miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaimecas
#213659
Muchas gracias Josema.
El vuelo en invertido a un metro todavía no, pero aterrizajes en invertido, ya van unos cuantos.
Saludos.
Por Curro
#213747
Hombre, Air Mochuelo dos-dos-cero, ¡éste mundo es un pañuelo! Tiempo ha que no se os ve... ¿que ha pasado con los AIM?
Al sarao del sábado en El Viso... ¿se puede apuntar uno con un Dino2300? Es que no tengo un Easy Star :oops:
Curro Ocaña
(FWA446F)
Avatar de Usuario
Por Quico
#213762
Buenas
Nos han prestado un Easy Star para el sábado :wink: .
Imagen
Lleva:
- 2 servos GWS Naro Std
- variador Jeti JES 020
- Lipos 2S 3600
- Rx (Editado) Multiplex Pico 4/5 en 35.060 Mhz
Última edición por Quico el Jue, 06 Abr 2006 8:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#213773
Quico escribió:Buenas
Nos han prestado un Easy Star para el sábado :wink: .
Quico, eso son muy buenas noticias. De echo ese EasyStar lo conozco pero nunca lo he visto volar, asi que me alegro de que podáis llevarlo pa que veamos que tal vuela un Easy con "cola desmontable".

Nos vemos el sábado.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#213775
Curro escribió:¿se puede apuntar uno con un Dino2300? Es que no tengo un Easy Star :oops:
Hombre, digamos que los EasyStar deberían tener "preferencia" :D pero en el Viso se puede volar de todo.
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#213822
¿Sigue siendo a las 15.0 la hora de kedada?
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#214900
Curro escribió:Hombre, Air Mochuelo dos-dos-cero, ¡éste mundo es un pañuelo! Tiempo ha que no se os ve... ¿que ha pasado con los AIM?
Al sarao del sábado en El Viso... ¿se puede apuntar uno con un Dino2300? Es que no tengo un Easy Star :oops:
Curro Ocaña
(FWA446F)
Don Francisco, menuda alegria encortrarte por aquí!!!

Quien no conozca a Curro Ocaña, es una eminencia en simuladores de vuelo, como el X-Plane. Hizo mucho por la comunidad creando y modificando los escenarios, una pasada.

Mil perdones por haber abandonado, del todo, el X-PLANE y el vuelo virtual. Si aquel ambiente era divertido, y no hablemos del compañerismo, pues hace meses que me dejé embaucar en este foro y no lo puedo dejar.

Absolutamente novato en esto, lo pasamos de miedo en el campo, y déjame pedirte que sigas sintonizado, que esto es mucho mas divertido.

Sin falta nos vemos el Sábado, yo subiré por la mañana y por la tarde.

Slds del AIM220
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#214956
PUES YO VOY APARTIR DE LAS 4 YA QUE CURRO POR LA MAÑANA .Y NECESITARE AYUDA YA QUE ESTRENO EASY CON ALERONES Y NO LO QUIERO APORRIZAR EN EL 1er ATERRIZAJE . MI FRECUENCIA ES 35090 POR SI ALGUIEN TIENE LA MISMA ESE DIA
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#214963
Hola Espartales,

Si te vas a estrenar con alerones te puedo aconsejar, depues de litros de pegamento, que los uses con extrema suavidad. Procura comenzar con muy poco recorrido hacia arriba, y la mitad hacia abajo. Por ejemplo, 10mm hacia arriba y 5mm hacia abajo.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#214970
SI ESTAS CUANDO LLEGUE TE BUSCO JIJIJI QUE NO ME FIO DE MIS MANOS Y ME LO HECHAS UN VISTAZO
Avatar de Usuario
Por arocholl
#215024
Algunas notas para los que nunca hayan estado en el Viso, mas que nada por ayudar y evitar problemas que tienen fácil solución:

* Si nunca has volado en ladera, es mejor pedir que alguien de los muchos que estaremos por allí os echemos una mano. Es fácil, pero si haces los giros con viento de cola o no controlas las caidas de ala, etc, puedes tener que ir a buscar el avión abajo o el ciano al coche.

* Como en todos sitios, es importante no encender una emisora hasta asegurar que nadie está usando esa frecuencia. En el Viso no hay tabla de frecuencias ni marcadores, es cuestión de preguntar a los que haya por alli. Si las frecuencias coinciden con otros, pues o cambias los cristales (si no tienes sintetizados) o acuerdas con los otros que usan la misma cuándo enciende la emisora cada uno.

* Los aterrizajes, sobre todo al principio, es mejor hacerlos un poco alejados del borde de la ladera, en el centro detrás de donde se suelen dejar los coches hay bastante sitio, pocos remolinos, y poco riesgo de darle a alguien en el cogote.

