miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#925781
Pues eso, que luego caen helis con bec de 6 A y nos preguntamos por que....
Un día vale, lo aguanta, otro puede, otro ya no lo se......
Si tienes suerte tu unidad aguanta a duras penas los picos a los que se le someten, si no tienes suerte........
Depender de la suerte no me parece serio.








.... otros hacen la cuenta de la lechera de me gasta x mha en x minutos por lo que el consumo máximo es de x .....
.... tamos guapos.....
Adjuntos
resized_24022010124.jpg
Prueba estática
resized_24022010125.jpg
#925795
Olvide explicar que lo que veis en el wats up es una corriente máxima de mas de 8 Amperios.
El regulador que yo tengo en ese cacharro montado es por cierto de 8A sostenido y 15A de pico.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#925804
Frank,

Gracias por la información, que no hace mas que confirmar que 6A son justitos para estos tamaños, desde luego si es que nos la jugamos sin enterarnos.

Repito, muchas gracias por compartir esta información.

Saludos.
#925825
Holaa!! Si align comercializa el kit del bec de 6A con el flybarlesss, supongo que lo tendran calculado. Y los pilotos oficiales vuelan con el bec aling, haciendo 3d a piñon no? El pico ese tan elevado puede ser de cuando le diste al boton para encender la bujia...

Yo por si las moscas, me pondre este bec para los servos y el receptor:

Imagen

con esta bateria, 3C con 8C de pico se queda corta?

•Capacidad: 3600mAh
•Voltage: 7.4V
•Dimensiones: 14.0 x 45 x 110mm
•Peso: 149g
•Continuous discharge current: 3C
•Burst discharge current: 8C
•Cut-off voltage: 5.5V



salu22
#925848
dani_pacha escribió:Pues vamos que yo yevo 1 año y medio con uno de 5A y ni se calienta ni se inmuta vamos no se yo por que vamos.
Luego no vale llorar.
#925853
Gerard_Rosana escribió:Holaa!! Si align comercializa el kit del bec de 6A con el flybarlesss, supongo que lo tendran calculado. Y los pilotos oficiales vuelan con el bec aling, haciendo 3d a piñon no? El pico ese tan elevado puede ser de cuando le diste al boton para encender la bujia...
Que botón?
Tienes que mirar las fotos....

Por cierto a mi me parece un gran error confiar A_CIERRA_HOJOS en la electrónica Align.
Y no creo que "casi" nadie de este foro se pueda comparar con pilotos oficiales ( de ALIGN) que reciben las cosas de los patrocinadores a "esgaya" ( en abundancia y/o sin problemas).

Os acordáis de la frase esa que decía:
" Come mierda porque tres millones de moscas no se pueden equivocar"
Y con respecto a Align cabria decir eso de :
Han vendido 200.000 unidades de tal producto y no nos pueden dejar colgados, noooo , align nooooo , nunca jamas y ademas la relación calidad / precio es muy buena ( baja /baja).

Mira que no suelo criticar......
.... pero no me aguanto cuando la gente se lleva a engaño de esta manera, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
#925859
Frank escribió:
Gerard_Rosana escribió:Holaa!! Si align comercializa el kit del bec de 6A con el flybarlesss, supongo que lo tendran calculado. Y los pilotos oficiales vuelan con el bec aling, haciendo 3d a piñon no? El pico ese tan elevado puede ser de cuando le diste al boton para encender la bujia...
Que botón?
Tienes que mirar las fotos....
Por eso te lo decia, he visto que en la bujia tienes puesto unas mordazas d cocodrilo para encenderlo con el bec no? Simplemente he dicho que el pico alto podria ser del consumo que da al calentar la bujia con el bec, que siempre dicen que gasta muchos mAh..

De todos modos, yo estoy en que para el flybarless 6Amperios es justillo, porque en el campo, cuando le davas tiron al stick se bajava 2 lucecitas del bec.. Cosa que no me hacia mucha gracia por si algun reseteo del receptor del spektrum, estuve pensando en un acomulador. Pero creo que sera mejor el Bec de 10A.

Salu2
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#925871
Frank escribió:
dani_pacha escribió:Pues vamos que yo yevo 1 año y medio con uno de 5A y ni se calienta ni se inmuta vamos no se yo por que vamos.
Luego no vale llorar.

