miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por ESPARTALES
pues yo tambien me ofrecco voluntario (que mirne me ha dado un easy ) y lo tengo reparado y listo para ser remolcado )y so se rompe lo peor que puede pasar es la vajada al fondo :twisted: :? asi que chiki prepara el magister y montamos la juerga . :D
Por zupercocoo
muchas gracias por vuestra confianza en mi, es una lastima que yo no tenga tanta confi conmigo mismo jajajaja, pero todo es probar, disfrutar y reirnos no?
Ya tengo 3 en la lista, sandaniel, espartales y enrique.... aunque creo que enrique esta esperando a salir el ultimo (haces mu bien) jajajaja hombre prevenido vale por dos no?
bueno locos del remolque, pues que el proximo sabado hacemos los entrenamientos oficiales en el viso, ya que parece que sandaniel y espartales han finalizado sus vacaciones (ya me joderia).
estais todos invitados para echarnos unas risas.
respecto al magister le he echo unas modificaciones como ponerle flaps que ya contare en otro hilo ms detenidamente y con fotitos que siempre queda mejor, y que si alguien estaba con dudas sobre la adquisicion de un magister que no se lo piense, un super entrenador muy robusto (doy fe) con un excelente comportamiento y ahora con los flaps mucho mas floton y aterrizajes suaves y controlados (no quiero risas)jajajaja

nos vemos en el viso letxoncillos
Por zurdo
Hola!

Soy Cristian, el que llegó el Domingo pidiendo ayuda al Viso con un EasyGlider bastante "masticado". No sé si este es el lugar adecuado para presentarme (vuelo a vela? iniciación?) pero dado que os conocí por aquí, aquï lo hago.

Quiero agradeceros públicamente la acogida que me disteis, y espero poder devolveros el favor. Nos veremos a menudo por allí (y por aquí).

Gracias de nuevo
Cristian
Por Mochuelo220
Hola Cristian,

Soy Juan, un de los que andaba por allí ayer. El de pantalón corto.

Hace pocos meses andaba como tu. Tranquilo, en poco tiempo vas a hacer un montón de amigos que te van a enseñar a volar como los propios Ángeles. (Vuelan a vela ¿No?) :lol:

En El Viso nos juntamos cuando el viento sopla del cuadrante Oeste. Entre Sur y NorOeste se puede volar, lo ideal es SurOeste. Aunque según comentan la Meteorologia no es una ciencia exácta :wink: Estas páginas te ayudarán para hacerte una idea:

http://personal.telefonica.terra.es/web/ash/

http://www.allmetsat.com/es/metar-taf/e ... ?icao=LETO

Para vientos soplando de otros cuadrantes, ya sabes: La Muela.

No dejes de consultar cualquier duda, en este hilo o en la sección de "Vuelo a vela" Del foro, verás el buen ambiente que hay por aquí. (Excepto cuando la Luna está llena, entonces a veces se preparan algunas discusiones que mejor olvidar...)

Esta tarde me subo al Viso, si quereis una "Sin", allí nos vemos.
Por Enrique González
Hola Cristian.
Yo soy otro de los que andaba por allí. El de la tripa gorda.
Bienvenido al Foro y al Viso.
Nos vemos!

Imagen
Por sepul2000
weenas a todos! decir q estuve en el Viso... la verdad es que ni me acuerdo, el caso es que le compré electrónica a espartales, y el sabado q viene repito vendedor y tenia pensado pasarme con mi easy por el viso a hacer el trueque, y ya de paso pues a ver si me enseñais a volar en ladera...

Normalmente vuelo siempre en llano y ya la verdad es que necesito más acción, como veréis aquí:

viewtopic.php?t=49468

Por cierto, que esas alas viejas que he aplanado me las regaló espartales, gracias majete!

Para el sábado que viene no tendré el invento montado, más que nada xq me falta el equipo que me va a dar vuestro colega... aunq faltaría montar receptor y lanzar, jeje...

Mis vuelos en llano, pues piruetas las que se pueden hacer con el easy, xq las alas planas todavía no he tenido oportunidad de probarlas... xo ya me han dicho que en ladera es facil y muy divertido, asiq, a ver si me enseñais, me invitais e iré para allá encantado!

Y si me vicio demasiado... me dejo remolcar, jaja,a ver que pasa...

Un saludo! estaré atento al hilo.

