miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alioth
Me despisto un minuto y ya os habeis contestado y recontestado... :)
saturndj escribió:Y el porcentaje como lo calculo para que sepa yo que esta haciendo el 140º correctamente?
La idea es encontrar un valor en la mezcla, de forma que cuando apliques mandos de cíclico.. el paso no varíe ni lo más mínimo.
Cuando apliques cíclico, fíjate en el plato y el eje principal, y mira a ver si el plato resbala o no por el eje. Si resbala... es que está mal.
Por alioth
El 70% que dice Obiwan... es el 50% standar más el 40% que dije aumentar, igual a 70%. Para que no haya líos.
Por saturndj
Obiwan escribió:sube los porcentajes de mezcla del plato a por lo menos un 70%
Mi emisora no trae ese menu para darle esos valores a la mezcla. Lo he visto en futaba y en Jr, pero no entiendo porque no lo trae esta.
Por Obiwan (A. Conde)
Ahí ya me rindo :)

Porque la otra opción es jugar con los ATVs combinando, pero eso es nefasto para el equilibrado del plato.
Por saturndj
Aunque no lo traiga, no he tenido problemas para configurarlo en mezcla electronica hasta el momento, espero que con esta para 140º tampoco, ya os contaré que tal el experimento.
Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
A ver Saturndj,

Estoy mirando el manual de tu radio y según me parece enternder cuando activas la mezcla CCPM dejas de tener ATVs independientes de los 3 canales y lo que tienes es el ATV combinado que es justo la funcion SWH de las futaba o JR.

Es decir, que si aumentas el ATV de alerones en realidad no está modificando el ATV del canal 1 sino que te está dando mas mando de alerones en conjunto.

Para recorridos independientes tienes una función llamada EPA.

Compruébalo, anda.
Por Juanpe
Saludos:

Por cierto Alioth, muy bonito el Freya EVO. Espero que me invites un dia a verlo volar. :wink:
Por saturndj
Si, eso ya lo se Obiwan (muchas gracias por miralo), yo me creia que ese menu de mezcla de plato que tiene Futaba y JR era un complemento mas y que daba mas posibilidades a la configuración.

Tienes razón en tu explicación. Cuando yo me voy al canal de paso y le aumento el ATV (Se llama EPA en SANWA), me da mas rango de grados positivos y negativos ya que se mueven los 3 servos a la vez, con lo que puedo ajustar el recorrido total que quiero darle al paso. Igualmente pasa con los canales de alerones y profundidad que al darle mas o menos ATV (EPA), la emisora hace la mezcla para que tenga mas recorrido en esos movimientos.

Como va en Futaba y Jr??, ajustas esa mezcla y los ATV no tienen funcion en la emisora??

Ah!, para recorridos independientes no tiene ninguna opcion mas si utilizo mezcla electronica.
Última edición por saturndj el Mié, 15 Feb 2006 16:15, editado 2 veces en total.
Por Obiwan (A. Conde)
Con objeto de no raptar el hilo original de Alioth sobre su Freya EVO como de forma elegante recuerda Juanpe :wink: , si necesitas mas datos abre otro hilo y asi cada cosa en su sitio ok?

De hecho lo debaríamos haber abierto antes. Mis excusas.
Por saturndj
No te preocupes obiwan aqui terminaron los comentarios de la sanwa, jejeje.
Es una duda que tenia hace ya tiempo.....
Por Juanpe
Saludos:

jeje, muy sutil.

El mensaje subliminal también era para Alioth, él sabe porqué :wink:
Por alioth
oído y captado ;)

Cuando lo tenga montado y rodado me paso por allí para que veas lo que es un Freya EVO volando. Así saludo de paso a Angelr, que parece que últimamente frecuenta más el club, no?

Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

Bah!!!, será como todos los Freyas :twisted: :twisted: :twisted:

Fotos, fotos, tu que puedes. :lol: :lol: :lol:.

Por cierto supongo que sabes como poner las pegatina para que queden bien. :?:
Por alioth
Sí, con mucho cariño, no?
Te refieres a humedecerlas con agua enjabonada, ¿o hay algo más que deba saber? Tema importante este, porque las pongo entre hoy y mañana..

Otra cosa. El cable del servo de cola no me llega hasta la pantallita. Qué es mejor hacer, ¿un alargador comercial? Es que tanto conector me pone nervioso. Me quedaba más tranquilo con un alargador, pero dándole un tajo al cable del servo, soldando con mimo los cables escalonados, y poniendo tubo termoretractil. Igual se pierde la garantía del servo.

