miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1167327
Buenas, arranco mi participacion en este foro solicitando a quien tenga claro este concepto pueda aclarar estas dudas.

Tengo un KDS 450 FBL y quisiera saber lo siguiente:

Estoy en la instancia de lograr un Hovering decente (los que hago apenas lo son), y me encuentro con el siguiente dilema:

Es mas estable el vuelo del heli con más o con menos revoluciones del rotor principal, habiendo logrado el estacionario?
Es claro que distintas relaciones de paso-revoluciones pueden generar la misma sustentación, ahora, como va mas suave? con mas vueltas y menos paso o con menos vueltas y mas paso? que es mejor?

Un saludo a todo el foro, es impresionante lo que se aporta a los que conocemos menos del tema.
Edgardo
#1167428
Después de probar distintas configuraciones, como me encuentro más agusto es como te dice Geko. Llevo una curva de motor de 0-75-75-75-85.
Lo del último punto, 85, es por si en algún momento tengo un apuro y le doy a tope al stick. Lo importante es que en el estacionario y sus alrededores estoy volando al 75% de motor.
Esto lo acompaño con una curva de paso que es recta, con pendiente positiva, o sea, una linea recta más baja a su izq y más alta a su dcha, en torno al punto 3 que es donde se debe conseguir el estacionario, de modo que en ese punto 3 y sus alrededores siempre tengo el 75% de motor y subo y bajo el paso gradualmente.
Para esto te ayudan mucho las gráficas de la emisora, si la tuya las tiene.
Bueno, no sé si me he explicado.
Un saludo.
#1167445
Te comento mi experiencia. Yo empecé en un garaje pequeñito con el taca-taca y curva de gas con pendiente importante. Hacía unos estacionarios perfectos. Ahora después de unos meses he ido volando en el exterior con curva de gas cada vez mas plana. Pues bien, ayer volví a volar el heli en el garaje para ajustar el traking despues de unos cambios en el rotor y no fui capaz. El heli me sube y baja a una velocidad que casi rompo los florescentes. Volví a curva de novato y perfecto.
#1167499
Muchas gracias por el aporte, probaré asi entonces, me parece valioso el concepto de tocar las variables de a una para entender bien el funcionamiento, ahora, si solo se modifica el paso (con la misma potencia, recuerden la recomendación 0-75-75-75-85) no bajarian demasiado las revoluciones? Vale la pena poderlas medir? y de ser asi cual seria el valor optimo? consumo asi menos bateria?

Muchas gracias por las respuestas.
Edgardo
#1167513
Creo que esa curva de gas es la correcta, pero debería mantenerse estable cuando se cambia el paso de las palas y eso no es así a no ser que se coloque un GOBERNOR o similar; que lo que hace es eso, acelerar el motor cuando las palas ofrecen resistencia y desacelera cuando se disminuye el paso manteniendo constante las revoluciones.
Última edición por Altuve el Vie, 21 Sep 2012 16:51, editado 1 vez en total.
#1167515
nanote escribió:Te comento mi experiencia. Yo empecé en un garaje pequeñito con el taca-taca y curva de gas con pendiente importante. Hacía unos estacionarios perfectos. Ahora después de unos meses he ido volando en el exterior con curva de gas cada vez mas plana. Pues bien, ayer volví a volar el heli en el garaje para ajustar el traking despues de unos cambios en el rotor y no fui capaz. El heli me sube y baja a una velocidad que casi rompo los florescentes. Volví a curva de novato y perfecto.
En tu caso yo no cambiaría la curva de gas, si no la de paso, y hacerla más suave. Dar más mando para conseguir los grados o un exponencial en el canal del PICH.
#1167529
Altuve escribió:Creo que esa curva de gas es la correcta, pero debería mantenerse estable cuando se cambia el paso de las palas y eso no es así a no ser que se coloque un GOBERNOR o similar; que lo que hace es eso, acelerar el motor cuando las palas ofrecen resistencia y desacelera cuando se disminuye el paso manteniendo constante las revoluciones.
De acuerdo, pero de momento, no necesito gobernor porque la curva de paso tiene pendiente pero poca. Si no recuerdo mal (no tengo el TX a mano), los puntos 2-3-4 tienen valores de 45-55-65, de este modo el motor está constante al 75% y el paso varía poco en torno al punto 3 que es donde vuelo. Por eso no tiene pérdidas ni ganancia de revoluciones o, al menos, yo no lo noto. Y ya os comento que ahí estoy muy agusto para lo que hago de momento, que son estacionarios, traslaciones y ochos. Más adelante igual ya tengo que empezar con los iddle y demás.
Con esta configuración, en un T-Rex 500E le saco holgadamente 6 minutos de vuelo con unas lipos de 6S, 35C, 3000 mAh.
#1167726
Altuve escribió:Creo que esa curva de gas es la correcta, pero debería mantenerse estable cuando se cambia el paso de las palas y eso no es así a no ser que se coloque un GOBERNOR o similar; que lo que hace es eso, acelerar el motor cuando las palas ofrecen resistencia y desacelera cuando se disminuye el paso manteniendo constante las revoluciones.
Si con curva de gas plana cuando le das paso las vueltas caen un poco, imagina lo que ocurre cuando la curva es en rampa y tiene, no solo que mantener vueltas, sino que coger mas. Con la curva plana tienes vueltas en el rotor en todo momento, con la curva en rampa para pedirle subir al heli le incrementas vueltas y paso y, subir las vueltas cuando el paso es alto es lo mas dificil.

En la respuesta del heli al mando se nota una barbaridad. Cuando le das para arriba sube y para abajo baja. Con la curva en rampa tiene muchísima mas inercia y hay que prever mucho mas lo que va a hacer.

Do todas formas, se puede volar de ambas maneras y lo mejor es que cada uno lo haga, compare y elija. Yo tengo puesto una curva en rampa en modo normal y un idle1 con curva plana desde el principio y suelo salir y aterrizar directamente en idle1 olvidandome del modo normal. El inconveniente es que tengo que estar atento para darle al corte de motor en cuanto toco tierra para pararlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!