* Si hiciera un día con viento moderado o alto (mas de 20kmh) es mejor sacar al EasyStar con un poco de motor, para evitar los remolinos del borde de la ladera. El Easy tiene muy poca inercia y peor penetración, asi que en la salida sin motor con viento moderado o alto, cuando no se está un poco puesto, lo mas probable es que el avión se te quede parado y empieze a elevarse y se te vaya incluso para atrás. Si lo ayudas con motor, pasas los 5 primeros metros del borde con más facilidad y a partir de ahí cortas motor y a hacer 8s.

* Si hiciera un dia de mucho viento para un easy (digamos mas de 40kmh) pues allá cada uno, desde luego no es el mejor escenario para aprender el primer dia, no obstante, si os lo saca alguien con mas experiencia y os lo deja bien situado, a partir de ahí el easy se porta bastante bien. No se donde está el límite, pero el easy lo hemos volado hasta con 65 kmh, lastrándolo adecuadamente y tratándolo con mimo.

* No olvidarse ciano+activador.

* En ladera es aconsejable cubrir al menos el borde de ataque de las alas y la panza del fuselaje con cinta de fibra o de embalar al menos.

* Y lo último que se me ocurre que puede ser de utilidad: si hace un buen dia de ladera, el motor no lo usaréis, asi que las baterías las usarán los servos, el receptor y el variador/bec. Es decir, el consumo será minimo, pero aun asi hay que estar al loro: dado que no enciendes el motor y no ves la helice girar cada vez mas lentamente, puedes no darte cuenta que te estas quedando sin baterías y los servos o el receptor pueden dejar de responder, eso es sinónimo de avión fuera de control y de caminata abajo.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#215199
Estupendo Ariel, magníficos consejos. Pero dejame añadir:

* Gafas de sol. Se te puede olvidar el avión en casa, pero no puedes subir sin gafas de sol. El Viso tiene orientación SW, te achicharras los ojos. Si no teneis gafas no subais (O las comprais.)

En serio, aunque os parezca nublado, hay que ir con gafas.

* Agua. Botellas de agua. Con tanto aire y tanto sol uno se queda reseco en cero coma. SI en vez de agua subis cervezas, mucho mejor :wink:
(Ojo, preferible cerveza 0,0)

* Ropa de abrigo y ropa de playa. Nunca sabes como vas a estar allí arriba. A veces en bañador, a veces abrigado hasta las cejas. (Gorra de sol imprescindible.)

* Buen humor y buen rollito, si se os olvidan en casa hay que volverse a buscarlos. Es OBLIGATORIO partirse de risa cuando rompes el avión. Cyano y activador no faltará...

Seguro que se me olvida algo... Pero ya me han dado el tercer aviso para la comida....
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#215276
otro mas:
-si ves que se te va para abajo el avion avisar a alguien que conozca el terreno para que no se te valla a la base militar

- llevaros tambien la cinta , sirve para ''enderezar'' abollados

- tambien conviene poner en la panza y morro para los aterrizajes
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#215465
YO ME LLEVARE MI MINI FLOTA DE EASYS Y VEREIS COMO VUELA SOBRE TODO UNO DE ELLOS CON TROPECIENTASMIL ROTURAS DEFORMACIIONES Y DEMAS JIJIJI ES INDESTRUCTIBLE Y ME DA PENA JUBILARLO PORQUE VOLAR VUELA ( MAL) :lol: PERO NO SE LE PUEDE PEDIR MAS EL ME HA ENSEÑADO JIJIJIJIJI
Adjuntos
IMG_0076.JPG
Por YUGOV
#215657
Gracias por los consejos, no he volado nunca ladera, ya veremos que tal se me da, estare en el Viso entre 15:30 y 16:00.
Mi frecuencia es 35.060

Saludos
Avatar de Usuario
Por Quico
#215665
¡¡Buenas!!.
Previsión del INM para mañana sábado:
Imagen
Esa es la prevision en Torrejón, generalmente arriba sopla un poquito más.
¡¡Hasta mañana!!
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#215766
Que bien!! ... no parece que vaya a hacer mucho viento...a ver si es verdad... y sobretodo a ver si consigo llegar ...xDD
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#215831
He pasado las coordenadas que habeis puesto al TomTom...

N 40 27 07 18
W 3 24 25 46


Como el programa solo aceptaba 3 coordenadas... he despreciado la ultima (el 18 y el 46)...

AVISO: Es la primera vez que lo utilizo.... a ver si alguien puede confirmar que la localizacion se aproxima a la realidad.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por arocholl
#215875
Adjunto mis PDI para Tomtom con la entrada al Viso y la posición de la ladera.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por JEM
#216105
Que envidia me dais ... espero fotos y cronica 8)
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#216126
Parece que el dia acompaña-... ¿Como estara de aire por alli?
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#216329
En espera de fotos y crónicas, solo puedo adelantar que ha sido una tarde priamaveral en buena compañia y mejor ambiente.

Ha volado todo, hubo minutos de ladera y de térmica.

