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Por enh
#91965
Hola:
He comprado un regulador Hacker Master 40 (Similar el Jeti) y lo estoy programando para un motor AXI como me indica el manual, pero me gustaría programarlo sabiendo lo que estoy haciendo y no simplemente copiando los pasos del manual para lo que necesitaría tener claro:

¿Qué es el Timing Mode?
Se que tengo que poner el regulador en el Modo 4 pero no se que es eso de 30 grados

¿Qué es Switching Frecuency?
Pues más de lo mismo, tengo que ponerlo en Modo 3 (32 Khz) pero me gustaría saber qué es esta frecuencia y las diferencias entre 8, 16 y 32 Khz

Y ya puestos a preguntar,
¿Qué diferencia hay entre el modo de funcionamiento "normal" y el modo para helicoptero?

Muchas gracias
Por Juan Manuel Bejarano
#93737
Hola
Tengo un Xenon 25 de Jamara (es el Phoenix 25 de Castle Creations reetiquetado).
Este variador tiene tres posibles Timings. No sé exactamente lo que es pero te puedo contar que para mi Axi 2808/24 lo he probado en las tres posiciones y que lo he dejado fijo en la opción 3 que tiene un Timing de 0 a 15º y es para motores de pocos polos (me dicen que el Axi tiene pocos imanes/polos). Con esta opción el motor suena mejor y parece que da algo mas de potencia.
La opción por defecto es la 2 (Timing de 5 a 20º) y cuando está con la potencia a tope con esta opción suena un chirrido y pierde potencia.
La opción 1 (Timing de 12 a 35º) es para motores outruner (el axi lo es) y cuando lo probé el chirrido era mas frecuente da menos potencia.

Lo de mas y menos potencia es una observación subjetiva (a ojimetro mirando la trepada) aunque según la documentación la posicion 3 da menos potencia y menos consumo.

Saludos
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Por Andrés
#93927
En vista de que nadie contesta lo haré yo, pero sin saber muy bien de lo que hablo, osea que cogedlo con imperdibles... :oops: :oops:

El Timing o avance según le des más o menos te da un poco más de potencia a costa de un consumo más elevado (creo que con avances elevados) y al contrario es más efectivo (menos consumo) pero dando algo menos de potencia. Yo me imagino que debe referirse al momento en el que deja pasar la corriente respecto a la posición de los imanes. Cada fabricante de motores recomienda programar un avance.

Switching Frecuency creo que es algo, pero de esto si que no estoy nada seguro, referente al funcionamiento del variador cuando no funciona al máximo de potencia, es decir, con el gas a medias, pero que con el motor a tope no cambia nada.

A ver si algún experto nos saca de dudas a todos :wink:

Un saludo

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