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Moderador: Moderadores

#373065
Buenas,

Llevaba un tiempo queriendo conectar el governor de mi variador y aprovechar las ventajas del governor así pues hoy despues de 3 pilas y al empezar con la cuarta me he dicho "voy a probar el governor" y me he configurado el variador 1,2,2,3 y he cambiado la curva del gas de mi emisora para mantener las vueltas al 85 % de gas unas 2100 rpm.

Conecto el heli, y bien me canta la configuración, pego un respiro y alla voy, subo gas, empieza a girar poco a poco sube de vueltas medio stick estoy en 2100 rpm y 0º de paso, governor conectado luego me aseguro de tener en vuelo alrededor de las 2100 vueltas, sigo subiendo stick y se levanta el heli al aproximarme a los grados de hovering y a volar.

Tal y como dicen las instrucciones hay que retocar la cola y el ajuste del gyro ya que la sensibilidad sube luego se debe bajar en la emisora vamos que de 70 de sensibilidad en gyro he pasado a 55 y el reajuste de cola ha sido debido a las revoluciones al cambiarlas he debido de reajustar.

La verdad que como ha sido en la ultima pila no he llegado a dejar el ajuste fino pero poco a poco.

Si que he notado que si mantenemos el gas por debajo del 60% aparecen cortes de motor ya que cuando lo bajaba para hacer algunos ajustes en la emisora lo dejaba un poco por encima de medio stick y he podido apreciar algunos microcortes que son los que me decian que pasaban con este variador cuando activabas el governor pero por encima del 85% de gas ningun microcorte de motor y un vuelo perfecto.

Ya veremos que tal :lol:

Saludos.
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Por Bote
#377131
CONCLUSIONES:

Hoy he desconectado el governor en el variador despues de estar volando con el durante 4 días aprox. y estas son las conclusiones que he sacado de esta experiencia.

En principio funciona correctamente en el sentido de mantener las vueltas y la potencia a la cual hayamos programado lo que nos da una respuesta muy buena del helicoptero en algunas situaciones extremas. Pero tiene un problema, el ajuste del gyro.

El ajuste del gyro es verdaderamente complicado, la sensibilidad la debes de bajar a limites insospechados, por lo menos para mi, a un 37% en un rango de 0 a 100%, y aún así podias tener medio vuelo sin cola de pez y de repente aparecer como por arte de magia, hacer unas traslaciones y unos giros y desaparecer para cuando menos te lo esperabas volver a aparecer. En traslación no me hacia cola de pez solamente en el estacionario.

Las rampadas las hacia sujetando bien la cola no tenia variaciones, eso si en las caidas habia que tener cuidado de no bajar de medio gas ya que podía aparecer un corte de motor y el consecuente acojono :shock: .

En definitiva ha vuelto a mi configuración original que tantas satisfacciones me esta dando :lol: pero ahora ya he probado el modo governor de este variador del cual hablan muy mal.

Saludos a todos.
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Por mezanu
#377143
Hola,

Pues es una pena que la cola se quede tan atontada, y lo de sensivilidad del gyro no es demasiado normal, valla decepción.

Bote, ya monte el upgrade de la cola del 450, deje el post en el posit del 450.

Saludos.

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