Mira frank ni llorare por esto ni por ke se revieeenteee entero ajajaj ke ya somos machos un slau2 y por cierto a to esto no te preocupes que no lo cambiare y si se joe te lo dire ke despues del tiempo que llevan jirgando no los voy a kitar por que si y se me han jodio los servos del gas en los 2 helis en uno se revento el servo y a esperar hasta ke se gasto el caldo y en el otro se desoldo el cable del motorcillo del servo y mas de lo mismo nu se tio ami no me han dao problemas estos ahora bien si te digo que tube 2 bt6 y los kite por que con el gov me hacia movidas extrañas pa gusto los colores.

Pero que si ta de falla fallara.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#925879
Yo ya tuve la paranoia del consumo, y los números no me cuadraban igual que a Frank... y lo cierto es que andaba con el bec de ALIGN sin haber tenido problema alguno, pero ya no estaba tranquilo, y puestos a rascarme el bolsillo terminé comprando un Jive y utilizando el bec interno (6v-15v brust)

Saludos.
#926028
Gerard_Rosana escribió: Por eso te lo decia, he visto que en la bujia tienes puesto unas mordazas d cocodrilo para encenderlo con el bec no? Simplemente he dicho que el pico alto podria ser del consumo que da al calentar la bujia con el bec, que siempre dicen que gasta muchos mAh..

De todos modos, yo estoy en que para el flybarless 6Amperios es justillo, porque en el campo, cuando le davas tiron al stick se bajava 2 lucecitas del bec.. Cosa que no me hacia mucha gracia por si algun reseteo del receptor del spektrum, estuve pensando en un acomulador. Pero creo que sera mejor el Bec de 10A.

Salu2
La bujia la llevo aparte.
El de CC que pones tienes que alimentarlo por debajo de 24V para que te de 7 amperios, si no te da 5.
Para mi el condensador en un receptor spektrum es imprescindible y por lo que cuesta no vale la pena arriesgarse....
#926029
mezanu escribió:Yo ya tuve la paranoia del consumo, y los números no me cuadraban igual que a Frank... y lo cierto es que andaba con el bec de ALIGN sin haber tenido problema alguno, pero ya no estaba tranquilo, y puestos a rascarme el bolsillo terminé comprando un Jive y utilizando el bec interno (6v-15v brust)

Saludos.
Me imagino que iras en 6v ( de serie viene en 5,5V ) y que utilizaras las dos salidas para el receptor.....

Que poco me gustan los BEC de los reguladores de los variadores y mas si son de HV....
... pero por 400$ me imagino que estará bien hecho......
Avatar de Usuario
Por mezanu
#926190
Frank,

Precisamente ayer comentabamos el tema con JordiF, sobre el tema de las dos salidas, puedes aclararnos un poco que beneficio aporta el uso de la salida auxiliar del Jive (si no te es molestia).

Saludos y gracias.
#926233
Pero hombre, como va ha ser molestia?!!
Este no es el espíritu del foro?


Que yo sepa es para servos con un alto consumo y sobre todo en flaibarlese:

Further highlights are waiting inside the new JIVE ESC. One of which is the unbelievably strong BEC which is adjustable between 5V and 6V with ProgCARD II. It offers 5A continuous BEC current with 15A in peak. That's enough for all spectacular flight figures even in helicopters.To provide this power the JIVE ESCs have two PARALLEL BEC output jacks. It is necessary to use both BEC output jacks if you are using this ESC with high current servos, most specifically in a flybarless application.
Avatar de Usuario
Por barney
#926263
yo hoy he probado a montar el watts up en el bec, al ver tu hilo.
Mi helicoptero es un hurricane 550, con 3 servos analogicos de 10 kg en el plato y un 9254 en cola. No he podido hacer mucho, ya que era de noche y he volado en un parquecillo que tiene unos focos tipo campo de futbol, y en el momento que pasaba de 4 o 5 metros de ponia muy negro todo jejej. La cuestion es que me ha dado en cambios bruscos de paso un maximo de 1,6 amperios, tambien he hecho giros muy bruscos con la cola, cargando el rotor de cola, y no ha pasado de esa cantidad. Ahora, que no cambio mi bec de 8A (15A) ni loco. no entiendo como hay gent que en los nitro lleva lipos para el bec de 3000mah y luego un bec de 6 amperios, "porque el de 8 pesa mucho".
supongo que llevando servos digitales, y haciendo 3d, llegara bien agusto a los 8A de pico. solo queria comentar la pruebecilla que he hecho esta tarde. Cuando lo pueda volar de dia, si me acuerdo, monto el watts up y pongo mis resultados
Un saludo
PD lo de las dos salidas que llevan algunos bec, es porque con los pines del receptor no pueden pasar toda la intensidad que son capaces de dar, y por eso lo duplican, para dividir la intensidad
Avatar de Usuario
Por mezanu
#926346
Frank y Barney,