Bonitos vídeos, ya es como si os conociera de toda la vida :D
Por mirne
hola atodos el sabado estube volando el funjet a 150Km x hora inkreible y el domingo keme el variador e komprado el kit multiplex (150€)para el funjet motor y variador de 37amp y resulta que el variador que te venden no aguanta la chicha el lunes mande a espartales a kambiarmelo y me lo han cambiado el variador pero me han avisado que m va a pasar lo mismo en kuanto le de kaña otra vez¿es normal que te vendan un kit de motorizacion que no vale para lo que esta pensado.
intentare devorverlo este sabado a ver que me dicen en vazquezyramirez.
saludos
Por JaviSorando
mirne escribió:hola atodos el sabado estube volando el funjet a 150Km x hora inkreible y el domingo keme el variador e komprado el kit multiplex (150€)para el funjet motor y variador de 37amp y resulta que el variador que te venden no aguanta la chicha el lunes mande a espartales a kambiarmelo y me lo han cambiado el variador pero me han avisado que m va a pasar lo mismo en kuanto le de kaña otra vez¿es normal que te vendan un kit de motorizacion que no vale para lo que esta pensado.
intentare devorverlo este sabado a ver que me dicen en vazquezyramirez.
saludos
Si te estás ciñendo a las especifiaciones y esas cosas.... sin comentarios. Habla con Paco Soto para ver si él te puede aclarar algo del tema.

Pd. si es que estás hecho un animal ;)
Por zupercocoo
vamos a ver una cosa esta clara, sintiendolo mucho he de decir que los variadores multiplex no cumplen su funcion. a mi personalmente, he tenido dos ejemplos:
1ª easy glider completo con su motor su variador, todo a estrenar, 5 dias volando y variador a la basura. como un variador de 17 amperios puede quemarse tirando de un motor que como mucho consume 10 amperios, y estoy hablando de un 400. y que un motor suba 7 amperios es una autentica burrada.

2ªcompro magister con motor bl480 5d y variador multiplex de 37, ciñiendote a las especigficaciones consume unos 30 amperios el motor si no me equivoco, comprobando el consumo en parado, que sube aproximadamente un 10% no superaba los 28 amperios con helice 11x7
el caso es que tuve un problema con la reductora y al dia siguiente probe el motor en vacio, que el consumo debe sermuy inferior, y estoy hablando de aprox. 5 o 6 amp. como mucho. pues el variador salio ardiendo fisicamente, que si me descuido me hace un agujero en la mano.
cual es la explicacion, pues a mi pesar pienso que solo hay una, que utilizan condensadores de muy baja calidad y se achicharran rapidamente.
si no me equivoco, los variadores multiplex llevan una proteccion termica que corta corriente cuando el consumo es muy elevado (a mas amperios mas temperatura) pero todavia esta por ver, por lo menos por mi, que esa proteccion actue.

variadores multiplex, no gracias

un saludo a todos
Por SaNDaNieL
Chiki, estoy de acuerdo con el posible problema de los variadores... yo compre el Easy RR... que viene con un variador de 8 amperios, y se calentaba tanto que cortaba hasta el receptor...

A las pruebas me remito, que se metio en el cuartel militar "el solito"...

(Aclaro que me habia pasado antes tambien, lo dejaba enfriar y volvia a funcionar)
Por zupercocoo
bueno y hablando de todo un poco, parece que este finde va a ser la bomba, he estado viendo las previsiones y todas pintan muy bien, creo que va a ser la hora de sacar a la nueva bestia del corral, mi nuevo slopemaster, un velero 3D sin motor (ya vereis que poco me dura) el caso es que es mu bonito pero se ha tenido que contrapesar una autentica burrada, por lo que pesa el condenao un quintal como dice mirne jejeje osea que me va a tocar ir hasta abajo del viso con una bolsa pa recoger los cachitos, aqui os dejo una fotillo a ver que os que parece
Adjuntos
21092006aaa.JPG
slope"quintal"master
Por Enrique González
¡¡Buenas!!
¡¡TENGO UNO IGUALITO!! :D :D
zupercocoo escribió:... contrapesar una autentica burrada...
La situación del servo de profundidad ya hace que tengas que poner del orden de 79-80 gr en el morro.
Imagen
Yo me estoy planteando quitarle de ahi detrás y ponerlo junto al de dirección.
Espero que no tengas que usar la bolsa :wink:
Por zupercocoo
[quote="Enrique"]¡¡Buenas!!
¡¡TENGO UNO IGUALITO!! :D :D

ottia!!! esta es la mia, entonces espero a que lo vueles tu primero jajajajaja, tienes mucha razon sobre el servo de profundidad, pero... que servo le has montado atras? yo le he montado un tiny de multiplex, y la verdad no se si habria mucha diferencia de montarlo en uno u otro sitio. de todos modos lo voy a intentar, tambien le he rebajado peso cambiandole las transmisiones de los servos, colocando otras 1mm mas finas pero mas flexibles y que recuperan la forma, no como las que trae que es "alambre pintado" jajajaja, en los horn les e puesto los prisioneros de multiplex de toda la vida que me resultan mas comodos. de todos como ya te he dicho antes, voy a carle un tiento y cambiarselo de sitio, a ver que peso puedo ganarle.
gracias enrique nunca se me abria ocurrido y por cierto llevatelo mañana que vea como lo vuela un experto, yo ire esta tarde osea que posiblemente para mañana este el bicho muerto y enterrado.
Por Mochuelo220
zupercocoo escribió:... yo ire esta tarde...

