miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#19550
Nunca he volado en indoor, en alguna ocasión he volado aviones de este tipo (prestados) en exterior. Pero he asistido en varias ocasiones al polideportivo de la Elipa, allí he visto volar a magníficos pilotos (Jorge Medina, Roberto Montiel, Ángel Cristóbal, Luís Bernardos, AM Rey; etc., etc.,) he preguntado mucho, y como los búhos, también me he fijado mucho.
Nada más entrar en el recinto, lo que más me llamo la atención fue: ¡que juntitas tiene las paredes, y que cerca está el techo del suelo!
Los modelos que vi, me atrevería a clasificarlos en tres tipos:
INDOOR PUROS, serian aquellos en los que prima el menor peso posible, en torno a los 200 grs. e incluso menos. Van equipados con motores, servos, receptor y regulador todo micro, siempre arañando gramos. Son verdaderas plumas, los que mejor vuelan en indoor, pero en exteriores, con la mínima brisa, no pueden volar. Por regla general los aeromodelistas nos decantamos por un motor potente, en estos modelos, prevalece la opción de un motor “suficiente”. Ejemplos: el Sharky de Jorge Medina o el Shoky de Roberto Montiel.
INDOOR NO TAN PUROS, O POLIVALENTES, en esta clasificación pondría aquellos modelos que sobrepasan los 300 grs. Bien porque no pueden pesar menos por diseño, o porque no se haya afinado el peso en su construcción. Estos aviones, yo “creo” que en indoor son un poco más difíciles de volar, pero en cambio, se defienden bien en exterior, siempre y cuando, no sople mucho. Ejemplos: el Joker de Luis Bernardos, y el Blade de AMRey.
INDOOR IMPURO, También vi varios modelos, que yo mismo me sorprendía del valor que tenían sus pilotos, a la vista estaba que esos modelos no eran de indoor, algunos por su excesiva velocidad, y otros por su lentitud en maniobrar, todos terminaron estampados contra las paredes o el techo.
Todo esto son apreciaciones mías y solo mías, y además agradeceré cualquier aclaración u observación que podáis y queráis hacer al respecto. Pues estoy interesado en el tema, aunque veo muy difícil volar entre cuatro paredes y un techo tan cercanos.

Saludos
J.Puente
Avatar de Usuario
Por Luispain
#19603
Perfecto, esa es la clasificación de los indoor ideal...

Salu2!!! y a ver si me paso por la Elipa sobre Enero o Febrero...
Por Marcel
#19604
Buenas,

J. Puente, una cosita... Esos motorcitos tan monitos de 26 gr tienen una "Mala Leche" que no veas... A media palanca Torque-Roll...

La clasificación estupenda... Creo que en la última categoría se podrían introducir algunos Slow-Fly de los grandecitos y los de la Primera y Segunda Guerra mundial como los que comercializa GWS...

Vosotros que opináis???

.Saludos, Marcel.
Por mfmontero
#19607
Yo estoy contigo me veo incapaz de volar entre las 4 paredes necesitos algun sitio de escape me parece claustrofobico pero a la vez atrayente y bonito.
Por andonif3f
#19622
Hola majos: La observacion de Puente es muy clara, pero yo añadiria que tambine hay dos tipos de gente, lo que les gusta el hecho de volar un modelo ligero de indoor y los colgados.. osea los que tratamos de pasarnos el dia colgados de la helice.
Por aqui hay ya mucha gente practicando y el comentario mas curioso que me han hecho ha sido de un esperimentado piloto de grandes veleros de Zarautz. El dice que desde que vuela indoor ha cogido muchos mas reflejos y habilidad y que eso lo nota a la hora de volar veleros. Este hombre en concreto no es de los que vuelan colgado y los primeros dias estaba asustado pero ahora ya lo lleva de maravilla. Es como todo, cuestion de practica y de coger la medid a las paredes....
Salu2

Andoni
Por Marcel
#19638
Buenas,

A mi lo que me preocupa más del Indoor es el techo... Se te suben hasta el cuello los primeros días que intentas hacer un simple Looping...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#19679
hoy he volado por primera vez en indoor,
estabamos solos, el shock flyer, el pabellon y yo
ha sido emocionante, nunca antes habia tenido que afinar tanto el control del avion, estas limitado a lo alto, largo y ancho, ademas tienes vallas, canastas, fuu, pero ha sido muy divertido, y seguro que si sigo volando ahi, aprendere a controlar mejor el modelo, han sido 6 minutos fantasticos de vuelo, algun tonel, ningun looping!! y no he tenido ningun percance, asi que os lo recomiendo, es otro mundo


un saludo

borja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!