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Moderador: Moderadores

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Por pacomb
#760187
Hola a todos, después de 2 meses de búsqueda y captura, finalmente encontré una tienda en Alemania que vendía el Condor Magic. La antigua versión de 2.9 metros ya no existe, y ahora hay una de 3 metros, que además trae flaps.

Es un velero que cumplía las tres B: bueno, bonito y barato
-Es una maqueta muy bonita (no quería un velero de competición)
-Tiene 3 metros, que me apetecía más que los 2,6 de los discus y similares
-por 200 euros me parece muy razonable. Los veleros de 4 metros se suben ya a los 400-500 euros.....

He pedido la versión Electro, ya que viene con el morro precortado, y me facilitará la instalación. Tb hay una versión Glider.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72141

Según la web del transportista debería de llegar mañana, a ver que pasa!!

Os iré informando sobre mi avance con el avión, impresiones, etc.... de todas formas necesitaré consejo sobre la motorización.
Por manu calderon
#760611
felicidades por tu compra :D
es un velero muy bonito!!!!!!!!!!! :twisted:
ya no iras contando.heeeeeee!!!!!!!!!! :twisted: 8)
enserio, muy chulo!!! 8)
Por jrturbo
#760894
Hola y enhorabuena por tu compra

Tengo curiosidad por ver tu nuevo velero, no te olvides de pesar los componentes del kit antes de empezar el ensamblaje, veamos que evolucion han hecho la casa scorpio de este modelo.


Saludos

Joe Rubido
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Por pacomb
#760984
Hola Joe, según la página e la agencia de transporte, el paquete ya está en España, por lo que imagino, y espero que mañana lo repartan, así tendré el fin de semana para inspeccionarlo.

Según esa misma página, el paquete pesa 3,6 kilos. Para q necesitas saber el peso del avión sin montar??? Pensaba qeu tendría que pesarlo una vez esté montado, con sus servos y receptor, para ver el peso total, y decidir el tipo de motorización más conveniente......

Ahora me toca la labor de investigar y decidir el motor, hélice, batería y variador que le pongo. Alguien tiene recomendaciones para un avión de 3 metros????? Quisiera algo con lo que vaya medianamente sobrado.

Tenía pensado instalarle un tren de aterrizaje retráctil, en concrete el que monta de serie un velero de Jamara de 2,6 metros, ya qeu tengo entendido que cuesta barato (unos 30 euros), ya que mejora la estética enormemente.

En cuanto me llegue pongo fotos

Paco
Por jrturbo
#761129
Hola Pacomb

Bueno tranquilo ya te llegara el modelo

Lo del peso de cada componente , manias mias, pues es algo que suelo hacer por costumbre antes de comenzar el ensamblaje de un modelo nuevo, pesar las alas, las superficies de la cola, el fuselaje, el timon, etc. y con la suma total de los componentes tienes el peso total del avion sin montar para ir haciendo calculos para escoger como motorizarlo.

Mi filosofia en estos casos es intentar mantener el peso lo mas liviano posible dentro de lo razonable, asi el velero se aguantara mejor en termicas y necesitara menos potencia para volar. Te recomiendo que montes el avion sin equipamiento y usa lastre para simular el peso de los servos y mandos para comprobar cuanto peso necesita en el morro para conseguir el centro de gravedad recomendado( Yo uso plastilina y balines de plomo ) ese ejercicio te ayudara a escoger mejor los componentes de propulsion y planificar su intalacion con la idea de evitar usar lastre si es posible.

En el caso de que necesitases bastante peso en el morro te da la opcion de intentar aligerar la cola antes de empezar a montar como fue mi caso.
yo hice bastantes agujeros en estabilador horizontal y el timon de cola que eran de balsa solida.

Si haces esto tendras mucho mas claro que componentes de propulsion necesitas usar y tendras menos quebraderos de cabeza

Saludos

Joe Rubido
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Por pacomb
#762146
Buenas noches a todos,

Ayer recibí después de 2 meses el preciado Condor Magic EVO 4 Electro. La verdad es que recibor una caja tan grande, siempre es una gran emoción.

