miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por XtrMnIO
Saludos!!! yo el UBEC lo tengo soldado en el variador sin desconectar el cable rojo, es decir, soldados los 3 cables, a ver si me explico, al menos, en mi caso particular, tengo esta configuración, con los tres cables conectados, incluído el rojo:

BATERÍA-ESC-BEC-RX

De esta forma es el propio ESC el que proporciona energía al RX

Ya que si no conecto el cable rojo, no da corriente y enconces habría que configurarlo de la siguiente manera:

BATERÍA_MOTOR-ESC-RX-BEC-BATERÍA_RX

Es decir, necesitaría 2 baterías, una para el motor y otra para el receptor, modificando con el BEC el voltage para no freír el RX, no sé si estoy equivocado pero mi (limitada) experiencia me ha demostrado esto.

Un saludo!!
Por Zosco
Según he entendido conectas la entrada del UBEC a la salida del ESC ¿No se conecta el UBEC a la batería directamente?

Instrucciones de un UBEC: http://www.modeltronic.es/images/_ubec3.jpg

Según eso, y dado que todos los canales del receptor estarían ocupados ¿habría que conectar el UBEC al canal "b" del receptor? ¿"b" de Battery?
Por XtrMnIO
Saludos!! el BEC se usa para convertir el voltage de los 7.4V, 11.1V o más de la batería a 5V que necesita el receptor, ya que si no lo achicharrarías, a mí me pasó una vez que compré un ESC que creía que tenía BEC, cuando lo conecté empezó a salir un humo muy bonito del receptor.

Para alimentar el receptor desde el canal de motor conecté el ESC al BEC y éste al receptor, he hecho un diagrama para que veas como lo he puesto yo:

Imagen

Una cosa, antes de conectar el receptor comprueba con un multitester el voltage que va al receptor, que sea de más o menos 5V.

Un saludo.
Por Zosco
Ah vale, tu usas el esquema que parte de un ESC sin BEC interno. La verdad es que podían cambiar el tipo de conector para evitar errores y frituras.

La versión alternativa supongo que será conectándolo al canal 'b' ya que en otros receptores pone la palabra 'battery' en esa misma posición...
Por XtrMnIO
Zosco escribió:Ah vale, tu usas el esquema que parte de un ESC sin BEC interno. La verdad es que podían cambiar el tipo de conector para evitar errores y frituras.

La versión alternativa supongo que será conectándolo al canal 'b' ya que en otros receptores pone la palabra 'battery' en esa misma posición...
Efectivamente, conecto el ESC al BEC para que el RX se alimente por el canal del motor, sin usar el slot de Battery para eliminar un cable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!