miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por henry74
juas levantaste hasta la tierra !! anda menos mal que no ha sido nada.
Por ayasystems
Una boca de metro ahí no hubiese estado mal, por algo hay que empezar :D:D
Por estoyasta
ayasystems, no te quejes que no paso nada y el minidiscus te dejo muy buen sabor de boca eehhh¡¡

haber si el finde que viene el tiempo acompaña mas...
Por ayasystems
No me he quejado :D:D:D

La verdad es que el minidiscus me sorprendió, no pensaba que iba a volar y lo hizo muy bien!
Por mirne
Enrique escribió:Hola a tod@s!
Una foto de ayer:
Imagen
¡A ver que tal tiempo hace el sábado/domingo!
peazo foto :shock:

y como fue el aterrizaje :?:

mirne escribió:
ni una puñetera fotitio

saludos

raulete
Pues me acerqué, y de la gente que había tuve que aparcar en el barbecho

Se te echó de menos......

Saludos.......

y yo a vosotros cabroncetes :wink:

saludos[/quote]
Última edición por mirne el Lun, 19 May 2008 14:23, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
aunque sea un poco OT, pongo esto por aqui, pues sois vosotros a los que veo más a menudo...

¿alguno teneis que hacer un pedido a united hobbies/himodel y os sobran 5g en los portes? que se me ha roto la piñonería de un HXT 900, y no es plan de hacer un pedido solo para eso...

muchas gracias.
Por ayasystems
Si pido algo próximamente te aviso
Por enlasnubes
Nos han cortado el acceso en coche a la zona de vuelo en el viso. Es imposible pasar de la antena en la que nos salimos del asfalto para coger el camino de tierra. Hoy he estado un ratillo por alli antes de que empezase la ecatombe de lluvia y rayos, y he podido comprobar que han removido toda la tierra que quedaba por remover, cortando el camino unos 30 o 40 metros. Mas adelante sigue estando el camino que bordea la ladera.

Esto me lleva a pensar seriamente un par de cosas:

1-Que el propietario de la zona en cuestion no quiere que pase nadie por alli, aunque no se si será un lugar publico aquel lugar, por el cartelito ese que hay abajo indicando en un cartel de maderia el tiempo andando y en bici hasta el cerro.

2-Que quieran sembrar algo

3-Que simplemente han removido la tierra para que no crezcan los rastrojos que en verano se quedan tan secos con el consiguiente peligro de incendio para toda la zona (antenas, casetas, arboles de la ladera norte y noreste, y sobre todo la zona militar con el polvorin que tengo entendido tienen por alli).

De las tres razones creo que la mas razonable es la tercera. No obstante esto es una opinion personal que comparto con vosotros por la aficion que nos une, pensando en que perder este lugar para el vuelo a vela seía una gran perdida.

Por tanto, pienso que seria bueno empezar a tomar cartas en el asunto e intentar mejorar la situación.

Para ello se me ocurren un par de cosas, no se si descabelladas, pero por lo menos es algo, antes de que no podamos subir a volar.

1-Intentar hablar con el ayuntamiento o propietario de la zona en cuestion e informarle de la actividad que alli realizamos para intentar un consenso de ambas partes.

2-Visto lo visto, nadie ha plantado nada por alli. Por tanto, alisamos la parte de camino destrozada para pasar con los coches y alismos una superficie buena para hacernos una pista de aterrizaje, ya que creo no plantaran nada y no creo que moleste a nadie.

3-Hacemos todo lo anterior y formalizamos un club o similar declarando dicha zona apta y "protegida" para el vuelo del club y todo el que desee hacerlo.

Bueno, como he dicho antes, esto solo es una opinion. Me gustaria que los habituales comentarais lo que se os ocurra, porque a este paso veo que nos cierran el viso....

