miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Justo
Saludos a todos.

He montado un EasyGlider Electric y le he puesto un solo condensador de 100 Nf (nanofaradios) entre + y -. Ninguno a masa.

El avión parece volar sin problemas pero alguna vez, cuando quito motor, no puedo darle motor de nuevo hasta unos 10 segundos después (no reacciona). Por lo demás no parece tener problemas.

¿Puede ser esto del condensador?

Otro tema: Los alargadores entre los nanoservos de alerones y el receptor tienen 1 metro. ¿Le pongo ferritas?.

Saludos y gracias.
Por Jose de Pablos
Hola. Creo que los condensadores se ponen dos, para evitar interferencias, entre el + y masa y entre el - y masa, pero en las instrucciones del Easy-Glider dice que se usen tres (de 47 nF) entre cada polo y masa y un tercero entre los polos para formar un puente.

Respecto a las ferritas hay distintas opiniones en los foros, los mas entendidos dicen que las usamos mal y es lo mismo poner eso que nada, y que solo sirven como placebo.

Realmente tanto las ferritas como los condensadores son muy baratas, y así nos quedamos mas tranquilos ¿no? Lo del motor "perezoso" que comentas yo creo que es por el regulador, y que no tiene que ver con el tema. Un saludo
Por Enrique González
Buenas.

Abundando en lo que dice Pablo:
El montaje más ortodoxo de los condensadores es con tres, 1 entre + y -, otro entre + y carcasa del motor y el otro entre el - y la carcasa; los valores no son muy críticos, entorno a los 100 nF el que va del + al - y entorno a los 50 los otros dos.
Los que aconsejan usar ferritas fijan entorno a los 80 cm la medida a partir de la cual es conveniente usarlas.

En el que estoy montando para llevar al Encuentro, lleva 3 concensadores iguales (de esos que parecen una lenteja, creo que pone 47 nF) y ferritas en los cables de alerones.

Lo del motor, coincido también con él en que el "culpable" debe ser el variador (pequeño y/o poco ventilado).
¡Que disfrutes de tu EasyGlider!
Por Justo
Efectivamente, aunque yo le he añadido 100nF entre +y-, el EasyGlider va desparasitado de serie parar el variador que propone multiplex.:

Specification
Cell count: 6 - 16
Pulse width: 1250 - 1750 μsec.
Max. continuous current (5 min.): 16 A
BEC voltage: 5 V
BEC current: max. 1 A
BEC dissipated power: max. 2.5 W
Pulse frequency: 6000 Hz
Dimensions (L x W x H) approx.: 27 x 20 x 8 mm
Connections
Motor: bare wires
Battery: bare wires

Yo estoy utilizando uno que tenía con la EasyStar: Regulador de velocidad 30-45 A. (No se que marca es). Con la Easy me funciona de maravilla pero no se si será el más adecuado para el Glider o si necesito otros condensadores u otro variador ¡!! (¿Sugerencias?).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!