Os voy a poner unas fotos con algunos comentarios interesantes para los que estén interesados en este modelo.

Una cosa importante, y para intentar aclarar la confusión que veo que existe en la red sobre este modelo: antiguamente el Condor Magic era fabricado por una marca italiana llamada Scorpio, y su envergadura era de 2.9 metros. Scorpio dejó de fabricarlo, o la propia marca cerró, y ahora la marca FlyFly Hobby china lo fabrica en exclusiva para el distribuidor europeo HorizonHobby. A día de hoy, la nueva versión del Condor tiene 3 metros y le han incluido flaps. Q yo sepa, la historia es más o menos tal y como la he explicado.

El avión viene guardado en una gran caja de unos 1,6 metros de longuitud perfectamente detallada y dibujada. Una vez abierta la caja, encuentro todos los componentes del avión perfectamente envueltos en una espuma protectora, y a su vez metidos en unas bolsas cerradas con calor.

El fuselaje tiene una gran tamaño, o por lo menos me lo parece, ya que no estoy acostumbrado a veleros tan grandes. Lo que es cierto, es que la calidad del fuselaje es excelente, construido en fibra de vidrio, y recubiero por una capa de gel coat con terminación blanca. Las uniones de las dos partes laterales del fuselaje están perfectamente tapadas, y desde fuera no se aprecian en absoluto. Tan sólo por dentro. Tiene instalada de fábrica un sistema de doble varillaje por cables flexibles en sus fundas para el control de la dirección (un tipo pull-pull). En la parte delante, hay una bancada para colocar el servo de la dirección. Toda la longuitud del fuselaje está reforzado con cuadernas de contrachapa, a unos 20cm cada una. El servo de profundidad se coloca en un hueco que tiene el estabilizador vertical, de forma que tendremos una conexión teóricamente sin holguras, al ser directa. El morro ya viene cortado y con una bancada de contrachapado para la instalación del motor. La versión Glider no trae el morro cortado, sólo la versión Electro.

Las alas son de 1,5 metros cada una, con unos flaps de 66cm de largo, y unos alerones de 60cm. Están perfectamente enchapadas y enteladas en oracover blanco. Los huecos para los servos son redondos, y están tapados por el oracover, pero todavía no lo he retirado.

Mañana insertaré fotos en el post

Un saludo
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Por pacomb
#762438
Veamos, unas fotillos para compartir con todos vosotros mi nuevo velero:
Adjuntos
P1000972.jpg
Vista interior del fuselaje donde se puede apreciar las cuadernas, y las dos varillas de transmisión de la dirección. Tendré que revisar todos los puntos de sujección de las varillas para evitar holguras.
P1000977.JPG
El espacio de la cabina parece amplio, pero tengo la mosca detrás de la oreja, ya que una lipo de 2500 o 3000mA creo que no entra......
P1000976.jpg
El contenido de la caja donde se pueden ver todos los elementos: cuerpo, alas, estabilizador horizontal, carlinga, barra de carbono, y bolsa de plástico con "cosillas varias"
P1000967.jpg
Foto general de la caja abierta nada más llegar a casa. Que emoción!!!!
Por airtemisa
#762851
Ufff... me encanta!

Ya tengo ganas de que lo termines para poder volarlo... 8) jejeje
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Por pacomb
#763570
Hola a todos,

Tengo una duda respecto a las alas, a ver si alguien te tenga veleros de este tamaño me puede aconsejar.

Ya os comenté anteriormente que este avión tiene tanto alerones como flaps.

El problema es que tanto los alerones como los flaps tienen muy poco desplazamiento hacia abajo, debido a que tienen una bisabra en la parte superior de la superficie móvil, realizada con el propio monocote. Y esta situación no es correcta sobre todo para los flaps, ya que por lo que he leido deben bajar hasta los 45º.