Un saludo para todos :roll: :roll: :roll:
Por mirne
:twisted: :twisted:
hace ya unos meses un amigo mio puso una puerta metalica
en la casa que esta justo antes de llegar a la ladera, esa q esta un poko como escondida
bueno
resulta el hombre de la casa le comento a mi amigo su intencion de hablar con el dueño del terreno(deduzco que el hombre ese es un empleado o algo asi)para vallar todo el perimetro y asi poder cortar el acceso a la ladera.
eso es lo que yo se de este tema

lo que dices de hablar con ayuntamientos???
no sabemos a que termino municipal pertenece el viso???
si es de alcala si es de torrejon si es de........????
pero si algo molaria hacer porque es un putadon
a lo mejor en un año se le a pasado la tonteria
mi amigo me dijo que vallar todo seria un dineral
que no se yo si al dueño le compensara????
en fin ya nos has dado la noche :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
yo estoy montando esto por si las moskas :lol: :lol:
Imagen

Imagen
bueno montando :roll: :roll:

a ver que dicen los demas
Por chetosmachine
Estoooo, parece que si no se puede tener el coche a 2m, no se puede volar!
Tanto cuesta dejar el coche a 100m de la zona de vuelo¿?
Por mirne
chetosmachine escribió:Estoooo, parece que si no se puede tener el coche a 2m, no se puede volar!
Tanto cuesta dejar el coche a 100m de la zona de vuelo¿?
tu no has visto dnde hay que aterrizar verdad??? :wink:

a no ser que hallan dejado el trocito de la antena

saludos
Por ayasystems
la zona de la hierba la han quitado también ??
Por mirne
ayasystems escribió:la zona de la hierba la han quitado también ??
eso habia pensado yo :roll:

que han kitado todo todo

saludos
Por raulete
Creo que lo que han hecho en el Viso tiene dos propósitos: Uno el tema de seguridad, porque además de arar, han debido de aplicar herbicida ya que si os dais cuenta, con lo que ha llovido no hay malas hierbas en el barbecho. A su vez es un metodo disuasorio para que la gente no se aficcione a "subir" :roll:

Vsss y saludos.
Por ayasystems
Bueno a ver si alguien que suba o haya subido y lo haya visto nos cuenta que han hecho exactamente. Porque si solo han cortado el camino no creo que haya mayor problema, se va andando desde las antenas y listo. Si han levantado todo, incluyendo la hierba que había donde las antenas, la cosa ya cambia.

saludos
Por mirne
ayasystems escribió:Bueno a ver si alguien que suba o haya subido y lo haya visto nos cuenta que han hecho exactamente. Porque si solo han cortado el camino no creo que haya mayor problema, se va andando desde las antenas y listo. Si han levantado todo, incluyendo la hierba que había donde las antenas, la cosa ya cambia.

saludos
eso es

saludos
Por lazaro
enlasnubes escribió:...he podido comprobar que han removido toda la tierra que quedaba por remover, cortando el camino unos 30 o 40 metros. Mas adelante sigue estando el camino que bordea la ladera...
Entiendo que lo unico que han querido hacer, ademas de sanear el terreno (porque no me direis que no habia alli "guarrerias varias") es cortar el acceso. Esta claro que el camino no lo pueden eliminar. No se si sera un terreno privado, pero me extraña y mas teniendo la zona militar y el polvorin (si mirais el Viso por Google Earth/Maps se ven, http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 4&t=h&z=16 , abajo a la dcha).

Y creo que de todos los que alli suben, vosotros sois los menos molestos... :twisted: :wink: :wink:

Yo esperaria un tiempo a ver como van avanzando las cosas. Y si va a peor me informaria para intentar o llegar a un acuerdo o legalizar el tema. Pero lo veo complicado pues es un tema que se ha hablado (fuera del Foro) desde hace un tiempo. Ah, y en este aspeto hay que tener en cuenta al GrupoHalcon, por cercania.

Y si, desde hace mucho solo se pueden volar alli cosas "blandas". Yo nunca he subido con otra cosa que no sea una zagi o un EG.

