miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por javier47
Someto a la consideración del foro esta idea para escuchar vuestras opiniones y aportación de ideas.

La idea es convocar un concurso de maquetas, de ambito mundial, sin desplazamientos, con el fin de fomentar esta actividad y facilitar la participación de todo el mundo.
Básicamente sería crear una página donde los participantes pueden subir la documentación, fotografías y videos de la maqueta. La misma página serviría para exponer las maquetas.

El proceso sería el siguiente:

1. Fijar la fecha para el concurso.
2. Crear la página.
3. Designar los jueces.
4. Difundir en todos los foros y paginas conocidas el concurso.
5. Recibir los trabajos.
6. Valoración y fallo del jurado.
7. Envio por correo de los trofeos a los participantes.

Escucho vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos
Por ADIOS
:twisted: :twisted: :twisted:
Tu que quieres, ¿que deje las maquetas para siempre?
malo es mirarlas de cerca todos los días, pero...
¿Encima ver lo bien que lo hacen los demás?
¡¡¡Tu me quieres DEPRIMIR!!!
(coña's colour)

:D :D :D
Ahora en serio, la idea es maja, pero no lo veo tanto como un concurso, sino casi, como una exibición, por que será dificil calificarlas.
Además, ¡¡¡Hay cada GENIO del Photoshop...!!!
Por CesaRPM
Cuenta con el apoyo del software para la publicacion del portal, con soporte para imagenes y videos y posibilidad de varios idiomas, me parece una idea fracamente buena.

Un saludo
Por ADIOS
JEFE DE SALTO T9 escribió:deberia ser sobre un modelo concreto aconstruir "ejemplo nortrof f5 " partiendo de cero y valorando la construccion de propia mano .
El problema es que, "alomojó" a mi no me gusta, o no me peta hacer, el "ejemplo nortrof f5 ", yo quiero hacer el "ejemplo superchatarra'special ", lo que dices sería un "campeonato monomarca" y ya la tenemos liada para ver cual se hace, acabando en uno de esos que SIEMPRE hay dos o tres en cada concurso y/o están supervistos (vease spit, mustang, piper j3, etc).
Yo veo la idea, mas bien como una página de demostración de lo que somos capaces de hacer, y de las técnicas y trucos que usamos, antes de que éstas se pierdan (sobre todo la "construcción clásica")
La verdad, creo que no sería nada facil hacerlo y que funcione, lo siento, pero es lo que creo.
Por javier47
La idea es fomentar esta disciplina que, desgraciadamente, cada dia tiene menos seguidores.
El concurso puede ser un incentivo para que algunos le quiten el polvo a las maquetas y las pongan a volar y otros se decidan a construir.
Las nuevas tecnologías nos permiten poder organizar un evento de este tipo sin necesidad de desplazamientos, ni gastos importantes y, a su vez, si conseguimos que se enganchen aficionados de otros paises podemos tener una página web que vaya recopilando maquetas de todas las partes.
Algo similar a esto www.fjfernandez.es/f4b , pero con mas calidad y contenido.
En Córdoba creo que podemos contar con al menos 5 participantes, si conseguimos en todo que cinco personas más se animen, creo que podrían ser suficiente para iniciar los trabajos e ir dando publicidad en el exterior.

Saludos
Por CesaRPM
Yo creo que si es un concruso de maquetas, se haga en donde se haga, sea en internet o fisicamente, no se deberia decidir por un unico avion, es restrictivo y a mucah gente, es decir el 90% de los aeromodelistas del mundo que basta que les digas un avion para que no es guste, somos una panda de anarquista un tanto caprichosos
Saludos

Cesar
Por JOLUO
Me parece una idea estupenda...y novedosa.
Cuenta con la promocion que por mi parte le pueda dar...mantenos informados de los avances.
saludos
Por javier47
Bueno, como parece que la idea va teniendo acogida, dejo aqui un lista de los recursos que creo que podemos necesitar para ponerlo en marcha:

RECURSOS HUMANOS:
1. Sofware (se ha oferecido Cesar)
2. Diseño de la carteleria (me ofrezco yo)
3. Traductores para las normas (mínimo ingles)
4. Jueces
5. Participantes (muchos)

RECURSOS ECONOMICOS:
1. Trofeos
2. Algún material promocional para enviar a los participantes (camisetas y esas cosas que las pueden donar algún ayuntamiento)
3. Gastos de correos si decimos enviar a cada participante algún detalle por su participación (el material promocional que donen las entidades y algún diploma)