PD: Pues será como todos los Freyas, pero como yo no he tenido la suerte de probar ningún Freya de ningún tipo, para mí será especial.
Por Juanpe
Saludos:

Además de humedecerlas con agua y jabon tienes que reajustar el tamaño de las pegatinas, sobre todo las grandes de los laterales de la cabina. Son un poco más grandes que la superficie donde se pegan. no te recomiendo que las dobles hasta el canto, pues luego tenderían a despegarse, es mejor que toda la pegatina se quede en el lateral.

Para la pegatina del morro tendrás que dejarte los dedos deformandola arrastrando con las yemas, despegandola y pegandola varias veces, hasta que se amolda a la superficie del morro, así que paciencia y mucha agua con jabon. :wink:

Al cable del servo no te quedará más remedio que ponerle un prolongador, no te recomiendo que modifiques nada del servo, incluidos los cables. Se recomienda que pongas uno de esos que van con ferrita y amplificador, para eliminar interferencias, pero yo lo llevo en el Eagle sin ferrita y no me ha dado problemas.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola

Menudo entuerto ,el sistema CCPM 120 / 140 .

Volviendo al servo de paso del freya , me aconsejaron colocar dos

unidos , pero pregunto , habra algun servo cañero en el mercado ,

digo yo.

Saludos, Manu.
Por alioth
Quizás el futaba 9351 13kg 0,14s
Por MANUEL PARRA SIMARRO
No todos los servos son aptos para helis ,

ni todos tienen el mismo formato.

Habra que investigar. :roll:

Saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Que tal el JR8511?

15 kg 0.19s
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Ese servo ,(nada barato ,por cierto), sera bueno para helis?

Saludos.
Por fontis
Obiwante llegaron las fotos
Para Fai sobra con un 3010
Por Obiwan (A. Conde)
Si Manu, es para helis. Es el que llevan la mayoria de los pilotos de la propia JR.

Fontis, Si que me llegaron, mira tu correo ;-)
Por fontis
Obiwan no tengo nada mandalo otra vez
Por Juanpe
Saludos:

Pero que no nos volvamos todos locos, con 9Kg, hay de sobra para hacer cualquier tipo de vuelo... :?
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Juanpe , porque en el Freya ,en la bancada de servos ,

el alojamiento del servo del paso, es mas grande que los demas?

Saludos, Manu.
Por alioth
Pues mi Freya EVO veo el hueco del servo de paso exactamente de la misma medida que los demás..
Por Juanpe
Saludos:

Manu, cuando estaba haciendo los planos del chasis del Falcon, que como sabes es una copia del Freya EX, yo me hice esa misma pregunta ¿paque esto tan grande? :lol:

Por supuesto como soy mucho más listo que nuestros amigos japoneses :oops: , fabricamos el chasis con el mismo agujero para todos los servos. Cuando teniamos todo el heli montado le llego el turno a instalar los servos, y si te acuerdas bien, el servo de paso va metido por dentro del chasis.

Je, que sorpresa cuando vimos que el servo de paso no entraba por el agujero que habiamos hecho, así que solo tenia dos soluciones, desmontar todo el helicoptero (no hijo no), o hacer los agujeros más grandes. ¡¡¡Una noche tarde en agrandar los agujeros, con una lima de relojero para que entrase el puñetero servo!!!. :twisted:

Asi que no pienses que el agujero es más grande, para poner un servo más gordo... NO HIJO NO. :lol: :lol: :lol:
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Juampe, justamente el EX tiene un alojamiento y unas ranuras

para los tornillos mas separadas ,el servo standar viene montado

con una pletina adicional , debido a esa separacion.

En el SST Freya, viene debajo del servo de paso ,otro alojamiento

para servo ,pero esta libre,para que debe servir entonces?

Saludos,Manu.
Por angelr
Hola Alioth.

la verdad es que voy cuando puedo y "me dejan", que no es todo lo que yo quiero.... pero para vernos no hay problema, ademas, como hablamos el otro dia a ver si nos ponemos de acuerdo y nos pasamos por Alcala.... si maese Juanpe esta de acuerdo :lol: Tengo ganas de vernos y comprobar el vuelo tan "majestuoso" de tu nuevo Freya Evo... :wink: Yo he terminado de "arreglar" mi Sceadu tras la "semi" piña que le di la semana pasada y este domingo intentare probar a ver que tal...

Un saludote
Angel

-------------------------
Club RC Icaro
Hirobo Sceadu 50 + OS 50 SX Hyper
Futaba FF9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!