- Dom, 09 Sep 2007 12:12
Otro sitio mas para volar a vela!
Tenia la certeza de que se podría y ayer mismo lo comprobé. No hay nada como salir a la naturaleza y disfrutar de sus múltiples posibilidades. Lo mismo estas esquiando, como estas haciendo un poquito de senderismo o incluso volando a vela....
Si, si. Me apunto el tanto de haber podido volar en la "Bola del Mundo".....toma ya!!!!
A este paso me voy a convertir en un velerista muy experimentado...ja...ja...ja!!!
Despues de habernos andado casi todo el camino Smith en plan dia de relax, se me dije a mi mismo: "por que no terminar el día con un vuelito???"
El viento soplando del N-NE hacia posible tal azaña. El único problema es que casi no se movía un pelo de aire. Cuando empecé a subir empecé a notar una fina brisa que se iba haciendo constante poco a poco segun ganaba altura. Dos cuervos negros planeaban un par de cientos de metros sobre mi cabeza haciendome pensar que mi easy glider floton surcaria los cielos de nuevo y a la vez, que tal vez esos bichos estaban ahí para comer mis restos inertes tras sufrir un ataque al corazon por tal tremenda escalada......
Bueno, una vez arriba, el viento era un poco escaso pero suficiente para el easy. Me dió la sensación de que el viento era muy muy laminar. Sali a todo gas por si las moscas y una vez a unos 100 metros de altura corte motor. EL bicho volaba......con dedos precisos y buscando mejores zonas de ascendencia logré subirlo otros 100 metros mas...que gozada. Aquello habia que currarselo, pero lo justo como para poder disfrutar....
Giro tras giro imitando el vuelo de las mejores rapaces, el isi se desenvolvía a las mil maravillas. El impresionante valle que tenía a mis pies concentraba todo el viento necesario para poder estar volando en aquella magnifica montaña.
Tras 20 o 30 miutos de vuelo empece con las pasadas tipo gilete, loopings y toneles, la locura acababa de visitarme y el cielo ya no era lugar seguro para ningun depredador....
Costaba recuperar altura, pero como ya os he contado, solo era cuestion de moverse un poco y buscar las zonas de ascendencia....
Sin duda, un bonito día para repetir, en principio solo acto para veleritos flotones y todo terreno por el lugar de aterrizaje.
Al final, aterrice suavemente por el viento tan estupendo y tan siquiera le hice rasguño alguno......
Os dejo unas fotillos de la zona.....