miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Mi opinión respecto a el Barón es que , efectivamente, ese motor pudiera ser un poco grande...pero tampoco es tan grave....yo creo que irá perfectamente... un poco rápido...pues quizás, pero nada que no se pueda solucionar reduciendo un poco el diámetro del venturi... que es muy sencillo usando algún tipo de pegamento tipo Nural 21 y alargando o acortando los cables...hasta dar con la combinación que mas le guste.

¿Como se reduce el diámetro del venturi con Nural 21?... a ver si soy capaz de explicarme sin fotos, es muy sencillo:

1.- Lijamos un poco la cara interna del venturi para quitarle el brillo y que adhiera bien el pegamin.
2.- Ponemos Nural por la cara interior... sin llegar a cerrar el taladro.
3.- Sujetamos el venturi en un taladro y el taladro a una mesa.
4.- Con el taladro en marcha... haciendo la función de torno y con unas limas y lijas, damos forma de nuevo al interior del venturi, copiando la forma original y dejando la medida interior que nos apetezca probar.
5.- Lo dejamos lo mas pulido posible
6.- Probar y disfrutar :D

Saludos
Qué gusto dá cuando explicas algo Jose Luis, explicas deleitando :wink: Cerrar ojos, ver venturi; abrir ojos... hacer venturi. Por el camino te romperás alguna uña con el venturi dando vueltas, se soltará el taladro y se enredará en la alfombra, por el exceso de consumo se quemará el inducido, toda la instalación al carajo por un p|#@e3 venturi, la parienta... prefiero ni pensar qué le vás a explicar esta vez. Vamos que lo de la uña : lo menos que te puede pasar.

:mrgreen:
Javier L.
Hombre Javier, lo de las habilidades intrínsecas que cada uno a de tener para acometer esta obra de ingeniería avanzada... eso.... eso no se puede ni explicar aquí.
No uno, ni dos, he echo yo con esa técnica y tengo , aun, todas las uñas...
¿Se me olvido decir ten cuidado con eso... y con aquello otro?...Quizas...pero creo que no tendría que ser necesario... aquí, quien mas y quien menos "jugamos " con cosas muy peligrosas, girando muy, muy rápido...

Y si no... esta es la opción dos:
1.- Comprate un torno.
2.- Aprende a usarlo
3.- Fabricarte tu... tu propio venturi...facil, facil... y para toda la familia...

Ale...
Saludos a todos.
Perdonad que os corte un poco la trayectoria que traéis, prometo no hacerlo más...

Ya me he presentado como corresponde y nuevo que soy en este foro.

Pues bueno no se como empezar, ya que sinceramente estoy muy emocionado de escribir aquí.

La verdad es que cuando me entero de rebote y casualidad que se homenajea a MODELHOB....no se....un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Por mi cabeza pasaron los mejores momentos de mi vida que como casi siempre suelen estar en la niñez-adolescencia.
Como digo, describir esta sensación es difícil, hay que experimentarla.

Hace ahora casi 25 años que dejé el V/C, ya que la vida como dije en la presentación, te lleva por derroteros difíciles de predecir y controlar, pero en honor a la verdad, es que gran parte o todo lo que soy y lo que hago, se lo debo a esos maravillosos años del Smousen, del Barón, del zom diésel.....que no tío....que Glow....estás anticuado...., del sueño de las 26000 rpm y el "CV de potencia" (que nunca llegó claro).... de tantas aventuras, de tantas tardes de calor en el desván preparando la "gran actuación" del Domingo "Tempranito", de tantos cabreos, de tanta soledad, de tanto esfuerzo por ahorrar esas pesetas para la hélice (con su buje por supuesto) de la tienda (Modelsur de córdoba por entonces), de los gritos de una madre que combinados con el Ricino y la ropa hacían el cóctel necesario e imprescindible del fin de semana, y... de tanto aprendizaje en fin...

Como también he dicho en la presentación, no se si seré capaz o no de volver a volar, de hecho todavía tengo intactos los aviones de la época y sus motores. Os podéis imaginar...pero de momento no me importa tanto (y no me puede importar, ya que mi tiempo no es limitado, es practicamente nulo debido a mi actividad profesional), como poder asistir al homenaje a MODELHOB.

