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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SALVADORMM
#537989
PIENSO QUE FALTA EN ESTE FORO UN APARTADO DONDE SE DEN CONSEJOS O PAUTAS A SEGUIR DE COMO VOLAR EL EASY STAR SOBRE TODO PARA AQUELLOS COMO YO QUE SOMOS UN POCO AUTODIDACTAS TENGO UN CLUB CERCA PERO NO PUEDO IR CUANDO ESTA LA GENTE QUE SABE ESA ES MI DESGRACIA.

A VER YO INTENTO SUBIRLO LO MAS ALTO POSIBLE Y LA VERDAD QUE DE UNOS 12 METROS O TAL VEZ MAS NO PASA Y NO SE POR QUE,

DONDE LO VUELO HACE VIENTO, NO ES QUE SEA UN VENDAVAL ES ALGO FUERTECITO PERO NO ME PARECE TANTO,

Y HE VISTO VIDEOS DONDE CON VIENTO FUERTE LO VUELAN BIEN,

ES MAS EL AVION EN CUANTO SOPLA ALGO DE VIENTO CONSTANTE SE QUEDA AHI ANCLADO INENTANDO IR PA LANTE PERO NA DE NA

Y SIEMPRE ACABA LARGANDOSE UNOS 100 METROS LEJOS DE MI POSICION INTENTO GUIARLO PERO CON VIENTO NO VA BIEN.

QUE DECIS OS ANIMAIS A EXPICAR COMO VOLARLO!!???
Por SALVADORMM
#538008
CREO QUE UNA COSA MUY IMPORTANTE ES SER SUAVE CON LOS MANDOS YO AUN LE DOY PALANCAZOS TIPO COCHE RC
Por ferz
#538010
puede q t falte algo de motor!
Por SALVADORMM
#538014
ES EL ORIGINAL, GRACIAS POR TU APORTACION, QUE TAL SI APORTAS ALGO DE TU SABIDURIA DE COMO VOLARLO, NO SE COMO SI ES MEJOR SUBIR AFAVOR O EN CONTRA DEL VIENTO,CUALQUIER COSA QUE CREAS QUE ES UNA XORRADA A MI ME AYUDARIA MUCHO Y A QUIEN ESTA EN MI SITUACION Y LO LEA TB,

ESTE VIDEO NO ES DE EL DE AYER AQUI EN ESTE SE VE O SE OYE COMO LE CORTO GAS Y LE DOY TB HACIA VIENTO AUNQUE AYER HACIA MAS CREO YO.

AUN ASI SI VEIS EL DESPLAZAMIENTO LATERAL DEL AIRE QUE LO LLEVA A MI CASA ES UN POCO ESTRAÑO, O ESQUE A ESA ALTURA HACIA MAS AIRE NO SE
http://es.youtube.com/watch?v=oDnqqSd8Kkk
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Por henry74
#538021
Para empezar te recomendaría que te buscaras otro emplazamiento de vuelo menos complicado, que el del video.

Me da la sensación que tiras demasiado de profundidad, el easy va continuamente haciendo caballitos y despues se te cae de morro, provocando reacciones bastante imprevisibles.

has comprobado que el centro de gravedad esté correctamente situado?? eso es fundamental para tener un vuelo tranquilo y apacible.

P.D.: Quita las mayusculas antes de que un moderador te llame la atención ;-)
Por SALVADORMM
#538026
SI EL CG ES EL MISMO QUE LAS INSTRUCCIONES, ADEMAS LO PUSE EN CIMA DE UNA BOTELLA PARA EQUILIBRARLO, Y SE QUEDABA PLANTADO ENCIMA DE LA BOTELLA PERFECTAMENTE,