Solo queda animarse y engancharse el proyecto.
Por El Jubilao
Hola a todos-as !
Javier....Chapeau como dirian los vecinos del norte, la idea es pero que muy muy buena.
En algunos otros apartados de este foro, creo recordar que modelos indor otro AEROMODELISTA este de la rama Radio Control preparo un modelo de la categoria peanut ( por el tamaño) para radio de un modelo de la Primera Guerra.
Pues estoy seguro que somos cientos los usuarios que pasamos por ese post para ver los avances, comentarios, tecnicas, trucos y un largo etcetc ...Lo en ese post enseñado no tiene precio por lo menos para mi y daria si fuera concurso una valoracion del trabajo, esfuerzo y creatividad que esta disciplina saca de sus participantes.... ojo astenerse rapidillos o ansiosos.
Como el tema es aportar... solo conozco jueces oficiales de Maquetas pero de indor (Peanut) y es la peña de el club al que pertenezco , los Haro, LLedo etc etc creo que se les podrian enredarse en el tema ( sera cuestion de atacarles por el estomago..jejeje).
De todos modos hablare con MAESE a ver que dicta su fisna y real gana en esta guapa liada.
Por mi parte seguire intentando acumular mas planos de modelos de maquetas ya sean de V.C. como el Bellanca, sino tambien algun plano de R.C.para poderlo pasar a Circular, si tengo tiempo ya ire digitalizando y añadiendo a la page de Jose Luis...

Sin mas un cordial saludo a todos...Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Por javier47
Se agradece tu colaboración Luis. Estoy convencido de enganchando a unos cuantos podemos hacer un buen trabajo.
Si necesitas algún plano, de VC tengo unos pocos pero de radio tengo algunos cientos.
Por FPV
Los en otra época muy populares "concursos postales", el mas importante de los que yo he conocido (y participado) a nivel nacional fué el famoso "Trofeo Julio Toledo" de veleros térmicos RC, allá por los 70's, la verdad es que prácticamente no han evolucionado porque con las ventajas en materia de comunicaciones que tenemos hoy se podrían hacer grandes cosas. Lo verdaderamente importante es concienciar a quien participe que en estos concursos siempre es primordial la honradez y el espíritu deportivo ya que es fácil hacer trampas, pero aún así siempre hay mas de bueno que de malo.

Con todo ese rollo preliminar solo quiero decir que me parece una idea cojonuda y que podeis contar con mi colaboración para lo que pueda ser útil. Y lo de los regalos y trofeos, sin despreciarlos, no creo que sea lo que motive a la gente a participar, creo que son mas importantes las ganas de compartir una aficción que lo que se pueda ganar.
Por javier47
Como veo que hay colaboración suficiente, os propongo este calendario:

2 MESES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PÁGINA, INSTRUCCIONES, ETC.
EN EL MES DE MAYO LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA Y DIFUSION DE LA MISMA.
1 DE SEPTIEMBRE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIONES Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.
15 DE SEPTIEMBRE RESOLUCION DE LOS JUECES.
Por javier47
El trabajo ya está en marcha, pero hace falta algunos voluntarios para formar parte de una comisión organizadora (para que las decisiones se tomen de forma colegiada).
También se precisan voluntarios para traducir las normas.
Adjuntos
logo.jpg
logo que propongo
Por CesaRPM
yo me pongo en marcha con la web y su diseño, los contenidos hay que ponerse con ellos, como anunciarlo, traducirla y demas

Un saludo

Cesar
Por javier47
Para todos los que se ofrecieron a colaborar con este evento, ya hay una pagina provisional para el concurso. Creo que es el momento de ir dando publicidad a todos los contactos que tengamos repartidos por el mundo.
En estos enlaces podeis descargar los carteles y la información, tanto en ingles como en español:

Cartel en Español:
http://www.f4b.es/cartel%20esp.pdf

Cartel en Ingles:
http://www.f4b.es/cartel%20ing.pdf

Instrucciones en español:
http://www.f4b.es/I%20CONCURSO%20DE%20M ... IRTUAL.pdf

Instrucciones en ingles:
http://www.f4b.es/International%20Posta ... tition.pdf

La página web es www.f4b.es

Saludos y a echar una mano quien pueda.
Por javier47
En los pocos días que lleva disponible la web provisional, ya ha recibido 324 visitas, lo que evidencia el interés por el evento.
Os animo a todos a participar, colaborar y difundir el concurso.

Saludos.

www.f4b.es
Por sukoi
ya te he puesto un link en la web de RCGROUPS , en la seccion de vuelo circular, a ver si pica alguno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por javier47
Hoy empieza el plazo para la presentación de las maquetas.
Animo a todos a ver cuantas maquetas somos capaces de reunir.

Saludos
Por FPV
Yo quisiera, aunque sea por hacer bulto, presentar el Fokker DVII (el acabado es muy semimaqueta y de documentación va como de acabados) pero está un poco "desmejorao" por una rotura tonta de las típicas de maletero, que no de vuelo. Si me da tiempo a repararlo (con el calor estoy muy perro) me presentaré con el, si no me apunto a concursar cuenta conmigo como juez o para cualquier otra cosa que hiciera falta, como ya te dije al principio.
Por javier47
Gracias Quique. De momento tenemos 6 modelos presentados, pero de aqui al 1 de septiembre espero que se apunten algunos mas. Igual amplio el plazo una semanilla más, por aquello del regreso de las vacaciones.
Por javier47
Os recomiendo que mireis la Dornier que se ha presentado al concurso de maquetas online. Una maravilla.
os recuerdo que se ha ampliado el plazo hasta el 15 de Septiembre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!