Se me ocurren dos posibiliades:
1-Cortar la bisagra de monocote, darle la vuelta a la superfice móvil, y hacer la bisagra por la parte inferior.
2-Cortar la bisagra, comprar una superficie móvil nueva, y poner bisagras de las de toda la vida en la parte media de la superfice móvil

A ver si alguien me hacer ver la luz con este tema

Un saludo
paco
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P1000980.JPG
En la foto se puede apreciar el poco desplazamiento que tiene la superfice móvil hacia abajo, debido a que tiene una bisagra superior.
Por jrturbo
#763814
Hola Pacomb

Si no recuerdo mal yo tuve un problema similar con mi condor de 3.2 m. y consegui remediarlo para obtener 45º sin tener que rehacer las bisagras.

Yo use el mango de aluminio del cutter, pasandolo a lo largo de la V que forman el ala y el flap para aplastar la balsa y el foam, despues de cada pasada compruebo donde hacen tope, y asi hasta que consigo el recorrido adecuado.

Puedes usar cualquier otro objeto que se te ocurra que te permita aplastar las superficies sin dañar el recubrimiento de las alas o las bisgras.

Si pretendes obtener mas recorrido creo que vas a tener que buscar otra solucion.

Saludos

Joe Rubido
Adjuntos
16122008120.jpg
Pasar el mango del cutter o similar a lo largo de la v, ajustando cada pasada para aplastar la madera y foam en el sitio adecuado
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Por miguelonete
#763820
que perfil mas raro tiene, no? por lo demás tiene buena pinta.

de las soluciones, yo me quedaría con la opción 1, que con el brazo de servo adecuado te puede dejar darle 90º de recorrido. la opción 2 tiene bastante más trabajo que un corte y unos trozos de celo.

o la opcion 3 es hacerte un nuevo flap con la bisagra en el intrados y sin corte en V (a no ser que quieras que los flaps ayuden a los alerones, en ese caso hay que hacerselo, y para eso ya haces la opción 1, pero si no, asi no hay ranuras que estropeen el perfil.
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Por pacomb
#764020
Hola todos

Gracias por vuestras sugerencias. Me parece un buen sistema el método del mando del cutter, ya que me evito tener que cortar y todo eso. Lo intentaré a ver que pasa.

Yo nunca he tenido aviones con flaps. Por lo que he leido los flaps actúan a 45º, alguien me podría confirmar ese valor??? yo pensaba que los flaps tendrían que bajar casi hasta los 80 grados o similar.....

Lo que tengo claro es que si necesito llegar a los 80º más o menos, con la bisagra actual va a ser imposible llegar a ese valor, y tendré que cortar la bisagra, darle la vuelta a la superfie móvil, y poner la bisagra en la parte inferior.

Por último, he leido que teóricamente los alerones funcionan mejor cuando sólo ocupan el 50% exterior de ala. Para q puedo necesitar que los flaps actúen a la vez como alerones???

Un saludo
Paco
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Por miguelonete
#764037
pues depende para que los quieras usar, si los quieres para mejorar la sustentacion en termicas (camber) unos 10-20º, si los quieres para frenar, cuanto mas mejor (aunque depende, a veces demasiado puede penalizar la maniobrabilidad demasiado, es cuestion de probar, pero por lo general los que he visto son 60º o más.).

en aviones de F3F/B y similares los flaps siempre ayudan a los alerones en torno a la mitad del recorrido, como son categorias en las que la velocidad es muy importante (en F3F es lo unico que se busca) si frenara mas usar los flaps y alerones que solo alerones con más angulo, no lo harían asi...
Por jrturbo
#764361
Pues como ha dicho miguelonete depende de lo que pretendas, y tambien de las posibildades de tu emisora. pero como aerofrenos cuanto mas bajen mejor funcionaran, pero tambien incrementas el riesgo de que el flap se enganche en algo cuando atterizas

Pero el uso varia de modelo a otro, en el mio no he mezclado los flaps con los alerones, pero he de probarlo a ver que diferencia hace.