Saludos.
Por estoyasta
yo llevo poco tiempo en este hobby pero veo que cada vez es mas complicado poder volar tranquilamente, en los club es dificil (por que no haya plazas o por las cuotas de algunos) y el viso me parece un sitio estupendo no solo para volar si no para charlar ( que habeces lo que menos hacemos es volar).

particularmente estoy deacuerdo con enlasnubes en informarnos y hablar con el ayuntamiento o el dueño de esas tierras, mas que nada por no andar con la incertidumbre de si se puede o no estar ahi, si nos quieren hechar o solo es por seguridad...

lo de crear un club quizas ya sea mas complicado, creo que si nos ponemos deacuerdo cada uno podra aportar lo que pueda, por la cuenta que nos trae, ya que el sitio mas parecido al viso es la muela y no esta precisamente cerca.
Por enlasnubes
Respecto a la pregunta que haciais antes de si hay hierva para aterrizar a lado de las antenas, zona estupenda que utilizaba ultimamente para aporrizar, os comunico que el 100% de la hierva a desaparecido y ha sido removida toda la zona.

El unico trozo que queda sin tocar es el 60 o 70% de la zona de aparcamiento junto a la ladera, ya que me dio la sensacion de que la han reducido un poco, y el camino que trasncurre por el borde.

Sigo pensando que aplanar un poco alguna superficie con una pala y despues pisando con los coches, nos serviria para hacernos una pista de aterrizaje para volar cosas mas serieas que corchos, ya que como dice "estoyasta" es una pena perder este lugar para el vuelo a vela y las reuniones tertulianas...

No se trata de comodidad a la hora de ir al campo de vuelo y no andar nada, sino que visto lo visto, en un cierto tiempo no podremos tan siquiera volar a menos que trepemos desde abajo por la falda de la montaña....

Ayer mismo estuve volando y no tuve mucho problema en dejar el coche a 300 metros y cargar con todo, lo malo es que en un tiempo lo mismo no podemos ni acceder a la zona.
Por miguelonete
si la cosa está muy jodida siempre podríamos trasladarnos al almodovar, aunque no sea tan eficiente la ladera, se vuela bien, y al menos se puede aterrizar cosas más duras.

lo de un club "el viso" lo veo jodido, teniendo el halcón tan cerca.
Por jashman
Pues vaya putada.
Aunque para is a volar alguna tarde zaguis todavía se puede.
La verdad es que estaría bien saber de quién es el terreno y cuáles son los límites de la parcela. Me extraña que la ladera tenga propietario, y si el camino esta entre el terreno privado y otro no privado, pues no se puede cortar el paso. Eso en el ayuntamiento lo saben enseguida.

En fin, a ver que se puede averiguar. Vais a subir de todos modos este finde?

Yo no creo que pueda, mi coche ma dejao to tirao :cry:

Aprobechare para terminar ell MIG-3 (estilo alonso en renault jeje)
Por Alberto Solera
he visto en el google maps que el camino de la ladera vuelve al camino asfaltado bordeando la valla de los militares, ¿por allí también lo han arado?

Saludos :wink:
Por estoyasta
ayer postee esto en otro hilo referente al cierre del viso.

" bueno investigando un poco he encantrado esto

Localización Polígono 1 Parcela 5425
CERRO DEL VISO. VILLALBILLA (MADRID)
Clase Rústico
Uso Agrario
Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble
Superficie suelo 197.023 m

estos son datos son de la zona en que volamos concretamente no de todo el cerro y son publicos, lo que no son publicos son los datos de propiedad, pero solo habria que llamar al ayuntamiento de villalbilla (urbanismo) y preguntar si esta parcela es propiedad del municipio. "

quizas ssea mejor continuar con el tema en este hilo
Por enlasnubes
Bueno parece que tenemos viento SW, alguien se va a pasar un rato antes de comer, que lo mismo a la tarde truena y todo....
Por mirne
estoyasta escribió:ayer postee esto en otro hilo referente al cierre del viso.