Gracias por la explicación, debo confesar que no tengo el cable auxiliar conectado :oops: , pero leyendo vuestras explicaciones es solo cuestión de horas que se lo ponga, tiene toda su logica.

Desde luego, no hay nada como vivir en la ignorancia (hablo en primera persona) y feliz!!, jjj

Saludos y nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#926360
Como bien te han dicho el cable auxiliar del BEC es para repartir la intensidad y más que por el receptor, que no lo sé, es el conector tipo servo que creo su intensidad máxima admisible es de 5A, si tienes un consumo de 10A tienes que conectar los dos para que no se te queme el conector.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#926363
Gerard_Rosana escribió: Yo por si las moscas, me pondre este bec para los servos y el receptor:

Imagen
Yo llevo este BEC en mi 600, con gyro LOGICTECH 6100, REVMAX y servos ALIGN 610, de momento me va bastante bien, pensaba cambiarlo por que creia que iría corto, pero aparentemente no.

La batería que llevo es una 7,4V y 2200 mAh, me consume unos 250 ma por depósito, o sea que no necesitas una batería más grande.

Saludos
#926423
pues yo acabo de hacer la prueba , y me parece que tu aparatito de medir no va bien , lo he pobado en el trex 600 flybarles que lleva 3 servos hs 6965 un 9256 y un 9254, bloqueando todos los servos, no sin carga no forzandolos lo maxima que me daba eran 3,2 amperios ,
por lo tanto o el aparato no te va jejejjej , sin doble intencion ,,,, eso es un pico que tampoco dice mucho ya que los reguladores aguantan picos bastante altos ,tambien digo que el regulador que llevo es el align y las lucecitas bajaban hasta la roja con la bateria recien cargada
yo lo he medido con un polimetro de 100 eurillos,
bueno un saludo
#926430
polizonteoscar escribió: el regulador que llevo es el align y las lucecitas bajaban hasta la roja con la bateria recien cargada
Yo tambien tengo el regulador, el 2en1 de align, y con la bateria recien cargada y forzando las servos o dando rapido el stick arriba y abajo, solo se me apaga 1 luz verde..
#926466
polizonteoscar escribió:
El regulador que llevo es el align
Pues nunca he comprobado el consumo ni los picos en vuelo y haciendo 3D,decirte que se me han jodido 2 Maravillosos 2-1 de ALIGN,asique no creo que Fran valla muy desencaminado con lo que dice, de hecho pienso que 6A van bastante justos para este tipo de vuelo.
Fue poner el regulador Specktrum 10A/15 Peaks y desde entoces 0 problemas,incluso los servos han ganado velocidad...

Un Saludo
Carlos
#926502
HeliFlyman escribió:
polizonteoscar escribió:
El regulador que llevo es el align
Pues nunca he comprobado el consumo ni los picos en vuelo y haciendo 3D,decirte que se me han jodido 2 Maravillosos 2-1 de ALIGN,asique no creo que Fran valla muy desencaminado con lo que dice, de hecho pienso que 6A van bastante justos para este tipo de vuelo.
Fue poner el regulador Specktrum 10A/15 Peaks y desde entoces 0 problemas,incluso los servos han ganado velocidad...