EL SITIO ES BUENO SI VA HACIA DELANTE,
Adjuntos
PISTA.jpg
Por SALVADORMM
#538031
ES EL FINAL DE LA URBANIZACION HACIA ABAJO EN LA ELIPSE HAY UNOS 40.000 M2 APROX. ADEMAS ESTA ABANCALADO POR LO QUE CONFORMESE ALEJA DEL CIRCULIO ROJO SIN SUBIR AUMENTAS DE ALTURA, ES UNA LADERITA ABANCALADA
Por SALVADORMM
#538032
GRACIAS POR LAS APORTACIONES PERO SEGURO QUE TENEIS MAS CONSEJOS QUE DAR A GENTE COMO YO ANIMO
Por ferz
#538039
como t la juegas! el sitio no parece muy proppio con las casas tan cerca!
intenta estar rodeado de campo y alejate de las casas como minimo 100mts! q nunca se sabe q puede pasar...cdo aprendas mas volaras en el jardin..q lo he visto por ahi.
Por SALVADORMM
#538042
SI EL CASO ES QUE YO QUERIA VOLARLO EN CIRCULOS O 8 PERO DELANTE MIA QUE ES TODO CAMPO PERO A LA QUE EMPEZO A SUBIR DE REPENTE SE VA LATERALMENTE HACIA MI CASA, Y CUANDO LO RECUPERE HACIA LOS CAMPOS SUCEDIO MAS DE LO MISMO PERO ADEMAS SE IBA HACIA LA DERECHA, NO SE NO PUDE HACRE QUE SE QUEDARA EN LA ELIPSE DE LA FOTO. ESO ME MOSQUEA UN POCO POR QUE YO NO LE DI ORDEN DE GIRAR HACIA MI CASA GIRO POR QUE LE SALIO DEL MOÑO, Y EN LOS SIGUIENTES GIROS IGUAL Y EL VIENTO NO SE SI SE VE EN EL VIDEO NO ERA PA TANTO
Por ferz
#538048
como dice un compañero por ahi intenta no ser tan brusco con la profundidad! si tu emisora t lo permite metele exponenciales para q el principio de recorrido de las palancas sea mas corto y el aparato t ira mas suave y no perderas la linea de sustento o algo asi...
Por ferz
#538049
si la direccion de cola esta recta a lo mejor tienes mal colocado la incidencioa del motor y hace q tienda a ir a la derecha como dices y se ve en el video..
Por SALVADORMM
#538070
ME GUSTARIA RECUPERAR EL HILO DEL FORO:

PENSAR QUE CONSEJOS DARIAS A AQUEL QUE YA TIENE EL AVION MONTADO Y PARECE SER QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE.

COMO SI FUESEIS VOSOTROS LOS PROFESORES!!
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Por ayasystems
#538090
Buenas llevo 4 días como aquel que dice volando el easy y no sé si serán correctas o no pero te cuento mis experiencias.

Con pack de NiMh a mi me parece que le falta potencia, la cuesta subir un montón (hablo sin aire). Yo lo vuelo con Lipo 3S y la verdad es que se nota un montón, no tengo el motor de serie, tengo un pemax 480 de escobillas.

Cuando hace aire parece que a la cola le cuesta responder, cosa que he solucionado gracias a que he visto que la peña la prolonga o la pone mas grande, yo he pegado dos tarjetas de visita por un lado, y en el otro pegado al timón del easy.

El porta original a mi no me aguantaba nada, y lo cambie por uno de los metálicos, con la lipo 3s el motor calentaba el porta de plastico y este terminaba saliendose del eje....

Un saludo y suerte ;)

Pd: QUITA LAS MAYÚSCULAS QUE EN LOS FOROS DA A ENTENDER QUE ESTAS CHILLANDO Y NO QUEDA MUY BIEN!!

PD2.: Cuando pidas ayuda leete todos los post de la gente que te contesta, que lo de las mayúsculas ya te lo han dicho mas arriba :P
Por SALVADORMM
#538103
no sabia que las mayusculas era grito!?!?

perdon a todos,es que en el curro para entrar al ordenador y trabajar se trabaja con mayusculas y se me olvida quitarla
mil perdones

yo particularmente tengo el motor original y un pac de 7 elem. de nicd,

no se si sera mucho o poco, aire la helice si que hace y bastante llega a mover un poquin el bicho, solo que lo veo perezoso. para subir.
Por SALVADORMM
#538115
la bateria es de 1300 mamp que no lo habia dicho.

bueno a los expertos que tienen ya las alas de oro:

que consejos dirias!!!! animaros que esto ayuda a muchos que empezamos. que de momunto solo hemos hablado de mi avion y mis temeridades, yo diria pero la verdad sin saber!!

