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Moderador: Moderadores

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Por zero-zero
#937818
Hola,

sólo puntualizar que en Schweighofer normalmente los portes son gratuitos a partir de 200€, pero en este momento están ofertando portes gratis a partir de 50, así que los 99 serían "puesto en casa".

No tengo relación con ellos, pero sí les he comprado unas cuantas veces y siempre ha ido todo sobre ruedas, y además contestan los emails en inglés en cuestión de horas.

salu2
Por JuanC
#938005
pacomb escribió:Pero es que me acaban de comentar un sitio en Austria que lo tienen a 99 euros!!!!!!!! lógicamente lo quería compartir con vosotros (no saco nada de la tienda, eh?? :lol: :lol: )
Gracias por avisar. Acabo de pedir uno :D
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Por pacomb
#938138
te has comprado la versión normal o electro?? es que he visto qeu tienen el mismo precio de 99 euros, y supongo qeu siempre es mejor la versión electro, ya que aunque uno no lo electrifique, siempre podrá, y ya tendrá cortado el morro.

Estoy pinchando a un amigo a ver si se lo compra jejejeje
Por JuanC
#938340
pacomb escribió:te has comprado la versión normal o electro?? es que he visto qeu tienen el mismo precio de 99 euros, y supongo qeu siempre es mejor la versión electro, ya que aunque uno no lo electrifique, siempre podrá, y ya tendrá cortado el morro.
He pedido la versión electro.
¿Hay algún truquillo que haya que tener en cuenta en el montaje? ¿Alguna parte que convenga reforzar?
Gracias.

Juan
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Por jhonnys68
#940189
Pues ya me estais picando..... mecachis, tal como está el tema de los dineros hoy dia.. pero el caso es que llevo algún tiempo con ganas de jubilar el Omei 2000 que tantos buenos ratos me ha hecho pasar (y los que le quedan, a pesar de sus multiples reparaciones) y este puede ser un digno sustituto sobre todo si me vale la motorizacion que llevo ahora:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3730
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7314
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6340


Pacomb... veo que eres de Madrid.. me podrias decir donde vuelas y/o me dejas datos (por privado) para quedar un dia para ver el bicho?

Al final creo que no has contado que bateria le hace falta y otra cosa más... de que forma están construidas las alas?
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Por pacomb
#940274
JuanC: Pues hay unas cuantas recomendaciones:

-Servo de profundidad: en el timón vertical, en la parte inferior hay una agujero con una tapita para meter dentro el servo. No lo pongas hay, ya que la unión se hace con una varilla metálica larga, qye necesita varios ángulos, y flexará muchísimo. Yo al final acabé por hacer un agujero nuevo pero en la parte superior del timón, de forma que podría hacer una transmisión exterior directa de tan sólo 5 cm, siendo muy directa y sin flexiones ni juego.. Además e smucho más cómodo a la hora de desmontar el timón de profundidad.
-Servo de dirección: yo cometí una equivocación, pensaba que no tendría sitio en la parte delantera para meter la batería del motor, y llevé el servo de dirección a la parte trasera, usando el agujero original para el servo de profundidad. Quité los cables pull-pull, así que ahora no puedo ponerlo otra vez. Aunque el servo era un hitec pequeño, serían unos 20 gramos, y como la cola es tan larga, hay que compensar con muchísimo peso en el morro. Si fuese a hacer otro condor, montaría el servo de dirección en el morro, pero de forma diferente. Originalmente la bancada está puesta de forma que el servo quedaría paralelo al eje del avión, yo modificaría toda la bancada, para que quede perpendicular al eje del avión, justo por delante de la cuaderna ovalada. Quitaría el resto de la bancada que es enorme y no sirve para nada, ya que el receptor lo puedes colocar en cualquier otro sitio.
-Winglets: yo los pegué con epoxy.... luego me arrepentí. El transporte lo complica, y luego hice unas fundas, y no salieron muy bien, ya que el winglet estorba mucho. Lo mejor es hacerlo de quita y pon. Con unas varillas de carbono, se puede hacer sin problemas.
-Refuerzo: como en cuaquier velero, puse refurzo de fibra tanto en la parte trasera de la cuaderna del motor, como un par de capas de 50grms en lo que es la parte interior de la panza, es decir, dentro de la cabina, para que resista mejor los golpes de los aterrizajes.
-Superficie de mando de dirección: es de madera de balsa maciza muy gordita. Yo quité el monocote, y le hice unos agujeros. Una cosa que si que haría ahora sería mejorar el sistema de bisagra dela superficie de mando de direción. Originalmente la superficie lleva un borde de ataque triangular, muy fo y enorme. Yo creo qeu si se redondea bien, y la parte del timón vertical también se redondea interiormente, se puede hacer una bisagra super ajustada, qeu no deje casi espacio, mucho más bonita, y aerodinámicamente efectiva. Seguro qeu hace una diferencia al volar.
-Servos en las alas: originalmente vienen una tapas de plástico blando, donde en teoría se pegan los servos, y el conjunto se atornilla con 4 tornillos a la superficie de balsa del ala. No me gustaba. Yo pegué con cinta de doble cara buena 3m los servos al interior del ala directamente.
-Conexiones alas-fujelaje: tendrás 4 servos, dos en cada ala. Si usas conectores futaba sin más, vas a tener tanto cable que parecerá una central nuclear. Lo mejor es que pongas unos conectores multiplex, limpio, profesional, y cómodo.
-Incluso aligerando la cola, y poniendo el servo de dirección en la parte delantera, es un avión pesado de colaPodrías meter una batería de 4000mapm 3S y otra de toda la vida para el receptor sin problemas.
-Las alas son de construcción clásica completamente enchaopadas en balsa. Lleva una varilla maciza de carbo para la unión. La construcción parece muy correcta, y venían perfectamente rectas. El monocote como en la mayoría de los ready to fly chinos es una birria, y con los cambio s de temperatura hace muchas pompitas. Lo mejor, si consigues hacer ligero el avión, sería quitar el monocote, y forrar las alas con velo de fibra de vidrio de 25 grams o de 50. Le daría un poco de rigidez estructural, y el acabado de pintura podría ser fantástico.

