miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por JEM
enlasnubes escribió:El aterrizaje fué lo mas crítico debido al huracan cruzado que se cebo con nosotros. Al final no lamentamos victimas y la bolsa negra de basura se quedo en el maletero.....
Salimos de la muela para madrid a las 21:30, que horitas y cuanto vicio..... :wink:
Cuanto me alegro que todo saliese bien ... espero coincidir contigo algun dia y ver como vuela tu Discus ... gracias por la cronica.

Un saludo!
Por manaranjoh
Vaya reportaje chulo. Enhorabuena enlasnubes, que envidia de avión.

Que lo disfrutes y espero coincidir algún día contigo para verlo en directo.
Por Enrique González
¡Felicidades por el estreno de ese Discus!

Alfonso, :idea: ¿por que no habres un post sobre él, en el Foro de Vuelo a Vela?
Ya sabes, fotos de como lo has montado, tus comentarios sobre el proceso, fotos en vuelo, impresiones de pilotaje...
Por enlasnubes
Si, parece buena idea. Cuando tenga un ratillo prometo hacerlo. Asi de paso comento algunas dudas sobre él, debidas a mi inexperiencia con este tipo de aviones (no corchitos) 8)
Por Mochuelo220
Felicidades Alfonso. Gracias por tu llamada, pero se me complicó el finde...

Espero estrenar el Viernes...
Por enlasnubes
Buenos dias a todos,

hoy Miercoles 30 de Mayo subiré un ratillo a volar por el Viso. El vicio se está empezando a trasladar a cualquier momento de ocio.

Subire solo con mi funslope, aunque bien podría hacerlo con el Discus, prefiero no arriesgar ya que tengo que sacarle al menos 30 o 50 gramitos de lastre, ademas de habilitarle para conectar la lipo de 7,4 v y 1500mh.

Me subire con unos amiguetes del curro, a enseñarles a volar en ladera. Uno de ellos incluso se va a osar a volar un helicoptero electrico........ya le he dicho que bajo su responsabilidad. No se yo que tal funcionará en ladera un heli........... :shock:

Debería ser capaz de con menos paso de helice, sustentarse mas....ya os contaré.

Bueno, pues eso, sobre 18:20 estaré por ahi arriba. Un saludete!
Por ilcapovinichio
yo tambien intentaré subir hoy con mi EG vendado. :)
Saludos
Por enlasnubes
upssssss

Tienes otra frecuencia????

Yo tengo unicamente la 35.100 así que habrá que tener cuidadin, que pa dos que vamos a ser, ostias vamos a tener!

Si vas, vuela arriba del todo donde siempre. Ya sabes, no enciendas la radio asta que me veas, no vaya a ser que alguno de los dos estemos volando. Yo hare lo mismo.

Un saludete!
Por ilcapovinichio
al final no podré ir... pero cuando vaya tendré cuidado.
No tengo otros cristales, demomento.
Pongo mi frecuencia siempre para q todo el mundo la vea y evitar asi accidentes, antes de encender preguntaré.
Saludos
Por enlasnubes
Pues al final me pase por el Viso. Aire ni mucho ni poco, ya que a eso de las 18.00 empezó a aflojar. Aun así, menuda diferencia de ladera respecto la Muela. Nada que ver, en rendimiento de la ladera, amplitud, vistas y sobre todo, intensidad del viento.

El Discus no me lo llevé. Aun así si lo hubiera hecho no se si habría volado. Como solo lo he hecho una vez y con viento huracanado, no se donde estará el límite inferior.

Sabeis de algun sitio donde venga información de como cálcular el viento necesario para sustentar un avin de cierto peso y cierta superficie alar???.
Por enlasnubes
Volando con mi FunPajaro.......... :wink:
Adjuntos
FunPajaro.jpg
Por Enrique González
enlasnubes escribió:...Sabeis de algun sitio donde venga información de como cálcular el viento necesario para sustentar un avin de cierto peso y cierta superficie alar???.
Que yo sepa, por desgracia (o por suerte), no hay ningún metodo de calcular eso.

¡¡Depende de tantos factores!!

Por ponerte un ejemplo, en el Viso, si sopla del SW (la ladera "buena") a unos 25 Km/h, no me da reparo lanzar mi Zero, pero si es la N (la de los pinos) no lo haría con menos de 35 Km/h.

¿Tu Discus? pues... yo creo que volando en la ladera "buena", con 20 Km/h debe volar bien, puede que con menos también, pero... ya depende de que tan calentito esté el aire, de lo fino que esté el piloto...

En el peor de los casos... dejarle volar en busca de la termica salvadora y si no aparece... preparar, tranquilamente, un aterrizaje en la meseta de abajo... ¡NUNCA a media ladera!...

A ver si ajusto el mio (un 2B) y hacemos un vuelo "sincronizado" :wink:
Por arocholl
Bonito Discuss, norabuena por el estreno.

Este finde no pinta nada bien, será otro encuentro de esos que (os acordáis?) hacíamos el primer sábado de mes pero que Eolo nunca acompaña en fechas tan señaladas. :cry:
Por Enrique González
Buenas!!

¿22 Km/h del N, es no pintar bien?
¡Hombre, sería mejor que soplase de SW!
Pero... mejor que nada, ya es... ¿no?
...

