- Mié, 14 Abr 2010 10:47
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JuanC: Pues hay unas cuantas recomendaciones:
-Servo de profundidad: en el timón vertical, en la parte inferior hay una agujero con una tapita para meter dentro el servo. No lo pongas hay, ya que la unión se hace con una varilla metálica larga, qye necesita varios ángulos, y flexará muchísimo. Yo al final acabé por hacer un agujero nuevo pero en la parte superior del timón, de forma que podría hacer una transmisión exterior directa de tan sólo 5 cm, siendo muy directa y sin flexiones ni juego.. Además e smucho más cómodo a la hora de desmontar el timón de profundidad.
-Servo de dirección: yo cometí una equivocación, pensaba que no tendría sitio en la parte delantera para meter la batería del motor, y llevé el servo de dirección a la parte trasera, usando el agujero original para el servo de profundidad. Quité los cables pull-pull, así que ahora no puedo ponerlo otra vez. Aunque el servo era un hitec pequeño, serían unos 20 gramos, y como la cola es tan larga, hay que compensar con muchísimo peso en el morro. Si fuese a hacer otro condor, montaría el servo de dirección en el morro, pero de forma diferente. Originalmente la bancada está puesta de forma que el servo quedaría paralelo al eje del avión, yo modificaría toda la bancada, para que quede perpendicular al eje del avión, justo por delante de la cuaderna ovalada. Quitaría el resto de la bancada que es enorme y no sirve para nada, ya que el receptor lo puedes colocar en cualquier otro sitio.
-Winglets: yo los pegué con epoxy.... luego me arrepentí. El transporte lo complica, y luego hice unas fundas, y no salieron muy bien, ya que el winglet estorba mucho. Lo mejor es hacerlo de quita y pon. Con unas varillas de carbono, se puede hacer sin problemas.
-Refuerzo: como en cuaquier velero, puse refurzo de fibra tanto en la parte trasera de la cuaderna del motor, como un par de capas de 50grms en lo que es la parte interior de la panza, es decir, dentro de la cabina, para que resista mejor los golpes de los aterrizajes.
-Superficie de mando de dirección: es de madera de balsa maciza muy gordita. Yo quité el monocote, y le hice unos agujeros. Una cosa que si que haría ahora sería mejorar el sistema de bisagra dela superficie de mando de direción. Originalmente la superficie lleva un borde de ataque triangular, muy fo y enorme. Yo creo qeu si se redondea bien, y la parte del timón vertical también se redondea interiormente, se puede hacer una bisagra super ajustada, qeu no deje casi espacio, mucho más bonita, y aerodinámicamente efectiva. Seguro qeu hace una diferencia al volar.
-Servos en las alas: originalmente vienen una tapas de plástico blando, donde en teoría se pegan los servos, y el conjunto se atornilla con 4 tornillos a la superficie de balsa del ala. No me gustaba. Yo pegué con cinta de doble cara buena 3m los servos al interior del ala directamente.
-Conexiones alas-fujelaje: tendrás 4 servos, dos en cada ala. Si usas conectores futaba sin más, vas a tener tanto cable que parecerá una central nuclear. Lo mejor es que pongas unos conectores multiplex, limpio, profesional, y cómodo.
-Incluso aligerando la cola, y poniendo el servo de dirección en la parte delantera, es un avión pesado de colaPodrías meter una batería de 4000mapm 3S y otra de toda la vida para el receptor sin problemas.
-Las alas son de construcción clásica completamente enchaopadas en balsa. Lleva una varilla maciza de carbo para la unión. La construcción parece muy correcta, y venían perfectamente rectas. El monocote como en la mayoría de los ready to fly chinos es una birria, y con los cambio s de temperatura hace muchas pompitas. Lo mejor, si consigues hacer ligero el avión, sería quitar el monocote, y forrar las alas con velo de fibra de vidrio de 25 grams o de 50. Le daría un poco de rigidez estructural, y el acabado de pintura podría ser fantástico.
Jhonnys, lo suelo volar en la muela, pero voy de pascuas a ramos.... yo vivo en la vaguada, si lo quieres ver un día, quedamos un momento y te lo enseño.
Yo creo que no es un avión de térmicas. Es algo pesadote creo, y eso he leido en los fors de rcgroups. Pero es como todo, depende de la pericia del piloto y si pillas térmicas buenas. Yo creo qeu su sitio es un buen acantilado en zarauz o similar, o la muela
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