- Mar, 01 Ene 2013 16:10
#1187640
Javi, yo uso la mezcla de 3/3 (1/3 petróleo, 1/3 éter 1/3 ricino) basicamente para todo, si no pretendes prestaciones de competición sobra con ella. Para mas prestaciones 45/35/20 es una buena base para empezar a probar, siempre teniendo en cuenta que el petróleo es el componente que da potencia(es el de mayor índice calórico), el éter facilita el arranque y el aceite lubrica y refrigera. Un 2 o 3 % sobre el total de mejorador de combustión (2 de nitrato de etilo, 3 de nitrito de amilo) mejora el rendimiento sobre todo en motores revolucionados, teniendo en cuenta que el nitrito de amilo es muy volátil por lo que se debe añadir poco antes de usar la mezcla mientras que el nitrato de etilo es mucho mas estable.
Como petróleo puedes usar querosemo de aviación, queroseno de estufas o gasolil de gasolinera, con la ventaja de que los combustibles diesel plus que venden ahora todas las petroleras ya vienen con su mejorador de combustión incorporado por lo que no tienes que buscar nitrito de amilo, nitrato de etilo o algun equivalente difícil de encontar aunque a costa de una salida de escape mas guarrindonga que con petroleo o queroseno.
El éter y el ricino a buen precio los tienes en Quimipur (en Campo Real, cerca de Arganda, al lado de Madrid, 14 €/l el éter con botellón de aluminio y a unos 5 €/l el ricino). Tienen web.
La mezcla diesel siempre se debe almacenar en contenedores metálicos (en ellos dura mucho en buen estado) y pasar al biberón de plástico solo la cantidad necesaria para volar desechando lo sobrante ya que en plástico se degrada muy rápidamente.
http://losmoterosjubilaos.sytes.net/hd2/ColMotELL/page_01.htm - Mis motores.
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