miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Iba a montar este motor cuando me he dado cuenta de que he perdido el ¿ condensador, se llama así la piececita que viene para soldar al motor? ).
Que creo que es para evitar interferencias, pero ¿ que interferencias ?, y ¿ lo puedo montar sin ello ? y ¿puedo usar uno que tengo de un motor de 4oo?.
Recuerdo que leí algo en el foro hace tiempo pero no lo tengo claro.
Ayudadme por favor.
Gracias.
Por sukoi
el condensador se usa para evitar las interferencias que producen los arcos de las escobillas, si es MUY recomendable usarlo, ahora no recuerdo la capacidad de los mismos pero con el buscador en este mismo grupo seguro que encuetras el tema, se conectan ( se suelen usar tres ) entre el polo positivo del motor y masa, el polo negativo y masa y un tercero entre los dos polos ( lo mas cerca de la carcasa del motor para que la longitud de conductor entre la escobilla y el condensador sea lo menor posible ya que esta actua como antena de emision de interferencias :evil: ), el juego de condensadores del 400 tambien te serviria.

saludos
Por miguelonete
me parece que ya lleva algun condensador soldado por dentro, pero no estoy seguro. en el que trae pone solo 102, y tengo un esquema en el que los ponian de 100nF, asi que uno de 100nF ira bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!