1 suavidad en los mandos.
2lanzar hacia delante sin motor para ver si esta bien
3lanzar siempre hacia delante con el motor a tope
4 yo pongo el trim al max para que suba poco a poco, y controlar el timon para que vaya recto, luego dejas el trim en neutro y pasas a profundidad tu solo asi el avion a subido lo bastante como para no aporrizarlo del todo.
5 y ya no se que mas diria

si me he equivocado en algo o pensais que falta explicacion o se puede mejorara anda animaros compartir vuestra sabiduria.
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Por Juanje
#538819
- En cuanto a la suavidad de los mandos, no creo que sea necesario ponerle exponenciales a la emisora para manejar un Easy. "Hacer dedos" te lo da la practica y en su defecto pillate un cable y practica simulador con el FMS por ejemplo.

- Como tu dices, tiralo primero sin motor para ver si tiene algun defecto como un ala mas pesada que otra, planos de alas y cola no paralelos o centro de gravedad mal situado.

- Cuando lo lances, que sea siempre en contra del viento y hacia delante o ligeramente hacia arriba. Si lo lanzas muy alto te entrará en perdida.

- Lo de trimarlo para que suba puedes ahorrartelo. Bien lanzado, con el CG correcto y contra el viento, el Easy sube solo aunque sea poco a poco.

- Con esa configuracion de baterias (7 elementos de 1300mAh) le costara mas subir y la duracion del vuelo dependera de las termicas que puedas cojer, porque 1300mAh tampoco es que te dure mucho la bateria. Si pones una lipo 3S notaras una gran diferencia de empuje, aunque igual tienes que cambiar el variador para poder ponersela, y ademas tendras que cuidar el motor para no quemarlo.

Y animo, que asi hemos empezado todos....
Por SALVADORMM
#538846
gracias a todos por vuestras aportaciones, aun asi seguro que teneis todos mas recomendaciones para quien inicia el vuelo por 1 vez

lo de contraelviento y como se lanza es muy buena aportacion pero seguro teneis mas como por ejemplo como hacer 8 y demas

yo personalmente con el FMS soy un hacha, hago lo que quiero con cualquier avion de los que tengo, el easy lo vuelo invertido y sin que el vuelva a la posicion lo aterrizo a mis pies a los pies de la gente hasta rozando el tejado de la casa
pero la realidad es totalmente distinta.
Por Chuckynator
#539163
Hola buenas.
Pues nada aqui dejo mi opion como buen usuario del easy star .
Llevo 2 meses volando este bichote y la verdad que estoy muy contento , normalmente lo suelo volar en llano en un campo de aeromodelos , tambien lo he probado en ladera y genial.
Lo primero decirte que lo tengo con el motor 400 de serie con 2 lipos de 2100 de 7.4v, solo le pongo 1 hay quien le pone las dos en paralelo pero me parece una burrada ya que me he llegado a tirar 1 hora en llano si si en llano no me quiero imaginar en ladera.
Para comentar el tema de subirlo la verdad es que cuesta subirlo es cierto yo lo he llegado a subir tan alto en el campo que apenas se veia , lo que si es cierto es que necesitas encararlo al viento y equilibrarlo de manera que no haga caballitos a si poco a poco donde pasadas y luego volbiendo a encarar , tardaras pero consiguiras subir sin problemas.
He notado que tiras mucho de los mandos, con la inclinacion pierdes potencia eso ya lo notarias es donde se ve que el motor es flojete parecia que llevases una avioneta en vez del easy star jeje , el avion es lo que es te recomiendo que busques un buen campo para empezar , tambien comentar que el simulador es cierto que ayuda pero no lo es todo.
Por SALVADORMM
#539437
SOLO CON UNA LIPO 2S DE 7,4 TE VA BIEN?

HE LEIDO POR AHI QUE LE FALTA FUERZA, YA HE ENCONTRADO EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE MI EASY POR QUE LE CUESTA TANTO SUBIR, HABLANDO CON EL DE LA TIENDA Y ENSEÑANDOLE MI EASY ME DIJO QUE ADELANTARA EL CG

YO LO TENIA EN LA 2 RANURA DE DONDE SE INSERTA LA VARILLA Y ME RECOMENDO QUE LO ADELANTARA A LA PRIMERA RANURA, ES DECIR QUE LO ADELANTARA HACIA DELANTE LA ANCHURA DE LA VARILLA MAS O MENOS, AL TENERLO ESE PELIN ATRASADO CUANDO INTENTO SUBIRLO SE QUEDA ALGO PERDIDO HACIA ATRAS POR ESO NO SUBE CON LA ALEGRIA QUE DEBERIA.

ES LO QUE ME HA DICHO HE DE PROBARLO YA CONTARE.