Jhonnys, lo suelo volar en la muela, pero voy de pascuas a ramos.... yo vivo en la vaguada, si lo quieres ver un día, quedamos un momento y te lo enseño.

Yo creo que no es un avión de térmicas. Es algo pesadote creo, y eso he leido en los fors de rcgroups. Pero es como todo, depende de la pericia del piloto y si pillas térmicas buenas. Yo creo qeu su sitio es un buen acantilado en zarauz o similar, o la muela
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Por jhonnys68
#940862
Eso mismo le queria proponer a Pacomb.... juntarnos en la ladera de Magan.. la conoces Paco? pilla más cerca que la Muela y tiene muy buenas cualidades,

además tambien tengo ganas de conocerte Javier que te leo mucho pero no hemos coincidido nunca en la ladera (la verdad sea dicha que tambien voy de higos a peras)

Venga, pues dejo la propuesta pero para el fin de semana 24-25 / Abril, que este proximo me voy de viaje y no estaré..... eso si... volaré el Omei, pero en los acantilados de Comillas o San Vicente de la Barquera o Cue.. a ver si veo al Sr. Vicente Sobero.
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Por Polvoron
#941043
Acabo de mirar la pagina de la tienda y lo han subido a 119,90 :shock: se ve que estan vendiendo muchos "condor" y lo quieren aprovechar.....
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Por Polvoron
#941166
Creo que hasta fin de mes(que me corrijan los que entiendan aleman o ingles)a partir de 50 euros los portes son gratis,en lindinger han optado por la misma campaña,saludos
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Por jhonnys68
#941622
Venga Paco, animate ¡¡¡¡ ja ja ja... que tenemos ganas de "veros".

Por mi parte por ir no tengo problema de momento, pero el velero a sufrido un "poco" este fin de semana y no tengo muchas ganas de arreglarlo por enesima vez, no es que fuese mucho, fué justo al aterrizar y a 1 m del suelo una turbulencia me lo tiró de lado (hubo un viento fortisimo donde estuve) quizas lo embadurne un poco con ciano y microbalones para unir las roturas del fuselaje.. y a funcionar aunque quede feo ya que el proximo objetivo seria el Condor.

Por cierto..... no me habeis contado nada sobre si me vale la motorizacion que llevo ahora para el Condor, y que puse unos post atras, a ver si me haceis alguna valoracion.
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Por jhonnys68
#943067
Bueno.. nadie se anima??

A ver si por lo menos me podeis contestar algo sobre la motorizacion, Please¡¡

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