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Moderador: Moderadores

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Por JmJ17
#122788
He mirado un poco por el foro el tema de los condensadores para poner en este motor, y eso junto con la información del manual de mi Easy Star(lamentable traducción al español), me ha liado sobre que poner para evitar interferencias.

Parece claro que hay q situar entre cada patillas del motor y el chasis un condensador pero...

1. ¿También entre ambas patillas?
2. ¿De que capacidad y tensión (si este parametro es relevante) e incluso tipo son los más adecuados?

Una última duda sobre este motor, pues no encuentro sus características. ¿De que sección son recomendables los cables a soldar? Desconozco la carga máxima que este motor es capaz de recibir. ¿Depende esto sólo de las baterias empleadas?

Gracias.
Por jugara
#122820
Utilizar el buscador suele ser una gran idea en ese tipo de dudas:

viewtopic.php?t=18791&highlight=condensador+motor

viewtopic.php?t=17089&highlight=condensador+motor

En cuanto al cable, la seccion del cable dependera del consumo.
En el caso de un 400 normal el consumo maximo sin reductora estara entorno a los 12-14A pero desconozco que seccion es necesaria para dicho consumo, yo siempre he utilizado el cable del variador sin tener problemas asi que no se que decirte, lo siento.
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Por Mochuelo220
#122864
Por lo que he leido el Permax 400 del Isiestar ya trae condensadores por dentro de la carcasa del motor. Para mi Isi compré un variador de Jamara que trae en el kit condensadores y diodo. No se los he puesto y no he tenido problemas de interferencias. En cuanto a la sección del cable, yo no lo he medido, directamente a ojo le he puesto cable de una sección parecida a la que trae el variador y la bateria.

Slds Juan
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Por herolifico
#122877
Yo de el manual saque lo siguiente respecto los condensadores.

Que habia que poner 2 si usaba un variador diferente al recomendado y deberían estar:
- Uno entre las patillas del motor.
- El otro de una patilla a carcasa.

Esa fue mi interpretación y así lo tengo.
Por J.Puente
#123080
La forma correcta de poner condensadores a un motor de escobillas es la siguiente:

Uno del polo + a la carcasa.
Uno del polo - a la carcasa.
Y otro (de valor doble al de los otros dos) entre el polo + y el polo -.

Evidentemente, me refiero a los que no los traigan montados de fábrica.

El margen de valores es muy amplio, pueden valer de 100 picos, y el que va entre los polos de 200.

Un saludo
Puente
Por Juan 1515
#123143
Hola

Mira esta foto

saludos

Juan.
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Por JmJ17
#123308
Madre mia estoy abrumado. Muchas gracias, y lamento no haber sabido buscar correctamente.

Con toda esta información, incluido el gráfico que me habéis puesto, es dificil hacerlo mal.

Muchas gracias de nuevo.
Por J.Puente
#123415
Es curioso, en la foto del esquema, el condensador que va entre los polos del motor, vale la mitad que los otros dos. Justo, lo contrario de lo que yo pienso.

¿Quien está esquivocado? ¿El esquema o yó?


Un saludo
Puente
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Por juan ruiz
#123468
Puente no eres tu solo, he montado varios motores no solo en avión mas en barcos y siempre a sido dos de 47nF y uno de 100nF,vamos al reves del esquema de Robbe, seguire buscando haber quien tiene la razon,ellos o nosotros.

SALUDOS

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