Como aerofrenos uso flaps hacia abajo y alerones hacia arriba, y conpensacion de profundidad al 20%, y la verdad es que pierde altura y velocidad de una manera controlada

Lo que no hecho todavia es programar la emisora para el cambio de perfil alar(fases de vuelo), parte del problema es que tal como lo tengo me vuela muy bien.
Por airtemisa
#764478
Paco, tú que me conoces no sé cómo no me lo has preguntado... el valor máximo de efectividad de un flap o cualquier otro alerón o superficie móvil en dinámica de fluídos es 45º sobre la normal. Si sobrepasas ese valor, por ejemplo 80º como decían por aquí, el valor de sustentación que generará será el equivalente a desplegarlo a 35º, pero con el inconveniente de que te "sobran" 35º que lo único que harán será frenar.
Si lo que buscas es que te frene, entonces bien, pero no por ponerle más grados de recorrido vas a conseguir más "efecto flap"... para verlo más claro, imagínate que le metes 90º... u 87º...qué función haría?? Frenar, y una muy leve tendencia a "chupar" hacia arriba... es inefectivo.

Por tanto, flaps recorrido máximo a 45º, y si luego quieres, le metes aerofrenos, que superficie en el ala tienes de sobra.

Y otra cosa, al "hilo del hilo": el perfil que tiene parece ser un clark Y modificado... veo que no tiene casi perfil por debajo: en invertido poco volarás... ;)
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Por Me-PiCa
#764579
esa cabina tiene mucho sitio, yo lo que haria para meter lipos mas grandes seria fusilar todas las tripas de la cabina y hacer una bancada nueva a mi medida mas baja , y asi entra todo.

Es lo que hemos echo en mi ventus que venia en versión remolcador y al cortar el morro luego no habia sitio para la lipo , tenia una bandeja casi a ras de la cabina con servos del retractil , cuchillas y deriva, fusilamos todo y pudimos bajarla 2 cm mas abajo, suficiente para poder poner encima de la lipo luego la carlinga con decoración encima de la lipo y no tener que fusilarla.
Por jrturbo
#765404
Hola Pacomb

Como va el montaje ?

una pregunta el estabilizador / elevador y timon son de balsa solida ?

Si ese el caso, me gustaria pedirte el favor de pesarlos, y medirlos para que los compare las superficies del mi Condor.

yo originalmente por no hacer una prueba de montaje con el equipamiento que habia elegido me encontre que con el modelo practicamente acabado no podia conseguir el centro de gravedad sin añadir lastre en el morro, asi que decidi remediarlo, y eso me llevo a trasladar el servo del timon de la cola al morro, tambien aligere el timon y el estabilizador horizontal y los volvi a recubrir, resultado aprox 150g menos de peso.

Saludos

Joen Rubido
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Por pacomb
#780815
Hola a todos

Joen: el estabilizador es de construcción de palillos, pero la superficie móvil de profundidad y dirección son macizas.

Ya me ha llegado todo el material que he pedido a Hobbycitty y Lindinger:

Servos:
-2 Hitec 82MG para profundidad y dirección (lindinger)
-4 GWS IQ200MG (son BB y MG y con brazo de aluminio) para flaps y alerones (lindinger)

Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7392

Variador de 80Amp
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3727

Batería:
Es lo único que no he comprado, ya que todo dependía del peso que necesite para hacer el balance del avión, y del espacio disponible.


Estoy en contacto con varias personas en USA que lo están montando, y después de discutir con ellos hay varios cambios que le voy a realizar:
-Timón de dirección: es macizo, y se puede aligerar mucho, casi 15 gramos. Este avión es pesado de cola´.
-Servo dirección Lo voy a colocar en la parte trasera, con transmisión directa. Quito holguras, y elimino peso, al quitar los cables y tubos de la transmisión pull-pull. Sobre todo, dejo espacio en la cabina para la batería.