AUNQUE ME HA PROMETIDO QUE EL AVION VA A CAMBIAR RADICALMENTE CUANDO SE LO CAMBIE SE VOLVERA MAS DOCIL Y ME HARA MAS CASO ESO EPERO.

PERDON POR LAS MAYUSCULAS ES QUE ESTE ORDENADOR SOLO VA CON MAYUSCULAS COSAS DEL CURRO!!
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Por Vichu
#540034
SALVADORMM escribió:... L SITIO ES BUENO SI VA HACIA DELANTE ...
¿Y si no? :roll: . Alejate mas de las casas, tanto como sea necesario para que no te pase lo del video.


Recomendaciones:
- Suavidad con los mandos
- Revisa el centro de gravedad (en los primeros vuelos es mejor tenerlo un poco adelantado que un poco atrasado)
- Revisa que la profundidad y las alas esten paralelas, y la direccion perpendicular a estas
- Revisa que la helice no este montada al reves (disminuye el rendimiento)
- El despegue y el aterrizaje se hacen cara al viento
- El despegue, con gas a tope; chas a correr y lo lanzas HORIZONTALMENTE, es decir, paralelo al suelo
- Suavidad con los mandos (sobre todo con el de profundidad)
- Cara al viento es mas facil ganar altura
- Luego ve cogiendo tanta altura como te de seguridad haciendo los menos giros posibles
- Una vez con la altura deseada, puedes bajar motor o pararlo totalmente (dependera de tu habilidad y condiciones climaticas)
- Anticipate en los giros para terminarlos, si no, casi seguro que en vez de un giro de 180º haces uno mayor en vez de cambiar de direccion empiezas a hacer circulos
- El simulador ayuda, pero no sustituye al vuelo real


Si vas a usar LiPo's, que sean 2S. Con 3S casi seguro que quemaras el motor 400 de serie.
SALVADORMM escribió:... 4 yo pongo el trim al max para que suba poco a poco, y controlar el timon para que vaya recto, luego dejas el trim en neutro y pasas a profundidad tu solo asi el avion a subido lo bastante como para no aporrizarlo del todo ...
Esto no lo entiendo. ¿Que trim, el del gas, el de profundidad..?


Saludos..
Por SALVADORMM
#540086
El tirm de profundidad le subo unos puntitospara que vaya subiendo al lanzarlo,

De todas formas me gustaria comentaros la experiencia de ayer,

no hacia nada de viento, adelante el CG segun fabricante ha de estar en la segunda ranura del ala mas o menos y lo puse en la 1

INCREIBLE!!!!! hacia lo que yo queria, no se iba ni un apize, subio muy alto, consegui realizar varios loopings enlazados subiendolo lanzandolo en picado y tirando de profundidad, como corre en picado,

tambien lo pude volar de invertido aunque en el fms es mas facil aqui enseguida se da la vuelta sin poder hacer mucho con el timon y profundidad.

ahora si que va bien el condenado, se que es culpa mia y que deberia haberme leido mas post pero hice caso a las instrucciones.

por cierto la bateria ma duro cosa de 8 o 10 min. a todo gas que pena estoy pensando eso de la lipo 2s si me agunate mas tiempo si que me compesa.
Por SALVADORMM
#540088
se me olvido, 2 aterrizajes, el primero se quedo a tres pasos de mi posicion y el segundo lo PILLE CON LAS MANO!!!!! iba un poco rapido y ojo que puedeser peligroso ppor que algo si que pica!!!
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Por Juanje
#540091
SALVADORMM escribió:por cierto la bateria ma duro cosa de 8 o 10 min. a todo gas que pena estoy pensando eso de la lipo 2s si me agunate mas tiempo si que me compesa.
La duracion del vuelo te la dan los miliamperios (que buen foro... :wink: ) de la bateria. A mas mAh mas te durara la bateria, aunque tambien sera mas pesada. Y luego esta tu habilidad para cazar termicas y tenerlo volando con el motor parado.
Por SALVADORMM
#540108
hombre lo de la habilidad en termicas 0 pero lo que quiero hacer es buscar informacion para conocer los principios fisicos de las corrientes termicas ascendentes, supongo que entendiendolas sera mas facil teoricamente buscarlas o saber como moverme dentro de ellas.

ya lo se lo mejor es que alguien me enseñe practicamente como se hace pero no se de nadie y el club que esta cerca de mi casa no siempre puedo ir cuando estan los expertos.

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