Lo de las tardes no tiene mala pinta, sobre todo porque con las temperaturas que estamos empezando a alcanzar, la formación de térmicas es mas frecuente a partir del mediodía cuando la tierra está bien calentita.
Aun así, no hay nada como pegarse el día entero de vuelos.....
Como puse en uno de los temas anteriores, el sabado subí a la Muela. Me temo que dicha prótesis dental me ha enganchado cual droga dura.
Según llegue a eso de las 13:30, no soplaba ni un pelo de viento. Era mu triste haberse acercado hasta allí todo para nada. Empecé entonces con una exploración minuciosa de las laderas, para buscar un leve brisa en la que sustentarme. Como sería mi delirio, que en tal azaña me dispuse a hablar con "los traperos" y "hombres flecha", no sin antes haberme asegurado que no habián visualizado mi elemento volador.
A eso de las 14:00 en la cara sur-oeste empezó a soplar viento racheado, a veces muy frio y otras muy cálido. Aquí estaban, una fantásticas térmicas que por supuesto aproveché mientras los pobres traperos se contentaban con deleitarse ante mi magnifico vuelo........
.
Ya por la tarde la cosa se estabilizó y empezaron a aparecer térmicas brutales. No se como describiros el echo de que casi en estacionario mi isiglider subiese del orden de 2/3 metros por segundo dejandome totalmente perplejo......INCREIBLE.
Al final, se decidierón a salir los traperos y hombres flecha, eso si, compartiendo el área volutil y sin ningún incidente por nuestras partes.
Un gran día acompañado de una temperatura perfecta y de vuelos larguisimos, por lo menos para mi, 3-4 horas de entumecimiento muñecar, muslar y cuellar....
Sin duda, un buen recuerdo para no olvidar.
Un saludete!