miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#317128
La adquisición de mi emisora (Cockpit SX), me ha hecho despertar en mi unas dudas que antes no me planteaba.

Quisiera conocer los conceptos básicos para usar los alerones como aerofrenos, spoilers, flaps y toda la pesca esa, pues no entiendo su utilización en los casos que los dos suben a la par o bajan.

Gracias anticipadas. :D
Por pezkenin
#317148
Una ayudita marchando.

Conceptos basicos sobre superficies de mando:

http://inicia.es/de/vuelo/PBV/PBV15.html

Flaps:

Para disponer de flaps en un aeromodelo se suele emplear una mezcla en la emisora que baja simultaneamente ambos alerones para tener un efecto de flap, a eso se le llama flaperones.

Links:
viewtopic.php?t=51241&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=45702&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=35912&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=35276&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=27307&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=26489&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=23722&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=22679&highlight=flaperones

Aerofrenos

Para disponer de aerofrenos en un aeromodelo se suele emplear una mezcla en la emisora que suba simultaneamente ambos alerones para tener un efecto de freno.

Tambien tengo visto en modelos a reaccion aerofrenos puros y duros colocados en el fuselaje.

Links:
viewtopic.php?t=42134&highlight=flaperones
viewtopic.php?t=39217&highlight=flaperones
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#317190
Muchas gracias, es bastante buena la página. Me quedo con un par de cosas:

Flaps (en mi caso flaperones): varian la curvatura del ala creando mas sustentación (alerones accionados hacia abajo).

Servofrenos o spoilers: eliminan la sustentación porque cortan el flujo del aire (alerones accionados hacia arriba).

Ahora la otra gran pregunta ... para aterrizar, ¿flaperones para entrar sustentando lentito ó servofrenos para clavar el modelo?

Quiero ensayar con estas superficies de mandos la proxima vez que vuele y hay que tener los conceptos claros.

De nuevo, muchas gracias! Saludos.
Avatar de Usuario
Por numayos
#317199
al la hora de aterrizar flaps
Por Curro
#317241
numayos escribió:al la hora de aterrizar flaps
... y no te pases.
El comportamiento del modelo varía muchísimo de llevar los flaps "puestos" o "quitados".
Al sacarlos, el morro tiende a subir, y el avión a perder velocidad súbitamente. Tendrás que picar para compensar.
Prueba a cierta altura, antes de sacar los flaps a un metro del suelo y pegarte el gashetón.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#317242
Ok lo tendré en cuenta. Aver si me ayudan a entrar más despacio con mi Sukhoi, empezaré con unos 15 o 20º aver qu tal...
Avatar de Usuario
Por DukeZillo
#317754
Acabo de estrenar un ultra stick 60, de hangar9 con un motor de gasolina zenoah 20ei

Tiene todas las opciones de FLAP, aleron to flap, elevator to flap, crow.

Es una delicia volar ese avion

con la mescla de elevator to flap el avion practicamente queda parado en el aire y puedes realizar aterrizajes en menos de 30 cm jajajaja

Teniendo el video del vuelo de ayer domingo lo publico en el foro.

Muy recomendable la serie de aviones ultra stick para sacarle todo el jugo al radio ... en mi caso un futaba 9cap :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!