Un Saludo
Carlos

vamos a ver , que quede claro que el problema no son los 6 amperios que dice fran , en todo caso el problema es el regulador align que es una porqueria, pero cualquier otro regulador de 6 amperios que funcione bien logicaente iria sobradisimo , podeis hacer la prueba y vereis que ni de coña se consumen 6 amperios
#926503
Gerard_Rosana escribió:
polizonteoscar escribió: el regulador que llevo es el align y las lucecitas bajaban hasta la roja con la bateria recien cargada
Yo tambien tengo el regulador, el 2en1 de align, y con la bateria recien cargada y forzando las servos o dando rapido el stick arriba y abajo, solo se me apaga 1 luz verde..
para hacer la prueba y comprobar si bajan las luces o no y saber el consumo real pon en nivelador de ciclico y dale para abajo 5 segundos o asi para que los servos consuman y miras a ver si bajan las luces , a lo mejor tu regulador va mejor que el mio no digo que no , y si de paso le pones un polimetro en serie a la bateria podras comprobar el consumo maximo , si ademas tubiesemo polimetro grafico veriamos los picos reales y el tiempo que duran ,
un saludo
#926542
Hola.

Yo no he hecho pruebas de consumo ni nada parecido, pero puedo comentar mi experiencia.
En el T Rex 600 nitro, llevaba montado el CC BEC de Castle que comentais arriba y me duró 3 vuelos. Haciendo 3D perdí el control total sin explicación aparente, y... porrazo de los buenos, quedando el motor a tope en el suelo... Se destrozó casi entero ! En la autopsia descubrí el bec quemado con sus cables derretidos. Después, he leido gente con el mismo problema usando este bec, por lo que no lo aconsejo para nada.
En el T Rex 700, de primeras monté el famoso 2 en 1 de Align, no tuve problemas, aunque no llegué a probarlo durante más de 2 litros. Como no me fiaba mucho... tras leer bastante por foros yankis me animé a comprar el Perfect Regulator (10-16A max para el cíclico y 3-5A max para el receptor). Cuando lo volé, no me lo creía, los servos parecían otros, figuras como tic-toc me salían mucho mejor, etc.
En el Outrage 550, le he querido dar otra oportunidad a Castle y he montado el CC Bec pro, este tiene mejores críticas y es otra cosa comprarándolo al CC bec normal, llega hasta 20A de pico.

Mi conclusión... Para lo que vale un buen Bec (relativamente poco), comparándolo a lo que valen nuestros helis completos, y lo caro que sale reparar una buena piña... pues no me la juego. Yo no se lo que consumirá mi electrónica haciendo 3D burro un día de viento, pero tampoco me hace falta saberlo, prefiero ir sobrado y volar tranquilo, eso sin tener en cuenta el mejor funcionamiento de los servos.

Saludos.
#926606
Para evitar dudas probare el heli con el polímetro del curro.
Con este valdrá o necesito un notario?
http://www.fluke.co.uk/comx/show_produc ... &pid=38393

Por cierto, para tener el "máximo" de corriente hay que probarlo en las condiciones "máximas", el mio también consume 3,2A, el problema es que también puede consumir mucho mas....

La respuesta a todo esto el próximo lunes, hasta entonces no curro..........
.. y de paso saco unas gráficas de comunicaciones del receptor y servos....
Avatar de Usuario
Por breaker
#926689
Saludos a todos.
Frank, ¿llevas el Ubec que me supongo, el que ya comentamos en su dia?. Me da que si, por cierto te has adelantado y estas haciendo lo que yo queria hacer, con el mismo Watt Meter & Power Analyzer /Watts up , de el cual doy fe, que salvo avería, es totalmente fiable.
Lo has llegado a probar en vuelo me imagino.
Saluditos.
#926705
Este es el que llevo, se que no es el mejor pero a mi me va bien y ya he comprobado que da mas de 8 amperios.....
... por cierto lo tengo tuneado con silicona caliente y tal....
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6233
#926757
Frank escribió:Este es el que llevo, se que no es el mejor pero a mi me va bien y ya he comprobado que da mas de 8 amperios.....
... por cierto lo tengo tuneado con silicona caliente y tal....
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6233
Hola, quizá no interese hacer esto, pero ¿se podría montar un 2 en 1 de align para la bujía, gyro y en mi caso revmax y un bec como el que dice Frank para los servos del cíclico? de esta forma se reparte mas el consumo y se puede alimentar receptor, gyro y governor a 5v y servos del cíclico a 6v

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!