- Dom, 05 Dic 2004 17:18
#19550
Nunca he volado en indoor, en alguna ocasión he volado aviones de este tipo (prestados) en exterior. Pero he asistido en varias ocasiones al polideportivo de la Elipa, allí he visto volar a magníficos pilotos (Jorge Medina, Roberto Montiel, Ángel Cristóbal, Luís Bernardos, AM Rey; etc., etc.,) he preguntado mucho, y como los búhos, también me he fijado mucho.
Nada más entrar en el recinto, lo que más me llamo la atención fue: ¡que juntitas tiene las paredes, y que cerca está el techo del suelo!
Los modelos que vi, me atrevería a clasificarlos en tres tipos:
INDOOR PUROS, serian aquellos en los que prima el menor peso posible, en torno a los 200 grs. e incluso menos. Van equipados con motores, servos, receptor y regulador todo micro, siempre arañando gramos. Son verdaderas plumas, los que mejor vuelan en indoor, pero en exteriores, con la mínima brisa, no pueden volar. Por regla general los aeromodelistas nos decantamos por un motor potente, en estos modelos, prevalece la opción de un motor “suficiente”. Ejemplos: el Sharky de Jorge Medina o el Shoky de Roberto Montiel.
INDOOR NO TAN PUROS, O POLIVALENTES, en esta clasificación pondría aquellos modelos que sobrepasan los 300 grs. Bien porque no pueden pesar menos por diseño, o porque no se haya afinado el peso en su construcción. Estos aviones, yo “creo” que en indoor son un poco más difíciles de volar, pero en cambio, se defienden bien en exterior, siempre y cuando, no sople mucho. Ejemplos: el Joker de Luis Bernardos, y el Blade de AMRey.
INDOOR IMPURO, También vi varios modelos, que yo mismo me sorprendía del valor que tenían sus pilotos, a la vista estaba que esos modelos no eran de indoor, algunos por su excesiva velocidad, y otros por su lentitud en maniobrar, todos terminaron estampados contra las paredes o el techo.
Todo esto son apreciaciones mías y solo mías, y además agradeceré cualquier aclaración u observación que podáis y queráis hacer al respecto. Pues estoy interesado en el tema, aunque veo muy difícil volar entre cuatro paredes y un techo tan cercanos.
Saludos
J.Puente
Nada más entrar en el recinto, lo que más me llamo la atención fue: ¡que juntitas tiene las paredes, y que cerca está el techo del suelo!
Los modelos que vi, me atrevería a clasificarlos en tres tipos:
INDOOR PUROS, serian aquellos en los que prima el menor peso posible, en torno a los 200 grs. e incluso menos. Van equipados con motores, servos, receptor y regulador todo micro, siempre arañando gramos. Son verdaderas plumas, los que mejor vuelan en indoor, pero en exteriores, con la mínima brisa, no pueden volar. Por regla general los aeromodelistas nos decantamos por un motor potente, en estos modelos, prevalece la opción de un motor “suficiente”. Ejemplos: el Sharky de Jorge Medina o el Shoky de Roberto Montiel.
INDOOR NO TAN PUROS, O POLIVALENTES, en esta clasificación pondría aquellos modelos que sobrepasan los 300 grs. Bien porque no pueden pesar menos por diseño, o porque no se haya afinado el peso en su construcción. Estos aviones, yo “creo” que en indoor son un poco más difíciles de volar, pero en cambio, se defienden bien en exterior, siempre y cuando, no sople mucho. Ejemplos: el Joker de Luis Bernardos, y el Blade de AMRey.
INDOOR IMPURO, También vi varios modelos, que yo mismo me sorprendía del valor que tenían sus pilotos, a la vista estaba que esos modelos no eran de indoor, algunos por su excesiva velocidad, y otros por su lentitud en maniobrar, todos terminaron estampados contra las paredes o el techo.
Todo esto son apreciaciones mías y solo mías, y además agradeceré cualquier aclaración u observación que podáis y queráis hacer al respecto. Pues estoy interesado en el tema, aunque veo muy difícil volar entre cuatro paredes y un techo tan cercanos.
Saludos
J.Puente