Juaaaaaassssssssssssss Yo pensaba que me iba a perder el estreno por currar el finde... Nos vemos en "La parcela"

En cuanto a pretender que Enrique lo estrene antes que tu... Ya puedes esperar sentado, menuda "Lista de espera" Tiene el mantel de las vacas

:lol:

Va a soplar 20Km/H encarado, estupendo para estrenar, aunque quizás un poco flojo para hacer locuras.

Voy enfriando las "Sin" :wink:
Por mirne
y yo currando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mañana voy a vazquezy... a ver que pasa con el kit que le compre

yo ire a 1ª hora de la tarde si alguien se apunta

mañana paso lista en el viso os kiero a todos alli.
Por zurdo
Hola.

No prometo nada, pero visto lo del domingo pasado, voy a intentar acercarme esta tarde (viernes).

Si al final no puedo, iré mañana, pero espero poder esta tarde, que parece que los vientos son favorables.

Cristian
Por zupercocoo
COÑO!!! cuanta espectacion, a que al final no voy? jajajajaa
ya veras, ya veras, como al final me pongo nervioso y lo acabo estanpando
esta tarde os veo muñecos
Por miguelonete
las previsiones son regulares 18kmh sur (la semana pasada tambien jeje) y 80% de lluvia:(
Por Alejo
Buenas tardes a todos, hoy en Gurugu unas cuantas personas con ganas de enseñar me han dado las primeras lecciones sobre ladera, este post solo es para agradeceros vuestra ayuda, en especial al Sr. Puente y por supuesto a los demas.

Lo dicho

Muchas gracias y creo que teneis un enganchado de la ladera aunque todavia me queda mucho por aprender

Por cierto soy el de los pantalones negros.

Saludos a todos
Por zupercocoo
dicho y echo, un fracaso total, en el segundo vuelo, no habia manera de levantarlo y poco a poco se ha ido hundiendo hasta que me lo ha comido la ladera....
creo que venden el fuselaje aparte, y esta vez, eso si, vamos a tener que ponerle motor (si no hay termica, te la llevas de casa), por que esta claro que para este avion hace falta muuuuuuucho viento, y hombre prevenido vale por dos, que hoy parecia que hacia, pero el jodio no levantaba ni a la de tres. osea que fuselaje nuevo y motor al canto.
por cierto mañana nos vemos con los corchitos que esos no me suelen dar disgustos como el de hoy

saludos terricolas
Por Mochuelo220
Ánimo pues ese fuse tiene reparación, es aparatoso pero con cuatro maderitas lo tienes solucionado. Refuerzalo sin miedo y te ahorras plomos en el morro :wink:

En cuanto a lo de ponerle motor, ahora mismo aviso a la Santa Inquisición para que te quemen en la hoguera!!! Hereje!!! Pero ¿Como vas a ponerle motor a esa belleza de la ladera???

Cuando zumbe bien el viento lo vas a volar como un campeón, acuerdate de los consejos que te dieron: Quita recorrido a esos mandos y no te alejes del borde cuando afloja el aire.

Nos vemos allí arriba.
Por zupercocoo
gracias por tu confianza mochu, pero esque no soy muy maderero como para reparar eso, ademas ya es tarde, hoy mismo he ido a pedir otro fuse nuevo y el de la tienda em ha dicho que me lo repara, que me quedara de lujo, y que me va a poner un motoraco pa despeinar a la inquisicion que me quiera quemar jajajaja. a ver que tal queda.
la verdad es que es una leche ponerle motor, pero un avion que pesa tanto como ese, necesita un viento bastante fuerte, cosa que hasta dia de hoy solo he visto una vez en el viso (cuando venga el invierno dios dirá) y el problema que le veo que si lo lanzas con buen viento, vuela de lujo, es la verdad, pero en el momento que afloja.... no lo levanta ni Iñaki Perurena.
bueno lechoncillos que esta tarde espero veros un ratillo a ver que tal se da la hsitoria

saludos, terricolas
Por miguelonete
yo esta tarde me paso, aver si consigo estrenar... (a la tercera va la vencida)
Por mirne
jolin tios lo que os habeis perdido el domingo este que aire que hacia ah y la peaso tortilla que trajo manolo madre mia y ese pan de taona lo dicho lo que os perdisteis tios.

