miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Necesito algun consejo,de cual es la mejor forma de comenzar a enchapar las alas,¿ se enchapa por separado cada semiala,luego se pegan entre si y se colocan los largueros de resfuerzo a lo largo de la misma ? o se pegan primero el foam,se ponen los largueros de refuerzos y luego se enchapa el conjunto,por favor si pueden aportarme alguna idea por que estoy armando un Extra 300 1/4 y nunca hice uno tan grande y tengo miedo de que quede debil las mismas por mal armadas muchas gracias Ernesto
Por Arturo
La lógica dice que primero pegues el ala si es de foam, luego pegues los largueros entre ambas semialas y por último enchapes el conjunto de forma que todo quede ensamblado de manera uniforme. Pero antes prepáralo todo para que encaje perfecto, me refiero al ala-larguero, que en realidad es lo que te va a dar la resistencia al conjunto.
Un saludo!
Por Tim
En la pagina del cenece hay un articulo sobre enchapado que te puede servir de ayuda.
Por esco
Que poco hemos enchapado desde que salio el corcho de amburguesa¡¡¡.
Primero pegas los largueros, despues enchapas por separado cada semiala, despues repasas la unión de las dos semialas para que se puedan unir sin tolerancias, hecho esto las pegas juntas y una vez secas le pegas por ambas caras unas cintas de fibra de vidrio con epoxi por encima de las uniones, como refuerzo, sobrado.
Saludos
Esco
Por Arturo
esco escribió:Primero pegas los largueros, despues enchapas por separado cada semiala
Me vas a perdonar Esco, que a mi no me gustan las hamburguesas 8) , pero me puedes explicar cómo enchapas las alas por separado si ya he pegado los largueros y, por tanto unido ambas semialas? :shock: :shock: :wink:
O lo he entendido yo mal, pero me temo que estamos liando más al chico
Un saludo!
Por esco
Por lo que explica,son dos semialas de porex con sus camas que suelen llevar unas ranuras en el porex para pegarles un listón por cada cara. Les pegas el listón encajado en sus ranuras y luego enchapas, si enchapas con las dos semialas pegadas es muy dificil dejar el enchapado bien unido en el centro, no te mosquees por lo de las amburguesas.
Saludos
Esco
Por esco
Que se explique mejor, no sea que los famosos largueros no sean mas que los vordes de ataque.
Saludos
Esco
Por AntonioE
Vamos a ver, Esco teneis los dos razon, Arturo, por lo que veo, esta hablando de largueros a todo lo largo del ala, con lo cual si le pone los largueros debe pegar las dos semialas, otra cosa es lo que tu dices Esco, y es hacer las dos semialas con los semilargueros, con los semi bordes de ataque, enchapar y pegar, poniendo en la union de las dos semialas una junta de fibra.
Lo que esta claro es que como mejor te quedaran es con las camas de foam o haciendolas al vacio.
Yo estoy haciendo precisamente ahora unas alas para un pilon y lo estoy haciendo de la siguiente forma, usando las camas.
Primero corte los perfiles de las dos semialas.
Coji dos trocitos de contrachapado e hice un agujero a cada uno con una broca de 6mm, luego os explico para que.
Despues de tener las semialas coji los trocitos de contrachapado e hice una acanaladura en cada semiala de forma circular para meter una varilla de carbono de 6mm resultado perfecto, a ver si me acuerdo y pongo una foro mañana.
Antes de pegar la varilla enchapo la parte inferiro del ala y tomo las referencias para poner las varillas de alaveo y el liston de madera de balsa donde pondre las visagras de los alerones.
Enchapo la parte de arriba del ala. Luego pego las dos semialas y enfibro la union, y por ultimo pego la varilla de carbono a todo lo largo del ala.
La fijacion es perfecta y la resistencia es impresionante, no se parte, garantizado.
En fin, despues del rollo, espero que saques algo en claro.
Intentare poner unas fotos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!