para evitar las interacciones en el plato.

Estaras en Utrera? Hay un seminario específico sobre este tema donde ajustaremos uno de principo a fin, Incluyendo varillas, nivelado del plato , ajustes de los subtrims y mezclas de corrección.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188958
Obiwan escribió: Yo creo que no tienes razón, si miras las 6 primeras máquinas del mundial tú mismo te darás cuenta.
Obiwan, no creo que sea un buen argumento, utilizar la clasificación de un mundial para ver que sistema es el mejor.

Hace dos años eran en esencia los mismos helicopteros, con los mismos pilotos, y el resultado fue muy distinto.

Si lo redujeramos todo a eso, ¿podríamos decir que para ganar un mundial hay que utilizar eccpm y para ganar un Europeo es mejor el HPM? :twisted:

Por cierto, el proximo coche que me compre un Renault... mucho mejor que un Ferrari, y que un Mercedes, y que un BMW, y que un Honda... y que un Minardi o Toro Rosso.... :lol:
Avatar de Usuario
Por lig
#188964
Alioth, debo estar un poco espeso pero no veo lo que me dices, acabo de mirar detenidamente el ccpm del AS50 y veo que las distancias de los ejes de las escuadras hasta las rotulas son iguales en los tres servos y lo de que dos servos estan más cerca del eje no lo acabo de entender.
Voy a estudiarlo un poco más a ver si me percato.
Obiwan, lo de estar en Utrera no vesas si me gustaria pero a dia de hoy no lo tengo claro si podré ir.
Me imagino que esas mezclas que comentas estarán pensadas para solucionar el problema del ccpm 120º que comenta alioth, pero hasta que no lo digiera de momento no me entero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lig
#188966
Eso si, este allí o no, un video del seminario para los que no podamos estar presentes sería la releche. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188975
Juanpe,

Yo no estoy usando la clasificación para decir cual sistema es mejor. La estoy usando como argumento con Alioth sobre la idoneidad de un sistema sobre otro para FAI.

Y tú vienes a darme la razón con tu afirmación en cuanto a que me parece falso (bueno, falso suena muy mal, diremos infundado) el decir que HPM es mejor que CCPM para FAI.

Eso es todo, no pretendia entrar en ningún tipo de discusión.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188979
Saludos:

Obiwan, el tono de mi post pretendia ser de coña, que yo tampoco quiero que te molestes. :wink:

Simplemente me pareció que me lo habias puesto a Huevo para hacer una coñita ... y ... pues... al ataque :wink: .

Si te fijas cada vez entro en menos discusiones de este tipo. Cada uno que se compre lo que quiera. Paz. :wink:
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188983
Lig,

Lo que Alioth pretende explicar es que en un plato 120, si bien las bolas están entre si a la misma distancia y en angulos de 120 grados, si miras el plato desde el costado del heli, las dos bolas delanteras están mas "proximas " al eje principal que la trasera.

Esto puede provocar un diferencia de estabilidad entre la mitad delantera y la mitad trasera del plato en cuanto a ejecución de comandos. Con el CCPM 140 lo único que se hace es adelantar las bolas delanteras para que estén a la misma distancia del eje que la trasera. Esto proporciona mayor suavidad y precisión en el control del cíclico.

Las mezclas, son para cualquier tipo de CCPM, no solo para el 120. Pero SOLO SI HACEN FALTA, que suele ser lo normal
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188986
No hay problema Juanpe. :wink:

Lig, lo del video lo hablaré con Magema a ver que se puede hacer. Pero la mejor forma de persuadir a la gente de que venga es no grabándolo ;-)
Avatar de Usuario
Por lig
#188991
Ahhh!!!!!!
Ahora si que lo veo claro!!!!!!
Claro que si, no me daba cuenta.
Como la emisora que tengo es una JR de 6ch no creo que pueda corregirlo ya que las dos mezclas libres que le quedan las uso para ciclico motor.
De todas formas vere si mecanicamente puedo solucionarlo. Me estoy haciendo un ciclico en dural para un JS y podria hacerme otro para el as50 con la disposición de 140º.
Lo que no se es si con 140º se utiliza la mezcla de 120º que viene en la emisora. :?
Al final me tendre que hacer con una Jr 9ch.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por lig
#188993
Hombre, yo creo que quien pueda ir ira con video o sin él.
A mi en concreto lo que más me atrae es conoceros, pasar un buen rato y aprender todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
Por alioth
#188995
Lig, para adecuar la programación de la emisora a la configuración de 140º, tienes que utilizar el sistema 120 de la emisora, añandiendo una mezcla, por lo que necesitarás tener al menos una mezcla libre.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#188998
alioth y sabes como es esa mezcla??, me interesaria mucho para poner mi Vigor a 140º
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#188999
Mezclar elevador como Master y Paso como slave.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#189003
Y el porcentaje como lo calculo para que sepa yo que esta haciendo el 140º correctamente?
Avatar de Usuario
Por alioth
#189005
La mezcla depende de cómo sea ese plato... si el link aislado va delante y los otros dos detrás.. o uno a un lado, y los otros dos al otro lado.

Pero como caso general, y para que se entienda (y seguro que Obiwan lo explica mucho mejor que yo), si tu canal de paso mueve el link delantero, tendrías que hacer una mezcla :

Master: elevador
Slave: paso
Con un valor estimado de -30... -35

Luego en el menú de la mezcla del plato (SWH en caso de la 9Z, SWASH AFR en caso de FF9 no super), tendrías que aumentar el valor de elevador que tengas en un determinado porcentaje (aproximadamente un 40%) para tener mismos grados de elevador que de alerones.

Todo esto... cógelo con pinzas. Que si en utrera hay un seminario de configuración eCCPM es porque no se puede explicar en dos lineas :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#189007
Pues el que te haga falta para que cuando le des al elevador hacia adelante solo se mueva el plato para adelante y no suba ni baje. Repite con elevador hacia atrás.

Antes de eso, sube los porcentajes de mezcla del plato a por lo menos un 70%

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!