bueno lo que queria era que me mandarais por privi vuestros nombres y num. de frecuencia de todos los que vais al viso a volar y asi hacer una base de datos para ponerla aqui y asi enterarnos mejor por si hay frecuencias repatidas ,asi que no seais vaguetes hacerme el favor de escribirme por privi.

vamos chavales animaros que ya tengo unas pocas fre..
Última edición por mirne el Mar, 26 Sep 2006 14:39, editado 1 vez en total.
Por sepul2000
weenas! yo soy el nuevo, el de ayer con el easy, que venia acompañado de 2 chicas y 1 chico...

Yo vuelo en 35.040, pero esta tarde mismo tenía pensado pasarme a comprar unos cristales, asiq ya te avisaré.

Ayer me enganché a esto de la ladera, el finde que viene allí me tenéis como un clavo!

Saludos!
Por arocholl
Como dice don Mirne, el viento muy bien orientado y, aunque racheado, en algunos momentos llegamos a los 60kmh. Era el dia perfecto para zaguis, aunque los Easyglider no se quedaban atras...

Por cierto, gran acierto lo de empezar a documentar el tema con videos. Creo que es lo que mas está picando a la gente que aún desconoce la ladera para animarse definitivamente.
Por miguelonete
mirne escribió:jolin tios lo que os habeis perdido el domingo este que aire que hacia ah y la peaso tortilla que trajo manolo madre mia y ese pan de taona lo dicho lo que os perdisteis tios.
de eso nada, yo estaba ahi por la mañana como un campeon, pero el gider con el golpe del sabado y el viento el estavilizador asemejaba mas a una cola en V invertida, habra qeu reforzarlo...(ya era ora, despues de la mala vida que le he dado este año...

por cierto eso de que los aviones siempre dan pesos teoricos bajos es... falso!! el Quatro (velerito azul de balsa) estimaban 600 y pesa...600 clavaditos incluidos los 90g de lastre y que las baterias son 2100 y ademas pesan un quintal...
Por Mochuelo220
A partir del medio dia se puso muy muy turbulento. Algunos rompimos, pero gracias a San Cyanocelererador y al soldador de Mirne se pudo continuar volando.

Pero cada dia está mas claro, menudo invento lo del corcho. Me temo que a los aviones de palitos les queda poca vida comercial, el corcho se impone.
Por miguelonete
Mochuelo220 escribió:Pero cada dia está mas claro, menudo invento lo del corcho. Me temo que a los aviones de palitos les queda poca vida comercial, el corcho se impone.
ouch... :roll: :roll:
Por Mochuelo220
miguelonete escribió:
Mochuelo220 escribió:Pero cada dia está mas claro, menudo invento lo del corcho. Me temo que a los aviones de palitos les queda poca vida comercial, el corcho se impone.
ouch... :roll: :roll:
No pude subir el Sábado, al parecer cuando volaste el Quatro. Pero por lo que pude ver el Domingo, con el Huracán turbulento que nos zumbaba, volar un palitos el El Viso es un poco complicado.

Me refiero, sobre todo, al meter el avión al suelo. Aterrizar. Entre que se trata de un pedregal, y las turbulencias que se generan...

La Ladera es buena y rinde bien, conociendo las turbulencias que se generan en los extremos. Pero aterrizar... Es una lotería. He visto romper algunos aviones a un metro del suelo, remolinos, turbulencia, piedras...

También, se suele dar el caso de los que no sabemos, por ahora, sacar el avión a volar en el borde del barranco. Hablo en primera persona, ya aprenderé y romperé menos.

Hemos visto grandes pilotos con muy buenos aviones romper en El Viso, es una buena Ladera, pero cuando el viento es turbulento no perdona. Y cuando no hay viento, ya sabes, a darnos un paseo al fondo de barranco.

En cuanto a Los Corchos, el Domingo a las 14.30 me encargué personalmente de romper mi avión en muchos trozos. Bolsa de plástico para limpiar la ladera. Con mucho Cyano, paciencia y ayuda de los compañeros el avión estuvo volando en un par de horas.

Poco a poco aprenderé, y a mi parecer es fundamental conocer el lugar donde volamos y el modelo de avión que volamos. Me refiero a entrenar, perseverar, volar y volar. Meterle horas y aprender dia a dia.

Ánimo a todos, lo dice quien ha roto muuucho y quien torpemente no hizo caso de muchos buenos consejos. Seguiré rompiendo, pero poco a poco cada dia vuelo un poco mejor. ¿Nos vemos "Allí arriba"?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 60

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!