miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jhonnys68
Estaba casi decidido a comprar el Condor por diseño y precio, pero he estado leyendo a fondo el post del Proxima y aunque un poco más caro "se me ha abierto el apetito" ...
..contaros que ahora tengo un Omei reforzado con el que hago diabluras (o hacia, ya que está pendiente de reparacion) y me gusta ese tipo de vuelo polivalente y rapido, será por lo que pesa despues de tantas reparaciones, pero debido a ese peso tambien me gustaria que fuese más floton y poder coger alguna termica de vez en cuando y ahi es donde entraria el sustituto.

Que comparaciones me podeis hacer de estos dos? Condor o Proxima.
Por jhonnys68
A nadie le apetece ayudarme? Que mala suerte tengo leñe.. :D
Por Rod
Johnny ...es posible que no haya nadie que haya tenido la suerte de probar los dos veleros.
Si no es por pasiva hazlo por activa: busca las especificaciones de ambos y los comentarios que sobre ellos encuentres y toma la decisión basada en eso.
Yo no esperaría a que alguien conteste para decidirme por uno.
Por jhonnys68
Gracias por tu contestacion,,, como ves lo de la mala suerte lo decia en broma.. je je
Ya se que es poco probable, pero si intentaba la posibilidad que alguien tenga uno pero conozca el otro por amigos o por su club, ya sabes, situaciones hay tantas... y se que hay foreros muy expertos por aqui.

Ya he hecho lo que dices, leer mucho o todo lo que he podido encontrar, y claro, al final algunas dudas se resuelven y encuentras otras, pero creo que elegiré el Proxima porque ya tengo la motorizacion y además es mas termico que el otro, tambien porque me gusta mas la construccion de las alas.
Por hettar
Como bien dice Rod es complicado que alguien te pueda ayudar con la decision.
Ambos si te podemos hablar del proxima II, pero supongo ya lo has leido.
En los post y en youtube/vimeo tienes videos, que quizas ayudan mas que mil palabras.
Pon un enlace del condor si no te importa, porque no se de cual hablas y quizas te podamos ayudar.
La eleccion nunca se sabe si es la acertada, pero con el proxima te puedo garantizar que no quedaras defraudado.
Por hettar
Intentando ser lo mas objetivo posible creo que son aviones distintos.
El condor, es un puro laderista. Que si bien, lo puedes electrificar y aprovechar en otras circunstancias, para las que no esta construido.
El proxima, mas polivalente o asi lo veo yo. No es un velero termico puro, ni laderista, pero puedes usarlo para ambos cometidos con buenos resultados.

Si yo fuera a utilizarlo exclusivamente en ladera lo tendria clarisimo, iria a por el condor o similares como dg1000, asw...
Si por el contrario quisiera disfrutar de un vuelo tranquilo buscando termicas, elegiria un ava, pulsar, no se, cosas muy flotonas.
El proxima, estaria a caballo entre ambas modalidades por asi decirlo. No tiene los 800grs de un termico ni los 2.8kgs del condor, esta en torno a 2kgs.

La eleccion la basaria en la utilizacion que le pueda o quiera dar.
Por hettar
Se me olvidaba, comprueba elegir bien la version del condor con flaps, que me ha parecido ver algun modelo de 4 canales.
Por jhonnys68
En efecto es eso lo que busco, esa polivalencia, no siempre vuelo en el mismo sitio ni en las mismas circunstancias.
Creo que de momento la decision está clara, Gracias por tu ayuda.
Por hettar
Pues casi lo tienes entonces claro.
Cuando te lances a pedir uno u otro, avisa antes en el post correspondiente para que te puedan ayudar mas a fondo. Aparte de la informacion de la que ya dispongas.
Suerte!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!