Yo me lo he pasado de lujo, y lo siento por quienes no pudieron acudir.

Por cierto, Ariel comentaba que debido al éxito de esta concentración pudiera ser buena idea hacer esta reunión de Easystar el primer Sábado de cada mes... Yo me abstengo por no poder volar ahora un Easystar, pero la idea me parece estupenda. (Hubo una ponencia muy aplaudida rogando aportar merienda en el futuro...)

Menuda cantera tiene este negocio, ya la quisiera el Madrid...

Aténtamente:

El Marqués del Viso y Sotoancho :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#216335
por mi vale, pero la proxima vez ¡¡a la muela!!

ahi con la brisita que hemos tenido si se volaba bien.

cambiamos el nombre a concentracion de elapor, asi vamos mas aun.

al menos con migo se ha cumplido bastante bien mi firma
si el avion sube acaba bajando, si el avion baja, tu lo sigues, si lo sigues, acabas con agujetas (1ª ley de murphy sobre el vuelo a ladera)

PD:en este foro vamos a acabar teniendo que cobrar comision a multipex, en serio... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#216465
aunque uno de mis easys lo traje sin morro me vine super contento por que aprendi en una tarde mas que en tres meses gracias a todo el mundo que me ayudo a mi primer lance en ladera con un easy con alerones ( yo nunca habia volado ni en ladera ni con alerones ) de hecho no me atrevia ni a lanzarlo :lol: pero alli gracias a la ayuda ( teorica y practica ) me prepararon el avion y me ayudaron a que mi nuevo easy volviese a casa intacto ahora mi reto los 8 y aprender a no aporrear el control del mando ( mania mia que me la tengo que quitar ) PD TODO ESTO ES PARA DAR LAS GRACIAS A TODOS MIS PREPARADORES EN EL VISO QUE ME DEDICARON SU TIEMPO ESPERIENCIA Y PACIENZA :roll
Avatar de Usuario
Por arocholl
#216484
Como dice el Marqués del Viso, el día acompañó, hasta tal punto que el viento estaba un poco traicionero y las ascendencias se acababan de súbito, por lo cual las zagis no podían salir o salían para volver a aterrizar. Es decir, día de EasyStar al 100%, porque sin toquecitos ocasionales de motor no se podía estar demasiado rato. :wink:

(Eso sí, algún piloto de Zagi, molesto por tal circunstancia, decidió vengarse y machacar un Easy en pleno vuelo, como si fuera día de combate) :lol:

El objetivo se cumplió sobradamente, de todos los pilotos de Easy en algunos momentos hubieron hasta 5 en el aire, lo nunca visto en el Viso. Pilotos que nunca habían visitado el Viso reconocen que ya se han enganchado, y alguno que no se atrevía ni a pensar en tirar su Easy ladera abajo ya se animó, y está pensando en mejorar su emisora para sacarle mas partido.

Creo que todos hemos aprendido y pasado un buen rato ¿que mas se puede pedir? Además, no hubo que lamentar ninguna rotura para la morgue, todas fácilmente reparables.

Para amenizar la tarde, meriendilla light a base de patatas fritas y cerveza 0,0 o cocacola.

Si la propuesta de Mochuelo cuaja, podríamos repetir todos los primeros sábados de mes por la tarde, y animar a otros corchitos a que nos visiten y pierdan el miedo.

Por cierto, si os parece bien a todos los fotógrafos, podéis enviarmelas y las pongo en una web conjunta para que sea fácil verlas todas sin las limitaciones del foro. Mandadme un MP y os doy una dirección para enviarlas.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#216502
Pos venga, yastá.

El primer Sábado de cada mes montamos "The Miliamperio's Corcho's Flying Circus" Toda una fiesta, oiga.

Si el viento acompaña opino que El Viso es la mejor zona. Si el aire viene del través habrá que buscar alternativo.

Ariel, esta noche te mando fotos pero mándame un mp con tu correo. (Ahora no tengo tiempo que subo corriendo a estrenar mi Isiglaider).

El Marques del Viso y Sotoancho :lol:
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#216507
PUES CON MIGO PODES CONTAR YA QUE AL SER DE ALCALA LO TENGO A TIRO DE PIEDRA . CREO QUE ME SACARE UN BONO PAL VISO JIJIJIJIJI SI ENGAÑO A LA MUJER PA QUE SE VENGA . PERO VAMOS EL 1ER SABADO DE MES POR LA TARDE ESTARE CON MI CORCHITO ALERONIZADO .
Avatar de Usuario
Por sciroccator
#216806
bueno , yo no fui con ningun easy pero tambien me estrene en ladera
con la zagui y vole mas tiempo seguido del que nunca habia podido
ya me dolia hasta el cuello , el ME de GWS resulto no ser perfecto
para ladera y caia como un ladrillo bueno os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado al estreno , enrique , puente y el resto....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!