Nos han cortado el acceso en coche a la zona de vuelo en el viso. Es imposible pasar de la antena en la que nos salimos del asfalto para coger el camino de tierra. Hoy he estado un ratillo por alli antes de que empezase la ecatombe de lluvia y rayos, y he podido comprobar que han removido toda la tierra que quedaba por remover, cortando el camino unos 30 o 40 metros. Mas adelante sigue estando el camino que bordea la ladera.
Esto me lleva a pensar seriamente un par de cosas:
1-Que el propietario de la zona en cuestion no quiere que pase nadie por alli, aunque no se si será un lugar publico aquel lugar, por el cartelito ese que hay abajo indicando en un cartel de maderia el tiempo andando y en bici hasta el cerro.
2-Que quieran sembrar algo
3-Que simplemente han removido la tierra para que no crezcan los rastrojos que en verano se quedan tan secos con el consiguiente peligro de incendio para toda la zona (antenas, casetas, arboles de la ladera norte y noreste, y sobre todo la zona militar con el polvorin que tengo entendido tienen por alli).
De las tres razones creo que la mas razonable es la tercera. No obstante esto es una opinion personal que comparto con vosotros por la aficion que nos une, pensando en que perder este lugar para el vuelo a vela seía una gran perdida.
Por tanto, pienso que seria bueno empezar a tomar cartas en el asunto e intentar mejorar la situación.
Para ello se me ocurren un par de cosas, no se si descabelladas, pero por lo menos es algo, antes de que no podamos subir a volar.
1-Intentar hablar con el ayuntamiento o propietario de la zona en cuestion e informarle de la actividad que alli realizamos para intentar un consenso de ambas partes.
2-Visto lo visto, nadie ha plantado nada por alli. Por tanto, alisamos la parte de camino destrozada para pasar con los coches y alismos una superficie buena para hacernos una pista de aterrizaje, ya que creo no plantaran nada y no creo que moleste a nadie.
3-Hacemos todo lo anterior y formalizamos un club o similar declarando dicha zona apta y "protegida" para el vuelo del club y todo el que desee hacerlo.
Bueno, como he dicho antes, esto solo es una opinion. Me gustaria que los habituales comentarais lo que se os ocurra, porque a este paso veo que nos cierran el viso....
Un saludo para todos