Para las alas voy a soldar directamente cable tranzado en todos los servos, y usaré conectores multiplex para las conexiones con el fuselaje, aunque los conectores irán sueltos, no los voy a encastrar.

Iré avanzando esta semana, podré fotos del proceso

Un saludo
Paco
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Por Rod
#786961
Paco, por la pinta es bastante similar al Discus de CMPro (haz una búsqueda de este velero en este foro)

En tu lugar también pasaría el servo de dirección a la cola y despejaría toda la madera que hay en cabina para hacer espacio.

Reforzaría con fibra por dentro todo el fuselaje (unas 2-3 capas en la zona de impacto en aterrizaje y 1-2 capas el resto)

Sobre los flaps (te serán de gran ayuda ya que estos veleros son rápidos y si no controlas bien se te comen toda la pista) yo les cortaría la unión que traen y los colocaría con bisagras de plástico si es que no te da resultado todo lo anterior para aumentar el ángulo.

De todas formas este tipo de veleros no necesitan 90º de flaps.
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Por Me-PiCa
#786982
Con ese perfil y esa cuerda de ala no busques mas que un poco de sustentación y freno con los flaps. como los bajes a 80º te va a meter el ala en plan salvaje , y este tipo de velero no avisan como lo frenes en exceso el hachazo que meten es de consideración , a pocos metros del suelo si lo estas aterrizando no lo salvaras.

El tema es ponerlos a modo butterfly , alerones todo para arriba y flaps lo que den para abajo , y siempre que el velero este ya a punto de tocar
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Por pacomb
#795010
Hola a todos

Este fin de semana he tenido oportunidad de avanzar un poco con el Condor Magic. Os comento lo que he realizado:


-El timón de dirección lo quería cambiar de color (rojo en vez de blanco), así que retiré el monocote, y aproveché para realizarle unos agujeros y quitar algo de peso. Pude quitar 6 gramos, buenos son!

-Los cables del sistema pull-pull los quité completamente, ya que voy a poner un servo de dirección en la cola, junto al de profundidad. Los pesé, y me he quitado unos 25 gramos, ya van unos 30!!

-Como sugerencia de un amigo americano, usaré unas tapas redondas de contrachapado de 1,5 para cubrir los servos de las alas, y pegaré éstos en las tapas redondas, atornillandolas al ala

-Como el servo de dirección lo voy a colocar en la cola, ya no necesitaba la bancada delantera, y además necesitaba sitio para la batería Lipo, por lo que he quitado la bancada. Ahora hay mucho espacio libre. En el caso de un condor no eléctrico, delante de la bancada hubiese cabido la batería sin problema ya que no hay motor. Pero en el caso de poner un motor, es imposible meter una batería gorda.

-He aprovechado y reforzado toda la zona delantera con fibra de vidrio. Puse fibra en toda la parte trasera de la bancada del motor, y en toda la junta de los dos laterales del fuselaje en la parte delantera. Ahora parce mucho más fuerte.

Os pongo unas fotillos de todo....
Adjuntos
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Img_0526.jpg (11.65 KiB) Visto 4579 veces
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Por pacomb
#859134
Hola a todos

Tan sólo quería compartir con todos vosotros, que ayer tuve el estreno de mi Condor Magic.

Por la mañana terminé el montaje, y por la tarde estuve en la Muela de Alarilla. Fui allí, ya que es el sitio perfecto, siempre hay un viento bueno con la orientación adecuada.

Cuando llegamos había una gran tormenta muy cerca, y un viento endiablado. Después de estar casi una hora en el coche esperando que la tormenta se alejase, me decidí a montar el velero.

Lo lanzó un amigo mío con gran dificultad debido al enorme viento, posiblemente hacía 60km/h, con alguna racha mayor talvez. Lanzamos en la cara norte, la del pueblo. Lo tiró al vacío con un ángulo pronunciado hacia abajo, pero con el viento, el avión subió como si estuviese en ascensor de un rascacielos.....

