miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, voy a conectar por primera vez 2 emisoras con el cable ese famoso y tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver (seguro que si)
Supongo que el alumno es el que lleva la emisora del modelo que esta en vuelo con sus cristales y tal, ¿la del profesor tiene que llevar la misma frecuencia? ¿habria que quitar el cristal a la emisora del profesor?

saludos y buenos vuelos
Por Bartolomé Costa
Hola antoñete,

El profesor lleva la emisora que emite, o sea, la emisora del modelo que esta en vuelo, y el alumno la otra. Dependiendo del modelo de emisora, si la emisora que emite (la del profesor) es pcm, la emisora del alumno tiene que estar en ppm para que funcione.

Si tienes alguna duda más, pregunta que si podemos intentaremos solucionarlo.

Saludos y buenos vuelos

Tolo.
Por antoñete
Muchas gracias Tolo, pero ahora me has creado otra duda.

¿que quiere decir pcm y ppm?

La emisora del avion que vuela (profesor) es una futaba 4EX y la otra es una que venia con un heli de la marca RC Sisten tambien de 4 canales y con entrada trasera para el cable.

¿tengo que quitarle el cristal a la emisora del alumno? la frecuencia de la futaba (profesor) es 35.130 y la RC Sisten (alumno) 35.140

saludos y buenos vuelos
Por Bartolomé Costa
Hola antoñete,

pcm significa el sistema de transmisión de la emisora, pero no tienes porque preocuparte, ya que tu emisora, la Futaba 4EX transmite en FM

No tienes que quitarle el cristal a la emisora del alumno, ya que esa emisora no emite.

La emisora que tienes que programar es la Futaba 4EX en modo de profesor a traves del interruptor que trae para ello.

Si tienes alguna otra duda... ya sabes.... pregunta lo que haga falta.

Buenos vuelos.

Saludos.

Tolo.
Por José Luis González
La emisora del profesor es siempre la emisora del avión y alumno que va a aprender. Esta emisora lleva su cristal y para volar hay que sacar la antena y, por supuesto, encenderla. La emisora que lleva el alumno es la que nosotros llevemos y esta no tiene porque llevar cristal ni hay que extender la antena. NUNCA hay que encender esta última emisora y yo, para más seguridad, la tengo sin baterias puestas. El modo de pasar los mandos de una emisora a otra es con un botón o con una palanca que debe ser mantenida pulsada para que el alumno pueda volar. Las dos emisoras deben revisarse las superficie que mueven antes de volar y hay que trimarlas ambas.:D
Que os vaya bien
Por Galern
Hola, buscando di con este post.
Dentro de mis dudas sobre el cable profesor alumno:
La profesor sería una Futaba 6EX (35MHz); la alumno podría ser una Hitec Focus 4 (72MHz)???

Es que como por ahí se dice que la alumno no emite en ningún momento tengo mi duda de si da igual la frecuencia. Es que es para saber si me tengo que desprender de la Focus y buscar una 35MHz

Si me decís que está todo ok, solo me falta encontrar el cable para hitec-futaba(cuadrado) y a volarrrrr :D

Gracias
Por JAIRO RESTREPO
Antoñete; para que las dos emisoras funcionen, deben transmitir, en los mismos megahz, o sea que las dos sean 35; o las dos sean 72 , una cosa importante antes de volar, es tener en cuenta esas recomendaciones que ya has visto; que la radio del prof. pueda transmitir al alumno, que los mandos del avión, se desplacen lo mismo con las dos emisoras interconectadas; que la emisora del alumno esté apagada y su antena plegada; lo de la diferencia de cristales de frecuencia, no cuenta, porque cuando el profesor pasa el mando al alumno, a través del cable; es como si le pasara la propia radio, con el voltaje de las baterías, la frecuencia de emisión y los ajustes establecidos.
como no soy un experto, acepto rectificación.
un saludito
Por Poniente
JAIRO RESTREPO escribió:como no soy un experto, acepto rectificación.
Pues allá va :wink:
La emisora del alumno no va a emitir, así que da igual si es en 40Mhz, 72Mhz, 2.4Ghz ó es un buddy box sin módulo de R.F. La principal consideración a tener en cuenta es que la asignación de canales sea la misma en ambas, en este caso se podría porque Hitec y Futaba tienen la misma asignación de canales, no importa que la focus emita en 72Mhz porque no va a emitir en ningún momento, solo va a pasarle su señal PPM a la futaba.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!