miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas

Pues acabo de montar un avion, en el que tiene varios servos que se mueven a la vez, los servos son de alto torque por lo que tienen un consumo alto, lo que quiero hacer es poner un condensador en uno de los canales libres para que no entre en failsafe en caso de que pidan mucha corriente

Tengo varios condensadores de 50v de 4700uf , me valdra? o tengo que buscarme uno de 10v?, lo digo por que un receptor me traia un condensador para esto mismo y era de 10v y bastante mas pequeño, yo le quiero poner este por si acaso, pero no se si al ser de mas voltage, pasara algo

Otra cosa que queria preguntar es que en el receptor donde lo voy a poner es un futaba 2,4 8 canales, y no se si dara igual ponerlo en cualquier sitio o no,

gracias por adelantado
saludos.
Hola Alberto, 50V implica que es un bote unas cuatro veces más grande que uno de 10V.

Los servos van a 5-7V, por lo que 10/16V es más que suficiente (tamaño y precio). El hecho de que sean de 50V no afecta a su comportamiento (que puedas apreciar).

El canal da igual, porque en el receptor todos los pines de alimentación van unidos (como si fuera una regleta de empalmes).

Si el cable es largo+servo potente, otra hubicación donde te puedes plantear es junto al conector del servo (en el final del cable).

Salu2
Dedalo a que te refieres a que el condensador es mas grande que uno de 10v?, eso si lo se, es casi mas del doble, que el que trae el receptor, pero no tengo problemas ni de espacio ni de peso por eso estoy tranquilo, pero le quiero meter uno mas grande para que tenga mas capacidad por si acaso, a lo que yo me referia es a que si alimento el condensador a 5v aunque sea de 50v si hay una bajada el va a soltar 5v no?

Lo de ponerlos al final del cable tambien lo habia pensado, pero ya tengo los servos montados todos los cables agarrados y es un engorro muy grande , yo pienso que con un condensador y teniendo la bateria cargada a tope no hara nada no? los cables mas largos son los de profundidad y mediran unos 50cm, los demas son de unos 30-40cm
Me refiero a que la única diferencia es el tamaño físico (como has comprobado). Los 50V es el voltaje que aguanta sin reventar, piensa que es como un depósito de electricidad... sus paredes aguantan hasta 50V, pero si solo metes 5 no vas a sacar más voltaje que el que entra y no se comporta diferente un depósito porque tenga las paredes finas o gordas mientras aguanten, claro.

La función del condensador no es porque tengas la batería cargada, sino porque los cables, conectores, la propia batería etc. tienen resistencia y eso provoca que al circular intensidad el voltaje "cae" de ese lado del cable. Los servos funcionan a impulsos, lo que provoca constantes "tirones" de corriente que provocan oscilaciones de contínuas caidas y subidas de voltaje... ahí es donde entra el condensador, aportando la corriente que se "cae" estando cerca de la caida para aportar la corriente que no puede llegar desde la batería.

Es una forma muy simplificada, pero espero que se entienda. :roll:

Con 30-40cm la resistencia del cable es muy pequeña, no es necesario en las puntas.

Y en cuanto a lo que preguntas del voltaje, como te digo, no hace nada el que sea de 50V (ni ayuda, ni daña, ni nada) y si no tienes problema de espacio... pues tan campante. :)

Salu2
Pues entonces le pondre este, y ya esta, ademas asi lastro un poco con algo que haga alguna funcion,

gracias dedalo, eres un maquina explicando lecciones de electronica para inexpertos :lol:
un saludo
Hola de nuevo

Voy a explicar por que decici poner el condensador
La alimentacionb del receptor la voy a poner atraves de un bec de 8A, el cual lleva un led que avisa, cuando el voltage cae a menos de x voltios, el caso es que puse una bateria de 2200mh de 7,4 voltios, y el led se encendia cuando le daba a los servos sobre todo a la profundidad y alaveo que son 2 a la vez.
El caso es que la bateria esta a media carga, la pongo a cargar y solo le entran 200mA la conecto y no luce el led dandole a todos los seros hasta el final de su recorrido y no se enciende, Por que sera?,

He pensado en poner otra bateria en paralelo, pero no se si pasara algo? por que e visto que la gente les pone otro interruptor yo lo que querria hacer es alimentar el receptor con las dos baterias en paralelo directamente al bec
Por cierto e puesto el condensador y aun asi se enciende la luz, asi que tiene que dar una bajada demasido grande para que ese condensador no compense no?,
Bueno e hecho una prueba mas, e conectado el voltimetro al receptor mientras estaba encendido y le daba a los servos y el voltage que me da sin mover los servos, es de 6,40 moviendo todos los servos se baja a 6,30v, ahora es cuando deberdad no se que es lo que pasa, el bec funciona perfectamente ya que el voltage no baja nada, pongo el bec que es haber si sacamos conclusiones

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6313

saludos.
Esa batería está cascada o hace mucho que no la usas. La resistencia interna es muy alta. :roll:

Mira esto: http://tallerdedalo.es/web/RI_Bateria

Una Lipo 2S a plena carga deba darte cerca de 8V y 3.2V por elemento es el mínimo que NUNCA se debe bajar a riesgo de daños (corresponde fíjate a los 6.3-6.4 que comentas te ofrece como "recién cargada").

