miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
Tengo el triste deber de comunicaros el fallecimiento, este domingo 24 de febrero, del Sr. Carlos Díez.

Para quien no le conociese personalmente, Carlos Diéz -profesional jubilado de las artes gráficas- era uno de los responsables principales de diseño de MODELHOB desde su fundación, habiendo participado de una manera u otra en absolutamente todos los modelos de la marca.

A sus escuadras, cartabones, tiralíneas, rotrings y "letrasets" debemos casi la totalidad de los planos de aquellos aeromodelos con los que nos enamoramos del aeromodelismo y la aviación, además de los de fabricación utilizados en el talles para fabricar las piezas, siempre y como firma propia, en sistema de proyección americano.

Así mismo, todos aquellos modelos que se mostraban tan bonitos y primorosamente acabados en las fotos de las cajas los montó y decoró él, en muchos casos y antes de que siquiera se pudiese soñar con una pistola o aerógrafo de pintar, con dos simples tubos de latón soldados entre sí a modo de rociador....¡impresionante lo que lograba con herramienta tan tosca y primitiva!.

Finalmente remataba la labor, diseñando la caja del modelo, dentro de lo que era su especialidad como profesional de la impresión y artes gráficas.

Algunos, sin conocerle en persona, sabrá de él por sus apariciones en revistas cono Aerotec, donde protagonizó la portada de uno de los primeros números -abrigado con una llamativa cazadora dorada de FUTABA- posando con su llamativo P-38 Lightning, o más recientemente en un artículo sobre su impresionante OV-10 Bronco, su confesado modelo preferido y en proyecto desde hacía muchísimos años.

Con estas palabras de recuerdo, deseo rendirle un humilde pero merecidísimo homenaje al maestro y hacer público mi más sincero pésame a la familia, con un especial cariño para su hijo David quien compartió afición y vuelos con su padre tantísimos años.

Carlos Díez, descanse en paz.

Jesús Cardín
Ahora más que nunca nos acordaremos de el. Ahora que estamos utilizando sus planos y observando el detalle que le ponia a cada uno,para que hasta el más novel pudiese construir el modelo sin complicaciones y con los medios de antaño,(basta con ver el plano del Yeyito)......CHAPEAU por Carlos.
D.E.P.
Le recordaremos en la concentración de Modelhob y haremos algún acto alusivo a el.
¡AEROMODELISTA!,sigue dibujando para los que vayamos llegando..! :wink:
hola a todos, aunqesea triste, la vida sigue y este fin d semana estuvimos en el open y cpto d andalucia d f2b, bueno y para quien no me conozca todavia soy jose cubero de linares y claro la verdad q hablo x aquui xq en breve kike os enseñara mi aportacion a esta concentracion de modelhob un star totalmente nuevo y con un mccoy 35 redhead q me busque x ebay el otro dia y q x suerte estasba nuevo. aqui os cuelgo una fotillo
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos: Estoy terminando un Yeyito escalado a un 120%, y le voy a poner un motor Tiger Pro 36. Cuendo lo termine, me gustaría hacer otro modelo de Modelhob, para ese motor. Sabéis que modelo podría hacer? Me podríaís facilitar los planos?
Gracias.
Bueno seguimos con la construccion del Smousen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora pegando los listones de Haya de la bancada y corrigiendo el ancho para que entre el motor que le voy a poner
Imagen
Imagen
Y aqui el motor que le pienso poner ya limpito (gracias Fede por la receta del liquido limpiador) y engrasado y comprobando que esta muy bien de compresion asi que no creo que de problemas :) :)
Imagen
Y esto es todo de momento es que el dia no me cunde mas :x :x
Hola.
El barón se vuela bien con un .20 o con un .25 . Con un .30 se puede pero te dará dos problemas.
El primero es sacarlo lo suficiente ahogado como para que no se acelere mas que en las trepadas y por lo tanto el deposito de 50cc no te va a durar nada.
El segundo problema es que necesitaras una hélice de bastante diámetro para que no se convierta en un carreras y entonces pega en el suelo al despegar.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
javi
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!