:twisted:
Por Enrique González
¿Machotes?
¡Anda ya!
En todo caso... buenos trepadores... :twisted:
Por enlasnubes
Gracias por la info Enrique. Lo de aterrizar en la meseta abajo es un buen consejo.

Respecto lo del finde, estoy por tirar pa la Muela, aunque lo mismo le echo pelotas al asunto, intento aligerar el Discus al Maximo, que poco sera seguro, y lo lanzo con un rosario entre las manos sobre la ladera Norte.......claro, esto es en teoria, porque como lo ponga en el borde y no quiera salir volando, se vuelve al maletero.

Por cierto, sabeis de algun aparatillo economico para medir el viento???
Por Vichu
enlasnubes escribió:... sabeis de algun aparatillo economico para medir el viento???
En el foro han comentado varias veces que en los Decathlon venden unos por 30 € que van bien.
Tambien hay alguna referencia a otros. Utiliza el Buscador para encontrarlos (palabra clave: anemometro).

Saludos..
Por mirne
culo veo culo quiero yo me lo he pillao corriendo en el Decathlon y 25€
estaba rebajado.
no esta nada mal..

y cambiando de tema
mañana que?

viso VS muela..

saludos
Por miguelonete
almodovar!!!

yo iré alli con unos amigos x la mañana. que mis padres tienen boda y no tengo transporte...
Por cherokeeland
miguel ese carné de conducir YA¡¡¡ jeje joer que ganas que tengo de subir para ver vuestros nuevos aparatos (no seais mal pensados me refiero a los aviones) :lol: saludos.
Por enlasnubes
Pues eso digo yo, quien se anima a echarse unos vuelos?????

Lo mismo me llevo el Discus, pero claro, si no hay suficiente viento........que miedo, mira que me conozco y al final lo lanzo.....

Lo de la Muela es mucho mas seguro, la predicción para Alarilla es de 22 Km/h que arriba del todo seran 40 por lo menos cada hora.

Preguntemos a Mochuelo.

Mochuelo, que vas a hacer. Estrenaras tu nuevo aparato volador como dicen por ahí???

Alguien se animaría a ir a la Muela...

Cuando subireis por el Viso?. Teneis pensado echaros un bocata por ahi arriba.......vamos chicos, despertad, que hace rato que salió el sol.... 8)
Por enlasnubes
Bueno, ahora si. Subire al Viso despues de comer. Seguramente pronto, que parece que por la tarde noche no habrá mucho viento. Cuando salga de casa dejo por aqui un mensaje.....
Por enlasnubes
Vamos que nos vamos. Ese Discus ya está en el maletero. Ojala sople fuerte, sino el Discus que habrá sobre los arboles es mio!!!!! :twisted:
Por mirne
Última edición por mirne el Lun, 04 Jun 2007 0:07, editado 2 veces en total.
Por mirne
hoy domingo
comemos y nos vamos pa la muela
si alguien se apunta?

staremos por ahi
Por enlasnubes
Que envidia me dais!!!!

Si lo hubiese sabido me habría ido con vosotros el sabado, ya que me fui solo a volar y me daba no se que ir hasta la Muela, por lo que me quedé por el Viso.

Al final, me llevé el Discus pero decidí no volarlo por falta de viento.

El sabado llegue al Viso y no habia ni dios, bueno, el si estaba, que todo lo ve. Al rato de llegar empezo a acudir gente, parece ser del club que hay por torrejon. No se como me dijeron que se llamaba el club. El caso es que se llenó de gente. Al menos entre 5 y 6 corchoveleros y otros tantos de fibra y balsa.

Por llegar, llegó hasta una familia con unos quads a darse pirulos por allí.

El caso es que estuve volando en la ladera NorOeste, al lado de la verja metalica oxidada. Donde está la rampa por la que se subio el hombre del jeep. No volé mucho porque apenas hacia viento y solo llevé mi funslope. La cosa no estaba para hacer grandes florituras ya que el viento soplaba a veces de N-W y otras de N-E, te cambiaba casi 90º en un plis plas. Para los isiglaiders estaba bien. Aun así sigo prefiriendo la ladera que hace poco descubrimos, la que pusisteis aquellos mapas tan elaborados... :lol: ..... mas amplia, mas bonita y con mejor viento, ademas de que la toma de tierra es mejor porque está la jungla de malas llervas a la espalda.

Aun así sigo pensando que para el vuelo a vela de algo parecido a mi Discus, el lugar mas apropiado es la Muela, que aun estando un poco lejos, merece la pena por su tremenda calidad.

Deberiamos abrir un post que fuese concentracion regular de corchitos en la Muela, porque por alli también hay corchitos.
Por mirne
enlasnubes escribió:Deberiamos abrir un post que fuese concentracion regular de corchitos en la Muela, porque por alli también hay corchitos.
estoy contigo y asi poder colgar las fotos y no desviar el tema de este hilo que es el viso.

asi que con la venia lo abro.

viewtopic.php?t=75231
Por mirne
encontrado unas fotitos del verano pasao
Imagen

ariel y espartales

Imagen

estreno del akro EN EL VISO

Imagen

mi corchito

Imagen

miriam y su fun jet

Imagen
Por mirne
alguien va pal viso esta tarde?

espartales mir. y yo pasaremos la tarde por ahi

saludos
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 60

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!