Unos puntos de trim hacia abajo ya que no paraba de subir, trim hacia la izq porque metía algo el ala a la dcha y a volar....

Un vuelo maravilloso. Mi avión anterior en veleros era un simple easy glider, nunca había volado otro velero (miento, aprendí hace 20 años con un escuela con un motor glow de 1,5 en el morro). Pero no tuve problemas. Tiene mucha inercia, es rápido, en los giros derrapa, pero nada extraño. Paso los mandos a mi buen amigo, y empieza a exprimir un poco al avión: toneles, loopings concatenados, invertidos, caídas de ala..... todo perfecto, y yo muerto de miedo pensando que con el viento se partiesen las alas......

El aterrizaje complejo debido al fuerte viento, lo llevo al centro de la muela, encaro el viento, y voy picando hasta un par de metro del suelo, se mueve mucho por las rachas, pero consigo posarlo.

En resumen, mi primer gran velero: tiene 3 metros. Mi primer velero serio: construcción del cuerpo en fibra. Muy recomendable para el que quiera algo más que los típicos DG1000, o ASW20 que vende Jamara y los chinos de 2,60. Justamente ese día había una persona que también estrenaba un Discus de Jamara, que por cierto vuela muy bien. Pero esos 40cm de más del Condor se notan..... hacía el típico zumbido de los grandes veleros de 4 y 5 metros... zummmmmmmm. Tenía los pelos de punta.

Estuve volando una hora seguida, tal vez algo más..... tanto que tenía las piernas reventas de luchar contra el viento en el borde la muela, así que me senté, puse el pupitre de la emisora en mis piernas, y punto.......

El motor eléctrico no lo pude comprobar, no hacía falta............

Os puedo asegura que fue un día de estreno muy intento, llevaba meses pensando en ese momento.

Por cierto, pensaba que sería un ladrillo, en la mano pesa un quintal.... pero puesto en la balanza eléctrica, marcaba 2800 y algo, creo que está bien.

Un saludo
Paco
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Por durdi
#859146
Enhorabuena pacomb ¡¡¡.

Otro mas que tiene metido en las venas el vuelo de ladera


Saludos
Por juani
#859376
enhorabuena por el estreno,podrias poner unas fotillos de como as hecho eso de poner los dos servos detras para tener espacio para la lipo gracias de antemano y felices vuelos.
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Por Juande
#859418
Enhorabuena Paco,
tienes más valor que el Guerra: estrenar un velero con ese ventarrón :shock:
Espero que lo disfrutes muchas veces durante muchos vuelos.
Un saludo,
Juande
Avatar de Usuario
Por pacomb
#859469
A veces pienso que pàra estrenar un velero, es casi mejor que haga mucho viento, que poco viento. Con mucho viento vuela cualquier cosa..... como haga poco viento, y el velero sea pesado, y no lleves motor eléctrico a ver como lo sacas de la "altura de no retorno"....

Pero reconozco que lo del domingo, era demasiado. Hubu uno, que partío las alas del velero en vuelo.... eso sí, era un velero con 30 años!!!!!!!
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Por pacomb
#937574
Increible pero cierto: el condor lo están vendiendo en España por unos 180-190 euros... que no es mal precio.

Pero es que me acaban de comentar un sitio en Austria que lo tienen a 99 euros!!!!!!!! lógicamente lo quería compartir con vosotros (no saco nada de la tienda, eh?? :lol: :lol: )

http://www.der-schweighofer.at/artikel/ ... vo4_3000mm

Para alguien que tenga electrónica de sobra en casa( unos servos y un receptor), y se quiera rascar 100 eurillos, es un gran velero.

A ver si alguien se anima
paco
Avatar de Usuario
Por pacomb
#937715
Pues 135 sin tener que pagar gastos de envío es igualmente un gran precio.

Lo único es que es la versión velero, y yo prefería la versión electro, que ya lleva el morro cortado

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