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Moderador: Moderadores

Por JEM
#334196
Hola!

¿ En que varia el comportamiento de un velero con mayor o menor carga alar ? :?:

Gracias.

** Preguntas de novato :wink: :oops:
Por ADIOS
#334203
basicamente y para cualquier avión, ante igualdad de los demás parámetros,cuanto mayor sea la carga alar, mayor será la velocidad para conseguir la sustentación necesaria para mantenerse en vuelo
osea, si a un mismo avión le lastras mas o menos, necesitará volar mas o menos rápido para mantenerse en el aire
(que me perdonen los puristas, pero esto es, puede demasiado simplista, meterse mas profundo me sobrepasa)
Por JEM
#334599
Con menor carga alar necesitas menos "viento" para volar o no tiene nada que ver. :?:

Todo esto viene a los comentarios que leo sobre este velero con apenas una ligera brisa se mantiene ... y este otro necesita que sople mas fuerte para mantenerse ...
Por Sami
#334674
No solo es la carga alar el responsable de esos comentarios, puede ser por diseño, perfiles elegidos, superficie alar....

La carga alar solo te da la relacion existente entre la superficie alar y el peso del modelo, como bien te dicen, si tienes un avion que entra en perdida a 10km/h y lo lastras con peso entrara en perdida mas rapidamente, para que se sustente de la misma forma debera correr mas.

Tambien puede darse el caso que un avion con mas carga alar que otro entre en perdida mas tarde que el menos pesado, por eso te digo que hay muchos mas factores. El diseño y el perfil elegido es lo que le dara el caracter al avion, luego cuanto menos pesado salga mucho mejor.
Por lasser
#334807
Ademas un modelo cuanto menos pese, presentara menos inercias. Esto se traduce en una respuesta mas rapida al mando y terminar las figuras antes, sin dar propinas.
Tiene el inconveniente de que le afectara mas el viento
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Por miguelonete
#335219
todo perfecto, pero a mas peso le costará menos penetrar en el aire (a igual diseño) y cogerá mas velocidad en picados. otra version simplista de carga alar: cuanta menos carga mas planea... :P
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Por juan jose boullosa
#366602
Hola mas que penetra mejor es que tiene mas inercia, la penetracion creo que es la misma , si son iguales, entiendo por penetracion a coeficiente aerodinamico, si tiene mas inercia mas le costara a la resistencia frontal parar el avion.
puestos en practica con un simulador un velero 1kg alcanza 212 kmh en un picado, El mismo velero a la misma altura con 3kg alcanza 230 km/h pero el pesado permanece menos tiempo en el aire y sus maniobras son torpes y en el picado siempre hizo el aplauso,
El de 1k vuela de maravilla y consegui recuperarlo del picado sin rromper nada
Yo me pregunto es mejor tener un avion con la menor carga alar posible? :shock:
un saludo
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Por JAM
#367498
Hola:
Creo que la carga alar debe estar en su justa medida. Me explico, como norma general buscamos que sea lo más baja posible, buscando una relación peso/potencia buena, pero si ésta es demasiado ligera, en un día con viento, vemos que sólo vuelan los modelos pesados. Resumiendo, creo que "a cada cosa lo suyo".
Saludos :wink:

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