El condensador está para ayudar a picos de milisegundos, pero no puede suplir la batería ante una caida como la que comentas.

Salu2
No dedalo, no me e explicado bien, los 6voltios los tengo detras, del bec la bateria recien cargada me da 8,40v, no se pero la bateria siempre a estado para alimentar un receptor, vamos que no se le a pedido mucho, y en el helicoptero con 4 servos de gran torque el giroscopo y servo digital y me duraba un monton cargada
Ahhh, ya me extrañaba que te diera tan poco voltaje :? Pues la verdad que es raro lo que cuentas....

Yo llevo un BEC conmutado que hace parecido, cuando el voltaje de entrada baja de 3.3V/celda empieza a parpadear una luz. Se me ocurren pocas explicaciones y por ser sistemático ("sin suponer nada"):

- Batería deficiente: a pesar de que confías en ella, prueba con otra que tengas o te dejen.

- Conectores/cables: un cable delgado, un falso contacto, conector insuficiente... cualquier cosa que provoque resistencia y con ello caidas de tensión entre la batería y el BEC

- El propio BEC: que por alguna razón (¿avería?¿ajuste?) haya perdido la referencia y te aplique 3.6V/celda por ejemplo. ¿Tiene algún ajuste según manual de ese valor? (en el mio es programable) :roll: .

Las oscilaciones de voltaje de 100mV en la salida que comentas no son significativas, y menos si las mides con un polímetro. Son tan rápidos los pulsos que demanda el servo que el polímetro no atina a medir. Y en cualquier caso, 100mV no es nada.

Ves descartando y a ver.

Salu2

PD. el tema de los condensadores no te puede suplir una mala alimentación... es aquello de que no es más limpio el que más limpia (filtra)... :wink:
PD. espero haberte entendido :D
Ahora si dedalo.pues conectores cables etc estan todos bien, voy a hacer otra prueba haber si puede ser que la bateria este en mal estado, voy a pasar el voltimetro entre la bateria y el bec haber cuanto baja el voltage cuando le aprieto los servos a tope,

Este bec no es programable, ya que solo es valido para baterias de 2s, asi que se supone que cuando se queda sin voltage se enciende,

Hostia¡¡¡¡¡, Ahora que caigo al quitar el Bec del heli, se cayo un condensador, que me parece que iva en el bec :oops: :oops: :oops: , puede ser que ese condensador sirviera para, suplir las bajadas de tension y que no se encienda el led cada vez que se le de a un servo?
Uff, no lo creo Alberto... un condensador puede soportar demandas de milisegundos... pero no pienses que es una batería. Son solo un filtro para el ruido, pero si la luz funciona como debe está marcando una caida de tensión por debajo de 6.3V (y dices que tienes 8V de entrada).

La función que cumplen los condensadores que llevan los BEC, aparte de filtrar, es para estabilizar la electrónica del mismo. Todos los reguladores de voltaje (lo que va dentro del BEC) lo necesitan de un valor mínimo más o menos grande o sin él se vuelve inestables y la salida oscila.

¿Se te calló un condensador? no estará "cascao" el BEC? :shock:

Aunque suene a pesado, revisa todos los puntos que te indicaba... esto son "lentejas", no hay más inventos :wink:

Salu2
Buenas no el bec no esta cascao ademas ya te digo, funciona a la perfeccion, el bec es solo un integrado con un disipador grande, no tiene condensadores tipo lenteja, solo tiene uno en un lado y el que se cayo de 10v

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el que se me a caido a sido el marron
Que estoy pensando, yo, que mejor seria volarlo con una ni-mh, que tengo 6 elementos aun sin soldar ni nada y buscar otro bec de mas amperaje, lo que no se si la ni-mh me dara la suficiente fuerza para tirar de los servos? los elementos son turnigy ni-mh 2200mA, sera suficiente?
saludos.
mi esperiencia sin problemas

receptor 2,4 Corona, Vw2 , con condensador 12 V , 2200 microF o 3200 microF , esos si que sean de los negros que soportan mejor la temperatua y la diferecia son centimos

con esto no tengo ni un problema

sl2
alberto1701 escribió:Buenas no el bec no esta cascao ademas ya te digo, funciona a la perfeccion, el bec es solo un integrado con un disipador grande, no tiene condensadores tipo lenteja, solo tiene uno en un lado y el que se cayo de 10v

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el que se me a caido a sido el marron
Hola Alberto, supongo que habrás repuesto el condensador "caido", la mayoria de reguladores LDO ( que supongo que será la base de ese BEC) necesitan un condensador a la salida para garantizar un funcionamiento preciso y estable.
Buenas

Si lo puse de nuevo y va muy bien, eso si lo pongo en aviones pequeños

saludos.
ese mismo ubek lo e llevado en un yak 54 con un dle 30 hasta que le puse una de las magnificas centralitas de dedalo y juaquin
y movía sin ningún problema 6 servos de alto torque 14 kg a 6 v haciendo torques cuchillos y demás con una bateria de 1700 ml y cargaba cuando me acordaba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!