" bueno investigando un poco he encantrado esto

Clase Rústico
Uso Agrario
Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble
Superficie suelo 197.023 m

estos son datos son de la zona en que volamos concretamente no de todo el cerro y son publicos, lo que no son publicos son los datos de propiedad, pero solo habria que llamar al ayuntamiento de villalbilla (urbanismo) y preguntar si esta parcela es propiedad del municipio. "

quizas ssea mejor continuar con el tema en este hilo
si señor has hecho los deberes :wink:

a lo mejor me pasi un ratito pero no lo se seguro :roll:

saludos
Por Josema
Hola.

Estuve ayer un rato por la tarde en el Viso para comprobar como habían dejado el terreno y ya de paso, con el vientecito que hacía de SW echarme unos vuelos con la zagi.

Han arado TODO a excepción de la zona de aparcamiento que se han metido algo más pero se sigue manteniendo. La zona de "malas" hierbas que está junto a la caseta de antenas también está arada. Se puede dejar el coche aparcado ahi y acercarse andando a la ladera (50 m).

Bueno aunque la cosa parezca que no pinta bien, yo diría que ha mejorado, ya que todo el arado es homogéneo y mucho más fino que los pedazo de terrones que había antes. Si además dentro de unas semanas siembran algo o crece la hierba, entonces toda la meseta será una pista acolchada perfecta.

Más cosas, algún coche ya ha entrado hasta el lugar habitual redibujando el camino ya que la tierra está blandita y los surcos son pequeños. Yo, de hecho, pasé un par de veces con el coche para ir ensanchando el camino e incluso andando también se aplana.

Os dejo un par de fotos.

Y si antes había cocodrilos ahora sólo son lagartos.
Adjuntos
Aparcamiento.jpg
Zona habitual de aparcamiento
Camino acceso.jpg
Camino de acceso
Por Jose Luis28
Joer como lo han dejao, eso no ha sido por capricho.

Disculparme la intromisión, son 5Km la distancia mínima que debe separar un club de otro, desconozco si los hay.

Por otra parte, yo intentaría legalizar la situación ántes de hacer caminitos con los coches, os podeís meter en una movida bastante importante, tener cuidado con esas cosas. No pasa nada por andar unos metros hombre, sean 100 o 300, somos jovenes no :?:
Y que casualidad, han dejado la zona del aparcamiento sin tocar, esto no me gusta nada, ojala me equivoque.

Y que conste que os envidio, ya me gustaría a mí tener tan cerca de casa un laderón como El Viso. :roll:

Suerte

BV

Sldts
Por Jesus Manuel Martin
Jose Luis28 escribió:Joer como lo han dejao, eso no ha sido por capricho.

Disculparme la intromisión, son 5Km la distancia mínima que debe separar un club de otro, desconozco si los hay.

Por otra parte, yo intentaría legalizar la situación ántes de hacer caminitos con los coches, os podeís meter en una movida bastante importante, tener cuidado con esas cosas. No pasa nada por andar unos metros hombre, sean 100 o 300, somos jovenes no :?:
Y que casualidad, han dejado la zona del aparcamiento sin tocar, esto no me gusta nada, ojala me equivoque.

Y que conste que os envidio, ya me gustaría a mí tener tan cerca de casa un laderón como El Viso. :roll:

Suerte

BV

Sldts

¡Solo nos faltaba que alguien que nos envidia desde la lejania venga a darnos mas animos! :roll:
Por miguelonete
el parking solo lo han dejado por un motivo: está duro de cojones... los años que lleva la gente volando ahi, y aparcando los coches, lo han dejado tan duro que el arado no se clava.

lo de los clubs a mi me suena más 10km, pero aun así, la distancia son 4,24km:

Imagen

estoy de acuerdo con josema, ahora se puede aterrizar...
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 60

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!