Veo que hay gente de Córdoba por aquí los cuales no me conocen seguro, o casi, ya que soy de Montilla, y siempre fui por llamarlo de alguna manera "freelance", (que no autodidacta). Me gustaría y les agradecería, que si no tienen inconveniente, se pusiesen en contacto conmigo para que en la medida de lo posible me enseñen de nuevo a "andar" a mis 40, en este mundo que tuve que dejar pero que llevo clavado en mi corazón desde entonces.

Ya por último pedir de nuevo disculpas por entrometerme de esta manera. Prometo que la próxima vez será para seguir el hilo de lo que se tercie. ( si soy capaz claro....).

Un fuerte abrazo a todos.
Pepe.
pepele2@hotmail.com
Gracias Andres, gracias Javier. Agradezco enormemente vuestras sinceras palabras, y no dudeis que estaré en contacto con vosotros más pronto que tarde.
Como he dicho en la presentación, este mundo sigue intacto y con la misma buena sintonia que yo conocí.
Enhorabuena a todos por vuestra pasión y muchas gracias.
Un abrazo.
Pepe.
Hola Pepe, bienvenido de nuevo al mundillo del VC. Tienes suerte, estas a tiro de piedra de uno de los pocos grupos activos en la espacialidad actualmente (los cordobeses), con pista y gente volando habitualmente.
Saludos FPV.
Muchas gracias, ya he hablado con ellos.

Enviame cuando puedas un privado, ya que creo (lo mismo me equivoco) que hace algunos años hablamos de clasicas si mal no recuerdo....Y si no eras tu, era alguien de vuestro club, pero con el que yo hable, era aficionado al aeromodelismo...
Un abrazo.
Pepe.
Ralf escribió:Hola a todos, quiero construir un Star, pero al ser tan grande, no se donde meterlo. Podría hacerlo, si pudiera hacer el ala desmontable, es decir, que la pueda quitar y poner del fuselaje. Se os ocurre como podría hacerlo?
Echa un vistazo a este post
vuelo-circular-f29/otras-formas-constru ... 86187.html
el esquema de colores es simple, pero a la vez perfecto. A veces se sobrecargan de colores algunos modelos y quedan demasiado "caoticos", mientras este Cirano tiene un diseño elegante, y justo lo que hace falta sin pasarse en absoluto. Me encanta!!
Hola amigos sigo este post con nostálgica ilusión y aunque actualmente mis líneas de vuelo son otras, me encanta que la gente vea el encanto del VC y se animen.
En su momento fui el orgulloso constructor y propietario de dos Yeyitos un Aeronca el Esmousen, de un Barón y de las Gatas “puñeteras como idens”, pero que me introdujeron en este maravilloso mundo. Ahora a modo de homenaje a Modelhob, os dejos unas fotos de mis Barones actuales, escalados del plano original (que conservo) y adaptados por mi al RC.
Adjuntos
Copia de Copia de hidros052.jpg
Con flotadores
IMG_0718~1.jpg
IMG_0720~1.jpg
IMG_0098~1.jpg
Aunque… la siguiente generación ya esta en marcha.
Hola a todos. El próximo 20 de mayo es la fecha limite para inscribirse a la concentración. Os recuerdo que es imprescindible formalizar la inscripción tanto para participar como para acceder al recinto.
Un saludo
Una vez cerrado el plazo de inscripción, la lista definitiva de participantes en la concentración es la siguiente:
1/Pepe Cardin
2/Luis Cid Fuentes
3/Juan Moraleda
4/Jose Luis Oterino
5/Pablo Saez
6/Eduardo Mena
7/Jose Cubero
8/Andres Rodriguez
9/C.Manuel Bailo
10/Alejandro Bailo
11/Jose Javier Rodriguez
12/Jesus Ortega
14/Rafael Alba Vega
15/Hugo Zamorano
16/Pablo Cerezo
17/Jose Luis Coello
18/Antonio Rodriguez
19/Santiago Rodriguez
20/Nacho Villar
21/Luis Trojaola
22/Angel Garcia Calderón
23/Alfredo Morales
24/Javier Fernandez
25/Jesus Ibañez
26/Enrique Lledó
27/David Garcia
28/Rafael M. Abarca
29/Alfonso Cortina

Pese a contar a última hora con la baja de algún participante.
Un saludo a todos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!